Concurso Mövenpick: diseña la nueva etiqueta de sus cafés fríos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Eres de los que no puede empezar la mañana sin un café? ¿Y cómo te suena si al café le echamos limón y burbujas? ¿Raro? Pues lo que no te va a sonar raro es este concurso de Mövenpick para diseñar la etiqueta de sus nuevos sabores. Con o sin burbujas el premio es de 4.000€

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Concurso_Movenpick

Pon la cafetera, añádele burbujas, limonada y… ¡agita el coco!

Probablemente en alguna de las largas tardes de verano hayas salido a buscar una opción fresquita y poderosa que te ayude a combatir el sopor veraniego. Café frío con leche, frappuccino, café sólo con hielo,… Pero lo que aún no se te había ocurrido es echarle jengibre, lima, fresa o piña a ese bendito oro negro.

¿Y a quién se le ha ocurrido esta mezcla digna de un niño aburrido en una boda? Pues a la empresa suiza Mövenpick, que además de ofrecerte una oportunidad de abrir tu mente a los nuevos sabores, te trae la oportunidad de ganar 4.000 euros. ¿No está mal por abrir las papilas gustativas, no?

Mövenpick busca diseñadores e ilustradores para crear las etiquetas de su nueva línea de sus cafés fríos. Esta famosa marca de café suizo presentará entre 2018 y 2019 sus cuatro nuevos sabores: Ginger-Lime, Strawberry-Lime, Pineapple-Coconut y Elderflower-Lime.

Sobre el concurso Mövenpick

Para este concurso tendrás que hacer una propuesta completa sólo para la bebida de café-limón, y un bosquejo de las cuatro restante. Además de los 4.000€ de premio, el ganador recibirá 2.000€ más tras desarrollar junto a la empresa el diseño final de los cuatro productos.

Eso sí, antes de sentarte a pensar, fíjate bien en los requisitos, porque la propuesta debe ajustarse al diseño de la latas de la marca.  Además, tienes una serie de pautas muy claras sobre los elementos textuales, gráficos o combinaciones cromáticas que debes incluir en tu propuesta. Aquí te dejamos una guía de diseño del concurso Mövenpick para que te quede crema crema.

Sobre Mövenpick

Mövenpick es una de las empresas europeas más sofisticadas de productos y sabores premium, y muy reconocida en países como Suiza o Alemania por su variedad de cafés. Entre 2018 y 2019 presentarán cuatro nuevas propuestas de bebidas frías carbonatadas para un mercado jóven y atrevido. Cuenta con más de 70 años de historia gastronómica y hotelera (sí, también tienen hoteles), y la calidad y la perfección son algunos de sus valores fundamentales.

Su lema es bastante claro:

“No hacemos nada especial, sólo tenemos éxito porque hacemos cosas ordinarias de una manera extraordinaria”.

Ahora, con esta nueva línea quieren seguir haciendo lo mismo, un buen café. Pero de una manera no muy ordinaria. Mövenpick quiere llegar a un público jóven pero exquisito, que valore la unión entre la tradición y los sabores de vanguardia.

Las bases del concurso Mövenpick

Te dejamos aquí tienes los puntos clave del briefing, la guía de diseño de las latas de Mövenpick, pero para que no pierdas detalle te aconsejamos que te des una vuelta por los términos reglas oficiales. Dicho esto, vamos al lío:

  • Pueden participar todos aquellos creativos mayores de 18 años.
  • Cada propuesta deberá contener un (1) diseño del sabor Sparkling Coffee, Ginger-Lime usando esta plantilla. Los otros tres sabores pueden ser bosquejos en mock-ups.
  • Puedes presentar hasta 10 propuestas diferentes.
  • Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes.
  • Debes presentar la propuesta en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
  • Los trabajos no seleccionados y los finalistas conservan la propiedad de su trabajo. Sin embargo, Mövenpick tiene el derecho de promover las propuestas hasta por 3 meses después del anuncio del artista seleccionado.
  • Si resultas seleccionado tendrás que responder a Talenthouse en los 2 días siguientes de haber sido notificado.

Concurso Mövenpick

Los plazos del concurso Mövenpick

Ya puedes ir empezando a pedirte el café doble porque tienes hasta el 16 de octubre de 2018 para presentar tus propuestas. ¡hasta las 10:00 de la mañana!
A partir de ese momento, comenzará el proceso de selección y tendrás que esperar hasta el 30 de octubre para saber si eres uno de los afortunados.
En caso de que seas el ganador, tendrás hasta el 14 de noviembre para entregar los cuatro diseños finales.

Todos los trabajos presentados serán juzgados por dos expertos cafeteros, Kevin Mohler y Ou Colombo, del departamento de innovación de la marca. ¡Asegúrate de impresionarlos!

Los premios del concurso Movenpick

El jurado y Mövenpick seleccionarán tres propuestas, una ganadora y dos finalistas. El ganador del concurso ganará 4,000€ para el ganador del concurso, más 2.000€ extra para finalizar los cuatro diseños con las especificaciones realizadas por Mövenpick.

Los dos finalistas no ganadores recibirán 500€ cada uno. Además, por participar tu trabajo puede recibir atención a través de los canales de redes sociales de Mövenpick.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR