«Dibujos por sonrisas»: arte y solidaridad

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¡Prepara la cartera! Gástate los cuartos en «dibujos por sonrisas», que vale la pena. Eliges un dibujo, haces tu donación y… ¡Marchando la ayuda a las personas refugiadas! ¡Fetén!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

dibujosporsonrisas2

¡Prepara la pared de casa! No, no te asustes que esta movida nada tiene que ver con hacer obras ni mover tabiques. Hoy venimos con las pancartas de la solidaridad desplegadas para pedirte que participes en «Dibujos por sonrisas»: una causa solidaria a favor de los refugiados que bien merece una donación… ¡Y más aún si encima la recompensa es un dibujo de categoría y una sonrisa!

«Creativos en acción» se ha puesto manos a la obra y ya ha hecho el trabajo duro. Esta asociación sin ánimo de lucro ha dicho «nos encanta el dibujo, somos solidarios ¿por qué no mezclar ambas cosas y ayudamos a las personas refugiadas?». Total, que ha reunido a más de 150 artistas y ha publicado una web molonísima llenita de dibujos creados por grandes del mundo de la cultura y la ilustración (está feo que lo digamos, pero entre ellos, el Sr. Sleepless).

Pinta bien, ¿verdad? Pues ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro. Así que antes de seguir leyendo, ve a por la Mastercard y «afloja la gallina» ;)

¿Cómo funciona «Dibujos por sonrisas»?

¡Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete! 0 complicaciones. Y no nos vengas con el rollo de que estás «pelao» porque se pueden hacer donaciones desde 2 euritos, ¿eh?

La cosa va así: con cada dibujo que elijas, haces una donación y este dinerito va directo en forma de ayuda para un proyecto solidario en una zona necesitada. Y no estamos hablando de intangibles ni historias raras. Estamos hablando de estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole…  Así de sencillo.

Aquí lo que importan son las ganas de aportar un poco de solidaridad a las personas refugiadas de muchos de los campos que hay repartidos por Europa.

 

dibujosporsonrisas3

Artistas geniales y solidarios

¡Ojito con el elenco de artistas que han participado! Buenafuente, Gallardo, Conrad Roset, Philip Stanton, Ana Oncina, Mikel Urmeneta… ¡Y hasta el mismísimo Sr. Sleepless! Pero ‘cuidao’ que la retahíla puede seguir más y algunos ya sabrás de sobra quiénes son porque acostumbran a aparecer de vez en cuando por nuestros posts, como MariscalCavolo o Arévalo.

En fin, que aunque solo sea por ayudar, vale la pena participar. Pero viendo nombres tan ilustres, sobran los motivos. ¡Imagínate! Podrás descargarte el dibujo a cambio del donativo y hacer con él lo que más te guste. Sí, sí, has leído bien… ¡Lo que te de la gana! Porque los (benditos) autores te lo ceden de todo corazón para agradecer tu colaboración con los refugiados.

Hemos seleccionado algunos de los que más nos gustan y ya nos estamos imaginando cuadros, camisetas, tazas… ¡Ays, que se nos va la cabeza!

ricardo cavolo sonrisas solidarias ilustracion puño-sonrisas solidarias-ilustracion jorge-arevalo-sonrisas-solidarias   

Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Ya sabes, si todavía no has elegido tu dibujo, ¡no te lo pienses demasiado! ;)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp