Las 8 cuentas de Instagram con los mejores logos del mundo

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Te pasas horas muertas mirando el móvil? ¡Tranquilo, majete, en tu sillón! La pantalla también te puede servir para aprender. Sobre todo si sabes dónde mirar. Estas cuentas con logos de los buenos son el ejemplo. ¡Oro puro!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

LAs mejores cuentas de instagram sobre identidad corporativa, branding, logos

¿Cuánto tiempo al día pasas delante de la pantalla de tu móvil? Seguro que más de lo que te gustaría reconocer y puede que eso no sea el planazo que quisieras para tu  jornada. Pero, si se te van los ojos detrás de Instagram,  hay una buena noticia y es que tras el cristal pueden aparecer cosas maravillosas. Por ejemplo, marcas bien diseñadas.

Así que, ya que tienes el detalle de pasar de vez en cuando a visitar tu feed de Instagram, qué menos que te muestre cosas dignas de ver. Te traemos las 8 mejores cuentas para seguir si tus ojos te piden branding de calidad.

Logo Daily by Creato

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Si aparece en Logo Daily, es bueno. Como su nombre indica, cada día publican una marca nueva. Detrás de esta recopilación está Creato, un estudio de diseño australiano especializado en branding. Buena inspiración no les falta. Y seguidores, tampoco.

Logo Room

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Marcas, conceptos y sus creadores. Un buen lugar para descubrir y contactar con otros diseñadores. Si tú también diseñas logos, etiqueta #logoroom tus publicaciones, que nunca sabes cuándo puede sonar la flauta.

Logotheke

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Nacida para promover la buena cultura visual.  No podemos negar que acumula inspiración de la buena. ¿Lo mejor? No se limita al diseño contemporáneo. Entre su selección encontrarás diseños de épocas doradas y firmados por grandes de la talla de Saul Bass, y además te llevarás más de una sorpresa en forma de curiosidad. ¿Sabías que el isotipo de Motorola fue diseñado en 1955? Ya tienes conversación para la pausa del café de hoy. Sin duda, de nuestras favoritas.

Logothorns

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Diseños de calidad y que pasan la prueba del tiempo, aunque más actuales que los anteriores. Entre sus publicaciones encontrarás marcas reales y proyectos personales.

The Brand Identity

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Un referente, su web es una maravilla, y es que no solo de marcas vive The Brand Identity, sino también de sus aplicaciones y buenos usos. Algo así como sagrado es lo que aparece en esta plataforma fundada por el diseñador Elliott Moody. Lo mejor es que en la web del proyecto puedes ampliar la información y saber más sobre lo que cuelga en su Instagram. Esto sí es echar un buen rato, sobre todo si quieres tomar buen ejemplo de cómo sacar partido a una buena marca.

Logoplace

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Otro buen lugar para descubrir y localizar a diseñadores de marcas en el universo internauta. Nosotros te avisamos desde ya, que no queremos ser responsables si  luego una cosa lleva a la otra y te pasas la tarde de Instagram en Instagram. Los que más seguidores tienen de nuestra selección, por algo será.

Logo Archive

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Una cuenta para demostrar que es cierto eso que dice tu madre sobre que las cosas antiguas duraban más. Isotipos y nada más. Marcas que funcionan y que no tienen color, se trata de un estudio de las formas a través de la historia del diseño. Incluye obras de distintas décadas y utiliza un sistema de etiquetas de lo más útil si lo que buscas es inspiración sobre una forma, década, elemento, o tendencia concreta. Genialísima.

Learn Logo Design

Cuenta de instagram con inspiración para logotipos y marcas

Lo mejor para aprender. Si eres curioso, agradecerás saber qué trucos o técnicas hay detrás de algunas buenas marcas. Esta cuenta te desvela más de un secreto y te dará pistas sobre cómo construir una marca fina.

Puestos a aprender, dedica un rato a recordar las diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo… Los amigos de Brandemia te lo explican muy clarito en su blog. Y una vez que lo asimiles agradecerás poder rebatir las teorías de cualquier cuñado del mundo en vuestro próximo encuentro. Para todo lo demás, logotipo.

Si conoces alguna cuenta que debamos incluir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Susanna dice:

    Me gustaría bien empaparme de todas las novedades de diseño gráfico, ilustración y creatividad

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp