Pixartprinting ya tiene nuevo logo

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¿Te acuerdas del concurso de Pixartprinting? Sí, sí, ese en el que podías ganar 5.000 pavos por rediseñar el logotipo de la marca. ¡Pues ya tiene ganador! En este post analizamos el resultado final ;)

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pixartprinting concurso

Hace nada que te estábamos invitando a participar en el concurso del rediseño de marca de Pixartprinting y ¡voilà! Ya tienen ganador. Nos podemos imaginar que elegir uno entre las 1.443 propuestas que han recibido desde Zoopa no ha debido ser tarea fácil…

Pero claro, semejante volumen de participantes era de esperar cuando el premio que estaba en juego era más o menos ¡el cuponazo del diseño! Sí, señor. La empresa que Matteo Rigamonti fundó en 1994 entregaba 5.000 pavetes al diseñador que diera con la tecla. ¡Ojo! que al que participó y no acertó, le daban un 50% de descuento en el próximo trabajo que les encargue… Ahí queda eso.

Pixartprinting es una de las imprentas online más importantes del mundo, si no la más. Saca una media de 8.000 trabajos diarios de sus talleres y ya había llegado el momento de darle una vueltecita a su propia marca, que dicho sea de paso, lo necesitaba, y mucho. Esa Impact súper noventera dándolo todo ya no titulaba nada. Dicho esto, es algo muy común en este mundillo… Casa de herrero, ya se sabe.

Tanto trabajamos para mejorar lo de los demás, que cuando nos miramos al espejo estamos pasados de moda.

La empresa apostaba en su marca por un logotipo verbal. Una aplicación horizontal de una tipo sin remates que combinaba rojo y negro sin mucho riesgo. Una composición correcta, pero antigua estéticamente, un tanto agresiva que ¡va a agradecer una manita de chapa y pintura! Este fue el punto de partida al que se enfrentaban los valientes que participaron ;)

concurso logo pixartprinting

concurso marca pixartprinting

recepción pixartprinting

Pixartprinting quería una idea, no un proyecto cerrado. Perseguía algo que le llevara hasta la creación de su nueva imagen de marca. Así que todos los bocetos y propuestas que fuesen fieles a los valores de la empresa y transmitieran un rollete contemporáneo, eran bienvenidos. Al final, después de mucho valorar…. (redoble de tambores) ¡TACHÁN! Aquí va la propuesta ganadora.

ganador color pixartprinting

¡Mira por dónde! Justo cuando andábamos hablando de lo que mola usar el amarillo en el diseño, el ganador del concurso apuesta por él. La combinación de colores anterior (rojo, negro y blanco) era emblemática, pero la nueva propuesta de Pixartprinting también va sobre seguro. ¡El amarillo y el negro funcionan de maravilla! El amarillo le imprime vitalidad y frescura a la marca.

ganador pixartprinting

En esta imagen se desgranan un poquito más los secretillos de su construcción. No hemos tenido ocasión de ver los demás finalistas, pero al menos la propuesta elegida nos parece correcta, muy correcta, y mejora con mucho la anterior. Buen trabajo tipográfico, perfectamente ecualizada, el corte como elemento de separación guiñando a la fase final de todo documento impreso, … Una parte verbal que nos ha parecido un trabajo pensado y muy bien ejecutado. Y respecto a la parte gráfica pensamos que también se ha resuelto con inteligencia, sin meterse en jardines de los que luego es difícil salir, no cayendo en modas poco sostenibles y entendiendo perfectamente lo que es una marca y lo que debe ser para que dure otros 20 años sin rediseñar.

¿Qué te parece a ti el resultado?

Al fin y al cabo, más allá de los análisis, sólo nos queda dar la enhorabuena al ganador, que como pasa en la lotería cuando hay un sólo acertante… ¡Poco se sabe de él! La verdad que estamos ávidos por saber quién está detrás de la nueva marca. Y tú, si eres de los que lo intentó, pero no ha habido suerte, mándanos tus propuestas, a ver si nos hacemos como en la feria de Málaga con un buen número de trabajos para mostrar. ¡Ah! y para el próximo concurso que te presentes revisa nuestros 8 consejitos para ganar un concurso, no garantiza nada pero lo mismo te ayuda.

No te pierdas nuestra sección de concursos. Que luego llegan los “si lo llego a saber”, “yo es que no me había enterado”… ¡Y no queremos excusas!

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