El rediseño de La Universidad Pontificia Comillas

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿A tí también te gusta ir cotilleando los rediseños de las marcas? Sí ¿verdad? Pues no te pierdas detalle del rediseño que ha hecho Summa para la Universidad Pontificia Comillas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

 rediseno-universidad-comillas

Ya os hemos hablado sobre rebranding y rediseños en el blog… pero hoy venimos a contarte que La Universidad Pontificia Comillas ha pasado por quirófano… ¡y tenemos hasta un video que lo delata! Summa ha sido la encargada de renovar la identidad visual de la Universidad y han apostado por un nuevo diseño que acompañe al cambio de institución.

En el rediseño hay un equilibro entre los conceptos de calidad, creatividad y actualidad sin olvidar la tradición. ¿Por qué eso de la tradición? Pues porque nos consta que Summa han tenido que empollarse el significado heráldico de todos los símbolos y signos que caracterizaban la versión anterior (el león, la tiara y las llaves).

Sobre el rediseño de la Universidad Pontificia Comillas

Veeeenga… os pasamos un adelanto, aunque el rediseño no se implantará hasta el inicio del próximo curso 2018-2019. Sí, sí… Esto es toda una exclusiva de la estética que tendrá la institución a partir de octubre ¡Dentro vídeo!

¿Qué os parece? El resultado es un diseño mucho más simple y moderno ¿verdad?. Ya sabéis que lo importante en un logotipo está en el carácter reproducible, claro, simple y reconocible. Por eso, se han eliminado algunos elementos de la anterior versión pero manteniendo su estructura básica redondeada. Así han conseguido prescindir del sello.

Color

El tradicional color amarillo se ha atribuido a los elementos interiores como el león (que hace referencia al Papa León XIII) y las llaves. Además, ahora la tiara papal es más equilibrada y con mayor presencia, mientras que el león ha sido suavizado buscando un aspecto más artístico.

Tipografía

En cuanto a tipografía es donde no se ha arriesgado mucho, ya que se ha optado por la Futura. ¡Oooooootra vez! Que bueno… no será ni la primera ni la última vez que se utilice en el mundo de las marcas. ¿Lo bueno de la futura? Su geometría, la solidez y la constitución compacta. Una buena alternativa para las tipografías geométricas compactas por excelencia podría ser la Geomanist de la fundición atipo.

 

rediseno-universidad-comillas

rediseño-universidad-comillas

 

rediseño-universidad-comillas

Concepto y arquitectura de marca

Lo que más nos ha gustado del rediseño ha sido la definición de una nueva arquitectura de marca. ¿Qué es lo que han hecho? Pues han convertido Comillas en el nombre universal (en el primer nivel jerárquico) y han pasado a un segundo lugar el descriptor Universidad Pontificia. Además, van a usar los colores de las diferentes facultades para asociarlo a diversos campos de estudio. Por ejemplo, rojo para derecho y empresariales, celeste para humanidades o azul marino para ingenierías.

rediseño-logo-comillas-universidad

¿Qué te parece esta nueva imagen?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR