El Branding contado por las marcas más famosas del mundo

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Un vídeo que transforma las marcas más famosas del mundo en las palabras clave que nos cuentan y definen que es el Branding. Una pieza genial para empezar a acercarse al mundo de las marcas o para divertirse con él.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

01_branding_video_marcas

¿Qué es eso  del Branding? Te contaremos que la palabra ‘brand’ proviene del término nórdico ‘brandr’ que no significa otra cosa que quemar. Ahora es que somos todos muy modernos y muy urbanitas, pero en el campo, a los caballos, a los toros o a las vacas se les quema con un hierro candente, se les marca el símbolo del ganadero al que pertenecen. Ahí está el origen del término, aunque eso de poner en los sitios ‘esto es mío’ viene de más antiguo y las marcas más famosas del mundo lo saben.

Sea como fuere, lo cierto es que el Branding se ha convertido en una disciplina indispensable y que engloba, no sólo el diseño de lo visual, sino la comunicación de una marca en todos los aspectos. Hoy te traemos un vídeo que nos lo cuenta muy bien y con el que, además puedes jugar. A través de las marcas más famosas del mundo, inedesign (una agencia de publicidad danesa con oficina en Sarajevo) nos cuenta un poco más sobre todo lo que supone el mundo marca.

Ya… Le has dado al play y el vídeo está en inglés. Es lo que tiene lo bueno sobre nuestra materia, que suele estar en inglés. No obstante, es un inglés bastante asequible y merece la pena ver el vídeo tan sólo por eso, por lo que se ve. Por si acaso te contamos por encima lo que dice.

El vídeo viene a contarnos que Alan Alexander Milne, un escritor inglés, dijo una vez: ‘las cosas que me hacen diferente son las cosas que me hacen’, y que esa prodría ser una definición perfecta de qué es Branding. Después se pregunta cual es ese componente mágico que hace que las marcas perduren en el tiempo… ¿Será el diseño, la tipografía…?

Los creadores del vídeo piensan que esa formula mágica la forman todas las cosas que hacen que una marca crezca y destaque, que el Branding no es como un sprint, sino más bien como una maratón. Una marca es como una historia que se cuenta, una historia que debería tener efecto en el corazón y las mentes de sus clientes a lo largo del tiempo.

Después, como son una agencia, nos aseguran que ellos usan la pasión, la experiencia y la creatividad para hacer que las voces de las marcas que se crean allí sean altas y claras.

¿Qué te ha parecido? ¿Has sido capaz de identificar todas las marcas del vídeo? ¿Sí? ¿No? Por si acaso también te las dejamos aquí: KFC, Oreo, Samsung, Mastercard, Milka, Disney, Tommy Hilfiger, Virgin, Lego, Apple, Burger King, Coca-Cola, Heineken, Adidas, Ikea, Skype, Google, Mars, Facebook, Nutella, Ford, Carlsberg, Star Wars.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR