Libro de la semana: The Package Design Book
¿Un libro con un plátano en la portada que habla sobre packaging? Pues tal cual… The package Design Book es el homenaje que rinde Pentawards a los diseños de packaging más innovadores e influyentes del mundo ¡en forma de libro!
Título: The Package Design Book
Número de páginas: 672
Formato: 14 x 19,5 cm
Lengua: Plurilingüe: español, italiano, portugués
Encuadernación: cartoné
Editorial: Taschen
ISBN: 978-3-8365-5553-1
Lo que nos venden con The Package Design Book
¿Packaging? Sí, ya os hemos recomendado algún que otro libro sobre este mundillo, pero el packaging es lo que tiene. Si te gusta… ¡te gusta mucho! Es un elemento decisivo del éxito o fracaso comercial. Porque digan lo que digan el envoltorio de un producto es lo primero que ve el consumidor.
Por eso, cada año, los Pentawards rinden homenaje al infravalorado arte del diseño de embalajes premiando las piezas más influyentes del mundo.
Con cientos de trabajos y análisis detallados de las obras clave, este libro reúne a los afortunados ganadores para rendir homenaje a la vívida creatividad aplicada al packaging en todas sus formas.
Lo que compramos con The Package Design Book
Pentawards es el primer y único concurso mundial dedicado al diseño de packaging. Y claro, además de otorgar premios y dar palmaditas en la espalda, Pentawards tiene la misión de promocionar mundialmente el diseño de packaging.
Así, The package Design Book es el homenaje que rinden a los diseños más innovadores e influyentes del mundo. Los diseñadores compiten en cinco categorías principales: bebidas, alimentos, cuidado del cuerpo, sector del lujo y otros mercados, con un total de 50 subcategorías.
Con una selección de cientos de trabajos, este libro reúne a los ganadores de las ediciones de 2008 a 2016 de los premios Pentawards, que demuestran cómo se aplica la creatividad al mundo del embalaje en todas sus formas.
Vas a encontrar mucha imágenes y descripciones y una gran fuentes de inspiración (que nunca están de más) de los mejores profesionales de la industria.
Sobre los autores de The Package Design Book
Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte en periódicos y revistas de diseño en Tokio antes de sumarse al equipo de TASCHEN en 2001. Sus títulos incluyen Illustration Now! y series dedicadas al diseño de portadas de discos musicales, así como la colección infográfica y libros sobre publicidad y cultura visual.
—
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno