Viña Luparia, un diseño que te hará aullar

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¿Demasiado pronto para beber? No, si lo que bebes es buen vino y, sobre todo, buen diseño. Mucho menos si la botella, además de buena y bonita… ¡Es un regalazo! Descubre Viña Luparia.

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Es un hecho constatado que últimamente la gente que hace vino está intentando que, además de por la nariz y por la boca, su producto nos entre por los ojos. Y es que pasa que cuando uno llega a la tienda especializada y se coloca delante de una pared llena de vinos, la cosa se pone tensa, al no ser que seas Nicolas Cage y te de igual Leaving que Las Vegas.

Obviamente, si ya has probado un caldo y vuelves para repetir, es sencillo. Basta con coger la misma botella de siempre. Pero… ¿Y cuándo quieres probar algo nuevo? ¿Y cuándo quieres sorprender o sorprenderte? Evidentemente, todos van a contarte en los textos de las etiquetas que el suyo es un vino equilibrado, con un sabor inigualable y que te llevas a casa una experiencia irrepetible en forma de botella.

Obviamente, unos dicen la verdad y otros puede que no tanto. Pero aún suponiendo que todos los vinos fueran una auténtica delicia, seguimos en las mismas… ¿Cuál te llevas? Ante tanta competencia los vinos tienen que posicionarse en la fase de compra, y en la fase de compra lo que cuenta, muchas veces, la mayoría, es lo que se ve fuera de la botella. ¡Eso es un gusto! No sólo para los amantes del vino y el buen diseño como nosotros, si no para los estudios de diseño.

Hoy te traemos el trabajo de TSMGO (The Show Must Go On). Y es que, claro, cuando eres un estudio ubicado en Logroño, lo raro sería no diseñar botellas de vino.

Sin embargo el vino al que pusieron etiqueta esta vez es de Valdepeñas, tierra de vinos pero también tierra de lobos. Por eso, Viña Luparia y el equipo de TSMGO, eligieron el lobo y la manada como expresión de la familia para crear un concepto en torno al que articular su producto.

Viña Luparia tiene seis variedades de vino, seis lobos de una misma manada pero con distinta personalidad, seis cuentos tradicionales en los que esos lobos son protagonistas:

La Burla, por ejemplo, se basa en la historia de Pedro y el lobo.

La Rebeldía cuenta la historia del espíritu salvaje del lobo Amarok.

Los Amantes está vinculado a la historia del lobo enamorado de la luna.

El Origen nos trae a Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo.

La Inocencia está inspirado en la historia de Caperucita Roja.

La Libertad compara la seguridad del perro con la libertad del lobo.

Los chicos de TSMGO han puesto un cariño especial en la botella, las paletas de color, las formas y los patrones, para que lo que hay dentro de la botella se proyecte en el exterior y que en ese primer contacto visual entremos en contacto con lo que el vino quiere expresar.

Pero además de tener mucho talento, en TSMGO y Viña Luparia, son la mar de generosos y “apañaos” y nos han mandado un pack con las seis variedades de vino que es tan genial como las botellas. Un pop-up nos da la bienvenida a este universo de vino, lobos y cuentos populares.

¿Te gusta? Pues como nosotros también somos buena gente, queremos compartir contigo este derroche de buen diseño invitándote a una botella para que la experiencia viña Luparia y TSMGO sigan viajando de boca en boca dejando ese formidable retrogusto que nos ha dejado a nosotros. Para ello sólo tienes que hacer tres cosas:

  1. Dar a “Me gusta” a nuestra página de Facebook.
  2. Dar a “Me gusta” a la publicación de Facebook sobre la Manada Luparia.
  3. Decirnos aquí abajo (con el mismo nombre que tengas en Facebook) cuál de los seis vinos prefieres y por qué. ¿Burla, Rebeldía, Amantes, Origen, Inocencia o Libertad?

Para que puedas elegir con conocimiento de causa, te dejamos un enlace a la ficha de cada vino para que veas todas todas sus características. ¡Suerte y auuuuu!

 

 

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  • Salva Cerdá dice:

    Teniendo en cuenta que uno de mis libros favoritos es el Lobo Estepario de Hesse, no es de extrañar que cualquiera de los diseños de esta maravilla de caja me cautive. No obstante, y como hay que decantarse por uno, me quedo con La Rebeldía, por seguir con el “concepto de lobo estepario” del que hablaba antes, ya que caza solo.

  • María Vázquez dice:

    Yo me decanto por “la libertad”, me encanta el concepto y el rollazo que tiene Viña Luparia!!! Y encima estará rico… QUE VIVA EL BUEN VINO!!!!

  • Pilastrum Trum dice:

    Mi preferida es “la inocencia”, porque ilustra uno de mis cuentos favoritos. Beber un vino basado en Caperucita Roja, para mí, sería como beberme mi infancia. Son preciosas todas.

  • Miguel Ángel Ródenas dice:

    Además de que el diseño de las etiquetas es muy de mi estilo, de que me gusta el vino y de que mi libro favorito de pequeño eran los tres cerditos, más cuando soplaba el lobo, mi vino favorito es Origen, ya que además de ser mi director favorito Cristopher Nolan, me encanta Roma y la historia de Rómulo y Remo.

    Viva el vino!

  • Anita Vasco dice:

    Como amante de la ilustración y porsupuesto del vino, me decanto por Los Amantes. La historia del lobo enamorado de la luna entre texturas acuarelosas me ha encandilado… :)

  • Laura Palmer dice:

    La loba y el lobo tienen lobitos chiquititos, y los vinates hay que disfrutarlos en buena compañía. Por eso, me quedo con Los Amantes ;)

  • Raquel Ortega dice:

    Soy de las pocas personas a las que no le gusta la cerveza, pero tiene una explicación: me encanta el vino! ;) Son preciosos cada uno de los diseños, y seguro que están muy ricos todos, mi paladar estaría encantado de probar “Los Amantes” =P

  • Laura Robue dice:

    ¡Qué pasada de concepto y de diseños! ¡Son geniales!
    Yo me quedo con Los Amantes, porque la imagen de un lobo aullando a la luna siempre me ha parecido sobrecogedora, y lo mío con los cielos nocturnos es puro amor.

  • Estefanía Lara dice:

    Amantes,porque si tiene q ver con el amor no puede ser malo.y más con ese packaging

  • Manuel dice:

    La Rebeldía es la seña más destacada de mi forma de vivir. Espero disfrutar con aromas Rebeldes…
    Gracias por tanta originalidad

  • Paloma Cremades dice:

    Excelente trabajo, es díficil elegir.
    Mi favorita es “Los Amantes”, por varios motivos: Soy una romántica empedernida, así que ya el nombre me mola, la etiqueta en tonos rosa me encanta y por último es que a mi la canción de “ese toro enamorao de la luna que abandona por la noche la maná” me marcó, tengo que reconocerlo.

  • Nacho Contreras dice:

    Un trabajo precioso, Yo me decanto por la de La Burla, me encanta la etiqueta de “que viene el lobo”

  • Roberto Cerrato dice:

    Siempre rebeldía

  • Noa A Secas dice:

    Me he enamorado perdidamente del diseño de estos vinos, qué colores, qué originalidad! Pero creo que voy decantarme por “La rebeldía”, por la maravillosa combinación de la ilustración y el colorido y, sobre todo, porque siempre he sido la “rebelde” de mi casa, la única de mi familia que ha “explotado” su lado creativo y estudiado una carrera de eso. :)

  • Anna Persianna dice:

    El buen vino negro con buena compañía, la mejor mi pareja, con quién nos gusta descubrir ciudades, estudiar de donde vienen, sus historias y sus tradiciones, por eso me quedo con “Origen” y la história de Roma

  • Antonio Conde dice:

    La libertad. Me mola el nombre, los colores. El continente fantástico, el contenido habrá que probarlo.

  • Adrián Navarro dice:

    “La Libertad” porque, al igual que el lobo, no me dejo su naa me ate y, como la seguridad del perro, tengo la certeza de que mi vida siempre sea así.

  • Juanka Campos dice:

    Lo de que los chicos de TSMGO son arte… ¡lo sabía!
    Que el packaging es un arte… ¡lo sabía!
    Lo que no sabía es que sería capaz de no beberme una botella de vino sólo por tener un packaging cuquísimo. Si me tocase, la pienso poner en mi estantería, al lado de mis discos. ¡Y no se toca!

    Me quedo, sin duda, con “La inocencia”.

    :)

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