¡Vuelve el concurso “Hazlo tú” de Yorokobu!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Porque ya el fresquito de las mañanas da ganas de meterse en la cuevita a dibujar, por la oportunidad de que te vean o por los 2.500 euritos que te puedes llevar al bolsillo,… Elige un motivo, lee este post y ponte a dibujar, que vuelve el concurso “Hazlo tú” de Yorokobu.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Vuelve a sus pantallas el concurso con más solera del otoño, el Ramón García y Ana Obregon del editorial. El “Hazlo tú” de Yorokobu. Un concurso que te invita a diseñar la portada y contraportada del mes de febrero 2019 de una de las revista más cool del panorama contemporáneo.

El concurso se ha convertido en un clásico entre los clásicos. Y no sólo por su premio, que 2.500 eurillos no le viene mal a nadie. Sino por el revuelo que provoca y la exposición internacional que puede tener tu trabajo. En la primera vuelta de eliminación, el jurado elige los 10 finalistas. Simplemente esto ya tiene noticia para rato.

Blogs como nosotros, estudios creativos y hordas de diseñadores cotillas se meterán a husmear tu trabajo. El Behance estará on fire y la avalancha de likes en Instagram te van a petar el móvil. Lo sabemos, lo sabes. Así que vamos a lo importante, cómo presentarte, cuándo y esas otras cosicas importantes para que llegar en tiempo y forma.

Hazlo tu Yorokobu

Sobre el concurso “Hazlo tú” de Yorokobu

Tendrás que diseñar portada y contraportada de la revista. Por delante, Yorokobu; por detrás, una creatividad guapa guapa para Volkswagen. Lo bonito del asunto es que portada y contraportada deben tener una armonía estética y temática.

Si no conoces mucho la revista, te recomendamos que te des una vuelta por su página. Su capacidad para escribir titulares que capten tu atención es alucinante. Tanto en su versión digital como impresa, el diseño está muy cuidado y acorde, por lo que te encantará ver tu obra enmarcada en ella.

La palabra Yorokobu significa “estar feliz” y su claim deja muy clarito cuál es su filosofía: “Take a walk on the slow side”. Lo de ir por el lado “wild” o malote, como proponía Lou Reed, se ha quedado ya un poquito para Kiss FM. Ahora lo que mola es lo “slow” y el amor por el trabajo bien hecho. Ahhhh, el sueño de cualquier diseñador editorial.

Hazlo tu Yorokobu

¿Cómo presentarte al concurso?

¡Pero con tanto slow que no se te vaya a ir el plazo ni los requisitos de formato para presentarlo! El plazo termina el 11 de diciembre de 2018 a las 23.59 horas (horario peninsular español).

Para participar en el presente concurso, se deberá hacer entrega de una obra plástica.
 Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o pdf en baja resolución (72 ppp), según se indica por la organización, y deberán estar maquetadas con las plantillas que se facilitan. Además de las creatividades, tienes que enviar tu nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte y un número de teléfono al email hazlotu@yorokobu.es.

Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar los archivos en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp. Porque además del ganador, que aparecerá en portada y contraportada, los 10 finalistas formarán parte del número de febrero 2019 en un cuadernillo especial.

Las bases del concurso “Hazlo tú” de Yorokobu

Te dejamos aquí tienes los puntos clave del briefing, pero para que no pierdas detalle te aconsejamos que te des una vuelta por las bases oficiales del 8º Concurso “Hazlo tú” de Yorokobu. En resumen, ojito con:

  • Pueden participar todos aquellos creativos mayores de 18 años. Excepto empleados de Yorokobu, personal de Volkswagen, o de la organización del concurso o asimilados. Ni familiares de los mismos hasta el tercer grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. Bueno, si tu padre también es miembro del jurado, tampoco te van a dejar participar.
  • Cada propuesta deberá contener un diseño de portada de la marca Yorokobu, y un diseño de contraportada de Volkswagen. Ambos se integrarán en la maqueta ofrecida por la revista en las bases de su concurso
  • Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes.
  • Debes presentar la propuesta en formato JPEG o PDF en baja resolución (72 ppp)
  • Si resultas seleccionado entre los 10 finalistas, deberás enviar la pieza con las siguientes medidas: imagen / fotografía 180 x 236 mm. En formato JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp.
  • Tras la recepción de la comunicación del premio, los preseleccionados y ganadores dispondrán de una semana para la aceptación expresa del mismo

Yorokobu hazlo tu

Los plazos del concurso “Hazlo tú” de Yorokobu

Tienes hast el 11 de diciembre de 2018 a las 23.59 hora peninsular española. Así que ponte las pilas, que no digas que no te avisamos. Entre el 19 y el 31 de diciembre de 2018, la revista publicará en su web las obras de los 10 seleccionados del “Hazlo tú”. Y finalmente, el 1 de febrero de 2019, se publicará la portada y contraportada del ganador en el número papel de Febrero de Yorokobu, así como el cuadernillo con los 10 finalistas.

Los premios

Como le pasó a Andressa Meissner, el éxito en un concurso de tanta proyección como el “Hazlo tú” de Yorokobu, puede impulsar tu carrera a lo más alto. Los premios, como te queremos contar con todo esto, trascienden lo económico, porque vas a poder mostrar tu porfolio en una de las vitrinas que más miradas atrae en el mundo del diseño.

Eso sí, los dinericos no vienen nunca mal, que febrero es cuesta de Navidad y estaremos todos más tiesos que Madona. Así que el premio oficial es de…. Redoble de tambores. 2.500 € netos + la publicación de la obra en la portada y contraportada de la revista. Además te harán una vídeo entrevista para la difusión de tu carita en  la web y redes sociales de la revista. Y podrás decir lo de: “Mira mamá, mi cara en la tele”.

Las diez obras finalistas se publicarán en el cuadernillo que se realizará en el mes de Febrero de 2019. Además, si resultas finalista, tendrás también una suscripción a la revista papel Yorokobu durante todo un año.

Hazlo tu Yorokobu

Bueno, pues ahora es tu turno. Vete a por castañas, líate la manta y a dibujar. Que cuando termine el invierno lo vas a petar como diseñador del “Hazlo tú” de Yorokobu 2019.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR