Laurent Durieux, el artista desconocido

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Seguramente hayas visto sus pósters en mil webs, incluso puede que hayas querido comprar el de Snoopy o alguno de los de Regreso al Futuro. Sí, Laurent Durieux se ha hecho muy popular en los…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Seguramente hayas visto sus pósters en mil webs, incluso puede que hayas querido comprar el de Snoopy o alguno de los de Regreso al Futuro. Sí, Laurent Durieux se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, sobre todo desde que Mondo, los magnates del mundo póster se fijasen en él y le encargaran un póster de Tiburón. ¡Hasta Spielberg le encargó unos cuantos!

Laurent es un diseñador gráfico e ilustrador que vive y trabaja en Bélgica (con su mujer y sus hijas, que os gusta saberlo todo, ¿eh?), donde da clases de diseño gráfico junto a su hermano Jack (que es su traductor, porque no habla ni chispita de inglés y hasta le hace los letterings de algunos de sus pósters, #bestbrotherever).


De pequeño siempre quiso ser dibujante de cómics y es un gran admirador de Moebius (dice que aprendió a dibujar calcando sus cómics); se puede ver la influencia de sus obras “Arzach” y “Métal Hurlant” en la obra de Laurent (paletas de color, estilo, la capacidad de transmitir sin el uso de palabras, etc.)

Para hacer sus pósters solo tiene que ver las películas una vez (que ya es tener mérito, porque tener una memoria así es algo prodigioso), dice que se deja llevar por sus primeras impresiones, lo único que necesita es que la película le guste y, por supuesto, tiene que conectar con ella de alguna forma. Ya, finalmente, intenta darle una vuelta de tuerca y aludir a la película en sus pósters de una forma diferente o especial, ¡y vaya si lo consigue!

“Pero… ¿Qué proceso creativo tiene? ¿Cómo hace esos pósters tan molones?” Pues hemos averiguado que primero dibuja sus esquemas e ideas en papel y luego, cuando tiene clara la idea general, pasa a dibujar en digital. ¡OJO! ¡Lo hace todo en Photoshop! Cuando tiene la imagen general hecha, pasa a realizar todo el trabajo de sombras y luces que le da a sus obras ese aspecto tan molón y para terminar, elimina el trazo negro de todo. A cada póster le dedica unas 2 o 3 semanas, ¡casi ná’! Pero oye, no es para nada trabajo en vano.

Durieux vive en una especie de universo retrofuturista al que le han dado forma H. G. Wells, George Méliès, Julio Verne, Alfred Hitchcock, Moebius y Luc Van Malderen, al menos, todos ellos han influido en su manera de realizar esas obras de arte en forma de póster. Además, cada una de sus obras tiene su propia personalidad, su razón de ser, no hay nada en ellas que te hagan decir “eso sobra”. Sus composiciones dan sensación de continuidad, de infinitud… Como infinita es la admiración que sentimos por él, ¿o no?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR