Nuestros 8 tatuadores españoles favoritos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Llevas algún tatuaje? ¿Estás pensando en hacértelo? ¡Te damos unos cuantos nombres muy a tener en cuenta si estás pensando en marcarte la piel para siempre, porque para siempre es mucho tiempo.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

wallpaper-tattoo-tatuando-3469

No. Ninguno de los que estamos detrás de Sleepydays llevamos tatuajes. ¿Que por qué, si no llevamos tattoos, hablamos de libros de tatuajes, de muñecas de porcelana tatuadas, de famosos con tatuajes, de tattoos de quita y pon…?  ¡¡Porque nos encantan!! ¡Son ilustración sobre la piel que se queda para siempre! ¿Y cómo puede ser que nos encanten no llevemos ninguno? Porque nos encantan tanto tanto, que si nos decidiéramos a tatuarnos no sabríamos que hacernos o, como dice el Sr. Sleepless: “el día que empiece me falta cuerpo”.

Pero por si las moscas, por si un día al final nos decidimos, hemos estado bicheando la web de Inkonsky, algo así como un Behance o un Domestika de tatuadores: con perfiles y fotos de sus trabajos. ¡Cientos de tatuadores de todo el mundo nivel experto tirando a catedrático de la tinta! Hemos recopilado a los tatuadores españoles que más nos han gustado en diferentes estilos y los hemos reunido en este artículo.

Al final la conclusión ha sido exactamente la misma. Hemos visto cosas tan chulas, que si mañana nos planteáramos hacernos un tattoo, no sabríamos qué hacernos ni a quien acudir. ¡Todo esto mola demasiado!

1. Eterno, en la línea de lo conceptual

Un artista que nos ha sorprendido es Eterno, un nómada de la tinta que, a través de su trazo preciso, va marcando en la piel de cada persona los recuerdos o los mensajes que no quieren olvidar.

Sus diseños son altamente conceptuales, cargados de significados sin necesidad de recargarse de sombras y formas complejas y, por supuesto, nada de color. De los favoritos del Sr. Sleepless.

tatuadores espanoles eterno 01

tatuadores espanoles eterno 02

tatuadores espanoles eterno 04

tatuadores espanoles eterno 03

2. Diego Ruiz, realismo que asusta

Si hay algo que requiere talento es el dibujo híper realista. Y plasmarlo en la piel es algo al alcance de unos pocos. Diego Ruiz tiene ese don. Después de trabajar mucho y después de dar muchas vueltas por el mundo: Nueva York, Roma, Argentina… Decidió abrir su propio estudio en su ciudad natal, en Málaga.

Por más que miramos las piezas de Diego Ruiz, no dejamos de sorprendernos y de ver detalles nuevos. ¡Fascinante!

tatuadores espanoles diego ruiz 01 tatuadores espanoles diego ruiz 02 tatuadores espanoles diego ruiz 03 tatuadores espanoles diego ruiz 04

3. Meri, la princesa de kawaii

En el estudio también somos muy amantes de lo “cute”, de los grandes ojos y las pequeñas sonrisas que hacen que las cosas cobren una estética “cuqui” que te haga decir “¡Oish, que monada!”. Por eso no podíamos dejar de tatuarnos con Meri, que sabe mucho de eso, y también es amiga y un referente en este estilo.

Influenciada por la estética japonesa (de allí viene el término kawaii que significa algo así como tierno, lindo…), Meri tatúa en el estudio Trece Tattoo de Málaga, tanto personajes de la cultura, las series y el cine japonés, como sus propias criaturitas y creaciones con un estilo inconfundible, y eso si que es difícil, ver un tattoo y decir, eso es de Meri. ¡Pon uno en tu vida!

meri tatuadores espanoles 04

meri tatuadores espanoles 03

meri tatuadores espanoles 01

meri tatuadores espanoles 02

 

4. Cisco KSL, grabando la piel

Nos encanta el grabado antiguo, cualquiera que conozca algún que otro trabajo de Sr. Sleepless lo sabe bien. Por eso nos encanta que las reminiscencias de esa técnica, ese formar los volúmenes con líneas, ese Old School revisado y acromático, se traslade a la piel.

La verdad es que Cisco es un todo terreno que, además de estos diseños, inmortaliza desde tatuajes Old School más “puristas” a arte urbano en las paredes de diferentes lugares de España, Marruecos o Francia.

tatuadores espanoles cisco ksl 01 tatuadores espanoles cisco ksl 02 tatuadores espanoles cisco ksl 03 tatuadores espanoles cisco ksl 04

5. El Bueno, heredero de la vieja escuela

El tatuaje de El Bueno es inspirador, con un punto vintage y altamente colorista. Heredero auténtico del Old School americano, estilo que conoce a la perfección, sus tatuajes a veces tienen motivos igualmente extravagantes y geniales. Desde una momia a una zapatilla de andar por casa, que son los que más nos gustan, los súper WTF. El que lleve el mono loco de los platillos por favor que nos escriba. Es simplemente, maravilloso.

Nos encanta la energía que irradia los dibujos en la piel de El Bueno, afincado en Madrid, a donde puedes acudir para que te llene de color y de significados.

tatuadores espanoles bueno 01

tatuadores espanoles bueno 02

tatuadores espanoles bueno 03

tatuadores espanoles bueno 04

 

6. La Dolores, Old School romántico

Esta tatuadora nos ha conquistado por completo. Trabaja en su estudio de Madrid junto a Mimi, con un trabajo también fantástico.

La Dolores explota el estilo Old School más puro, con personajes que irradian romanticismo y bonitismo a partes iguales, con un trazo exquisito y definido, y unos degradados perfectamente conseguidos y hechos con mucho gusto. ¡Sí, nos hemos hecho muy fans! porque al final es lo que gusta en esta humilde casa.

tatuadores espanoles dolores 01 tatuadores espanoles dolores 02 tatuadores espanoles dolores 03 tatuadores espanoles dolores 04

7. Miss Mollie Tattoo: geometría, puntillismo y buen rollo

La verdad es que no. A Miss Mollie Tattoo no nos la hemos encontrado en Inkonsky ni por ninguna otra red social. A Miss Mollie, a María Garrido, nos la encontramos un día por la vida.

Amiga del Sr. Sleepless desde hace años, casi diez, esta tatuadora, caricaturista y artista global, vive en Granada, dónde tiene su estudio. Es un nombre que siempre se nos viene a la cabeza cuando hablamos de tatuajes, así que en un día como hoy y en un post como este, no podíamos dejar de enseñaros su trabajo. ¡Es muy genial, como ella!

tatuadores-espanoles-miss-mollie-bb tatuadores espanoles miss mollie 02

tatuadores espanoles miss mollie 05

tatuadores-espanoles-miss-mollie-aa

 

8. Sr. Sleepless, tatuando ilustraciones

¡Y este es nuestro aporte al mundo del tatuaje!  Aprovechando un post dedicado al tatuaje, pues no podíamos dejar de enseñar artistas que siempre tatúan sus dibujos, sus personajes. Una manera de mostrar la pasión por los tatuajes del Sr. Sleepless. Fíjate tú a donde llegará la cosa, que tatúa todos los personajes que dibuja casi de arriba abajo, siempre que sus clientes se lo permiten, cosa que cada vez se da más. ¡Te dejamos algunos de sus personajes tatuados!

tatuadores espanoles srsleepless 01 tatuadores espanoles srsleepless 02 tatuadores espanoles srsleepless 03 tatuadores espanoles srsleepless 04

¿Y tú? ¿Quién te tatuó la piel? ¿Quién te gustaría que lo hiciera? Cuéntanos todo lo que quieras aquí, en los comentarios. ¿Quién sabe? Quizás nos convenzas y nos animemos con eso de la tinta y la aguja…

tatuadores espanoles srsleepless 00

“A mar sabe el amor” ilustración de Sr. Sleepless para Loveratory.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Dameloqueyoteloguardo dice:

    Hola! Aunque el buen trabajo de vuestros elegidos no es discutible, quiero que os acerqueis a los que a mi parecer estan haciendo un tatuaje mas que espectacular en este pais. El quipazo con el que cuenta Veneno Tattoo en Madrid es de traca: Colo Lopez, Channok, Brujo y Luis Albacete. Seguid sus instagrams y vereis como no me equivoco.
    En Valencia se encuentra El Nido Tattoo: Borja Silgado, JP Chambe y Javier Garcia estan haciendo un trabajo superior!
    En Barcelona Electric Tattoo tiene otro equipazo: J. Castaño, Alvaro Llorar, Rotor, Dimoni… Increibles!
    Y en Granada esta Unity: Dave Ramirez, David Sanchez, Miriam Carroza..
    No me quiero dejar a Sr Juelle y Lucilucero de Lucero Tattoo en Sevilla.
    Nada, hay os dejo! saludos y a ver si os haceis algun tattoo!! jajajajj

  • jose dice:

    que entre los mejores no esté Donaire, Esteras, Didac, Kalaka, Almagro, etc…maaaaal

  • sr_sleepless dice:

    Hola chicos. Maaaalllll muy maallll. Muchísimas gracias por el súper aporte Dameloqueyoteloguardo, más razón que un santo, y más de uno y siete XD estaban en nuestra lista (Channok, Álvaro, Miri…) Pero vivimos el yugo del 8. Y Jose, maaaalllll, Donaire no está y eso es pecado, mínimo mortal, pecado por el que cumpliremos penitencia. Sin duda, haremos otro 8 y vuestros sabios consejos no irán a saco roto. Gracias por leernos chicos. Y mucha tinta. Abrazos.

    Lo malo es que ni con 16 ni con 50, recogeríamos el talento que hay en España dentro del tatuaje.

  • mejume dice:

    muy cortito chicos , exceptuando algunos de los que aparecen… hay mucho nivel en españa para poner a alguno que mencionais … cero objetividad o cero conocimientos.

  • sr_sleepless dice:

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!. Obviamente no es una lista de los mejores tatuadores, pues sabemos bastante más de diseño que de tatuajes y no nos atreveríamos a hacer una lista de mejores tatuadores sin la ayuda de gente como vosotros, que sabe bien de lo que habla. Esta es simplemente una lista de tatuadores que nos gustan a nosotros (la subjetividad se da por supuesta) en estilos muy diferentes entre sí.

    Eso sí, con todos estos nombres que nos estáis dando (aunque ya hay más de 20 y nuestras listas son de ocho) nos estamos planteando un nuevo post: “Vuestros 8 tatuadores favoritos”. ¡Prometemos darle forma durante el verano! :)

  • Laura dice:

    Buenos días!… trabajo en la comunidad Ink on Sky. Que sorpresa más bonita ser mencionados en Sleepydays. La verdad es que es un honor.

    Ciertamente el asunto de los rankings de tatuadores es un tema complejo y difícil de valorar. Nosotros realizamos rankings de tatuadores mediante las votaciones de nuestro equipo de editores (21 personas con conocimientos probados en el arte de tatuaje). Los tatuadores son organizados por Masterpieces, que son los tatuajes mas votados por los editores, por su calidad.

    Actualmente el ranking más grande de Internet sobre el tatuaje español es:

    http://inkonsky.es/rankings/Mejores-tatuadores-de-Espana-2016/

    El ranking cuenta con varios cientos de tatuadores nacionales, para elaborarlo se tardaron varios meses. Lo cierto es que es un placer difundir tanto arte de calidad.

    La idea de los rankings es mejorar la cultura del tatuaje. Hasta hace pocos años encontrar tatuador se ceñía a preguntar a tus amigos, ahora con Internet es facilísimo encontrar un buen tatuador. Internet ha mejorado nuestra capacidad de valorar un tatuaje por su calidad de forma increíble.

    Un abrazo de parte de todo el equipo de Ink on Sky. Estamos muy agradecidos y honrados.

    Laura

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR