8 marcas con estrella en Behance

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Inspírate, saca ideas para presentar tus marcas o, simplemente, disfruta con estas ocho marcas destacadas por los profesionales de Behance como uno de esos trabajos que debes ver para aprender. Siempre hay algo que aprender.

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¿Qué es eso de una estrella en Behance? Ya sabes tú bien que Behance es la plataforma / red social donde tienes que estar sí o sí (o sí) si te dedicas al diseño gráfico, editorial, web… En ella los profesionales bichean lo que hacen otros profesionales y levantan el pulgar cual César de la antigua Roma (o usuario de Facebook) para decir lo que les gusta.

Pero el verdadero César de Behance es el equipo que decide qué proyecto merece ser destacado o no entre los miles (si no miles, sí muchos cientos) que se suben cada día. Una estrella o medalla o proyecto destacado, es algo así como una estrellita Michelin para un cocinero. El hecho de tener una puede entreabrir la puerta a la posiblidad de que te mencionen en un blog como este, en algún libro especializado, e incluso a conseguir trabajo.

Aunque, como todo en esta vida, hay algunas medallas más merecidas que otras, nosotros te traemos hoy ocho proyectos de marca que en su día obtuvieron esa medallita del mérito al diseño. Así puedes inspirarte, coger ideas para presentar las proyectos o simplemente disfrutar de cosas bien hechas. ¡Ahí van!

1. Misegreta

La marca de esta heladería italiana nos ha gustado por más de un motivo. Empezando por el nombre, que tiene su porqué [Misegreta = Miscela (mezcla) + Segreta (secreta)] y también su reflejo en la marca con la llave que guarda el secreto. Una llave con cuatro corazones que tienen que ver con el descriptor “pasión italiana”.

¿Todo muy bien hilado, verdad? Pero si además lo unes al uso de los colores y a todo el desarrollo gráfico y de las aplicaciones. ¡Sí! ¡Se merece su estrella Behance!

El trabajo es cosa de Moises Guillén, Memo Castellanos y el estudio Para todo hay fans.

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2. Kabinet

Esta es la marca de una galería de arte contemporáneo (no sabemos si real o no) que pretende ser, no sólo un espacio para disfrutar del arte y el diseño, sino también para observar y entender el proceso de los artistas que exponen allí.

Será por eso que todo se basa en la mirada. La E y la T en del logotipo dibujan un pictograma que se convierte en el símbolo de la marca. Un símbolo que se aplica de una manera original a los diferentes elementos de la papelería y las aplicaciones en combinación con grandes obras de la pintura clásica y contemporánea.

El proyecto es cosa de Tsvetomil Ivanov.

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3. Amsterdam Tanning & Cafe

Este es un buen ejemplo de una marca que muta, y es que el Amsterdam no es sólo un café. Además de tener cabinas para ponerse morenito (en Amsterdam es más difícil que en Málaga), también sirven sus propios alimentos ecológicos, sus bebidas naturales y todo ese rollito moderno.

Por eso su marca se combina con sus propias submarcas a través de un patrón determinado para cada una. Patrones que tienen también su reflejo y su aplicación en los interiores del local.

El diseño corre a cargo de Hilka Riba.

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4. Bravo

Una marca sencilla pero muy elegantosa. Ya sabes que muchas veces el secreto está en la simplicidad. Muy adecuada para el tipo de negocio al que representa: una tienda de antigüedades.

Desde las etiquetas a la factura, todo conservan ese gusto por lo sobrio que se complementa a la perfección con imágenes de objetos propios del negocio como esculturas, pinturas o mobiliario. Todo encaja. Además, puedes tomar nota, porque nos ha parecido que la manera de presentar toda la papelería, sin mockups y con unas fotos bien tiradas sobre colores neutros, le dan a la marca más nivel todavía. Eso sí, a la presentación de la parte técnica se le puede sacar un poco más de provecho.

Un trabajo de branding para destacar a cargo de Lucía Soto.

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5. The Danish Council for Children Learning

¡Este proyecto nos encanta! La verdad es que su presentación en Behance no es tampoco nada del otro mundo, de hecho el cierre no lo hemos entendido muy bien, pero vamos a lo bueno que tiene.

Es una marca de base sencilla: un bocadillo cuadrado. Pero, además de que todo dentro del cuadrado esta estupendamente puesto pese al complicado alfabeto danés, lo mejor es como la marca interactúa con todos los demás elementos que están presentes en su desarrollo gráfico.

Un sistema de iconos y de bocadillos que se acoplan al bocadillo principal, y que se integran también que, si están, parecen formar parte de la propia marca. Además, todo ese sistema de iconos puede desarrollarse en trabajos editoriales.

Una marca modular y colorida creada por Stupid Studio, Bobby Monroe y Bjarne Christensen.

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6. Farmàcia Ciutat Jardí

Nos encanta que negocios tan tradicionales, tan de siempre, tan de barrio y tan de obligada visita de vez en cuando como una farmacia, se preocupen por su imagen y se pongan en manos de profesionales para que les desarrollen una marca como esta. Sorprende aún más si tenemos en cuenta que este está dentro de nuestras fronteras.

Pese a que la marca incluye tres unidades de texto (el tipo de negocio, el nombre comercial y el nombre del licenciado) y dos elementos gráficos (el símbolo reconocible de la farmacia y unas hojas), todo parece sencillo, simple y ordenado dentro del cuadrado con rotación a 45 grados que lo encierra todo.

Dignas también de destacar las ilustraciones de hojas y florales que sirven de complemento a la marca, que entran y salen de ella en la papelería y las aplicaciones, y forman un patrón que se implementa en la decoración interior del establecimiento.

La marca de esta farmacia de Lleida tan cuidada es un trabajo de Hodo y Maria Berga.

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7. Navis Hotel

Una marca sencilla en su concepción, pero totalmente completa en su desarrollo. Este hotel de Croacia aplica la esencia de su imagen corporativa a todos los elementos y espacios del establecimiento. Desde la llave de la habitación al aparcamiento para clientes.

El elemento gráfico se basa en elementos de la navegación, pues está junto al mar y el apellido de su propietario significa “capitán”, añadiendo a la idea el concepto de Norte como punto cardinal, pues el hotel está en la Bahía de Preluk, la más al norte de Croacia.

El detallito del paralelismo entre A y V termina de rematar una marca que así de primeras no tiene nada, pero que lo tiene todo. Además, como te hemos dicho, lo importante es como se aplica, como la limpieza y lastipografías juegan en el conjunto.

Este trabajo tan completo es cosa del diseñador Ivan Dilberovic

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8. Tulmoon

Una de nuestras marcas favoritas. Primero porque somos muy defensores de la mono-línea, y segundo porque nos parece que está bien planteada. Todo está encerrado en el elemento gráfico: la montaña, la luna, la tienda de campaña, el árbol, el reflejo del agua, la simplificación del nombre…

Además tiene algo así como una versión extendida, en la que, a partir de elementos que conservan el estilo de la marca, se dibuja al rededor de ella todo un paisaje muy de aventura y naturaleza. Genial si tenemos en cuenta que se trata de una empresa de diseño en la más amplia de sus acepciones (desde taburetes a tazas o camisetas) inspirado en la exploración de la naturaleza.

El trabajo de diseño corre a cargo de Keith Evans.

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¿Qué tal? Desde luego hay cientos de marcas que deberían estar en este post, pero ya sabes que a nosotros nos gusta el ocho. No obstante, de lo que tenemos ganas es de enseñar las tuyas. ¿A qué esperas para subir tu mejor trabajo y llevarte tu estrella?

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