8×8 formas de homenajear a Charlie Hebdo

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cuando se cumple poco más de una semana de aquella barbaridad, no podíamos hacer otra cosa que dedicar el Ocho del jueves a los dibujantes y al resto de víctimas que perdieron la vida, no…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cuando se cumple poco más de una semana de aquella barbaridad, no podíamos hacer otra cosa que dedicar el Ocho del jueves a los dibujantes y al resto de víctimas que perdieron la vida, no ya por la libertad de expresión, sino por libertad en el sentido más amplio de la palabra.

«Charlie Hebdo» no está hoy en las librerías y los quioscos, y no porque la redacción de la revista haya cedido al terror, sino porque toda Francia (y lo que no es Francia) se ha echado a la calle a hacerse con el llamado «número de los supervivientes». Parece que los 3 millones de ejemplares publicados no eran suficientes y que la nueva tirada de 2 millones tampoco lo será. Suerte que, aunque a España sólo lleguen unas 950 revistas y esté complicado hacerse con una, «El País» ofrece sus páginas centrales. Eso sí, aquí nadie pierde el salto y hay ejemplares en eBay con varios ceros en el precio.

Nosotros nos quedamos con la solidaridad de toda una profesión que llenó de viñetas internet y con la de un pueblo que, cuando es atacado, se siente más orgulloso que nunca de ser lo que es: El vídeo del parlamento francés cantando espontáneamente La Marsellesa durante el minuto de silencio en honor de las víctimas nos ha emocionado, y también nos ha dado un poco de envidia ¿Para qué nos vamos a engañar?

Nuestro homenaje fue el del Sr. Sleepless, cinco minutos de vomitar lo primero que salió, sin pensar, sin reparar en si bien o mal, sólo dibujar lo que removió las tripas ese fatídico día (puedes ver el proceso aquí).

8×8 dibujantes (de profesión o espontáneos y más o menos anónimos) que quisieron sumarse a la solidaridad con las víctimas.

#JeSuisCharlie  :(

jeanjullien-charlie-sleepydays

 aitorsaraiba-charlie-sleepydays
barkercartoons-charlie-sleepydays
el-jueves-charlie-sleepydays
malagonhumor-charlie-sleepydays
davpope-charlie-sleepydays
berlich-charlie-sleepydays

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp