8 maneras de subir una marca a Behance

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Una de nuestras intenciones es la de ayudar a todo aquel que esté empezando en esto del diseño, o que aunque ya iniciado, y tenga dudas sobre cómo presentar sus trabajos al maravilloso mundo de…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

como subir marca behance 000

Una de nuestras intenciones es la de ayudar a todo aquel que esté empezando en esto del diseño, o que aunque ya iniciado, y tenga dudas sobre cómo presentar sus trabajos al maravilloso mundo de internet. Por ello hemos hecho un repaso a todas las subidas de branding a Behance… Bueno, quizás eso de “todas” sea exagerado…

Pero hemos mirado mucho, y hemos realizado un análisis de cómo se presentan los trabajos de branding que funcionan en Behance. Y aquí os traemos un resumen las formas más comunes de presentar los proyectos de branding en la mayor red de diseñadores del mundo mundial:

 

1. Logo + Aplicaciones

En general, es la que más se ve, tiene un gran potencial visual y en la mayoría de los casos, lo que interesa de estos trabajos es ver cómo es el desarrollo corporativo completo y no tanto la construcción de la marca y demás.

como subir una marca a behance 00

 

2. Logo en positivo + Logo en negativo + Aplicaciones

Es también bastante habitual encontrarse con trabajos de branding en los que se ve el logo en positivo, en negativo (sobre color o foto) y tras esto el desarrollo de las aplicaciones de la marca. Sirve para demostrar que el logo funciona de ambas formas.

como subir marca behance 02

 

3. Logo + Inspiración + Aplicaciones

Cada vez vemos en más marcas el desarrollo que se ha seguido hasta llegar al resultado final, ya sea qué ha inspirado la construcción de la marca, qué formas conforman el logotipo, etc. Ayuda a potenciar los valores de la marca y resalta trabajo conceptual de fondo que hay detrás de la creación de un buen logotipo.
mo subir marca behance 12

4. Logo + Normalización + Aplicaciones

Aunque pueda parecer que no, el tema de enseñar la normalización del logotipo en Behance es bastante habitual, pero siguen existiendo casos en los que la normalización se muestra. Especialmente en logos con una construcción especial. Eso sí, normalmente las construcciones de marca tienden a estar bastante simplificadas.

como subir marca behance 01

 

5. Logo + Desarrollo iconográfico + Aplicaciones 

Cuando el logotipo tiene un desarrollo iconográfico que acompaña a la papelería de la marca, este suele indicarse. Se muestran los iconos y muchas de las veces el cómo se ha llegado a construir esos iconos.

como subir marca behance 11

 

6. Minimanual + Aplicaciones

En marcas más complejas, en las que hay armonías de color en la papelería o que tienen un desarrollo extenso, se suelen mostrar todas esas posibilidades a modo de minimanual y tras esto, se muestra el desarrollo de las mismas.
como subir una marca a behance 10

7. Minimanual de identidad corporativa

En trabajos de rediseño o construcción de marcas grandes, con multitud de aplicaciones, para empresas con varios departamentos, etc., se suele mostrar en Behance una modificación del manual de identidad corporativa, a veces con las aplicaciones y otras sin ellas.

como subir una marca a behance 13

8. Los trucos del Almendruco

Y de regalo final, unos consejos que quizás te venga bien saber antes de subir tu proyecto:
  1. Normalmente si la marca tiene un símbolo se pone el desarrollo del mismo, y si es un rediseño de una marca, la anterior también debemos incluirla. ¿Cómo de la nada se llega a tal cosa o cómo de allí hemos llegado  aquí?
  2. Mola poner los pasos seguidos del boceto al resultado final. Si pones inspiración, añade en ese apartado el proceso de boceto a logo.
  3. Cada vez se añaden más, dentro de los proyectos de branding, las aplicaciones móviles o las webs justo detrás de la papelería. Añadirlos le dará un plus a vuestro trabajos.
  4. En relación con lo anterior, últimamente es muy habitual incluir cómo funciona el  responsive de la marca, como se va simplificando paso a paso.
  5. Tu presentación ganará mucho más si incluyes un GIF, bien para explicar como se construye la marca o, simplemente, para que muestres como sería la marca en su versión animada.

¡Ya no tienes excusas para subir esa marca que está cogiendo polvo digital en esa carpeta a Behance! ¡Muéstrale al mundo lo que sabes hacer!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR