El rebranding de Mailchimp, el chimpance se ha vuelto amarillo

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¡Amarillo amarillo! Amarillo pollo, no, amarillo mono. De esta guisa es como Mailchimp, una de las principales empresas de envío masivo de correo, se ha presentado ante sus usuarios tras pasar por la peluquería y rediseñar su marca.

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Rebranding Mailchimp

Si alguna vez has trabajado en marketing digital sabrás que Freddie. El chimpancé de Mailchimp, es uno de las mascotas más queridas entre los marketers. El mono aparecía desde el logotipo de la empresa hasta el final del proceso de envío. Darle a enviar a la base de datos de 5.000 suscriptores de la última newsletter que has preparado hace dudar a cualquiera.

¿Y si hay alguna errata? ¿O si no se ha cargado bien la foto? ¿Y si…? Mailchimp sabe que sudas la gota gorda cuando tienes que darle al botón de “ENVIAR”. Por eso el monete está ahí contigo para chocarte los cinco cuando terminas. Una animación muy simple pero que te saca una sonrisa de alivio.

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Sin embargo, Mailchimp ya no es sólo una herramienta de mailing. Actualmente integra múltiples funciones para campañas de marketing. A Ben y Dan, los padres de la criatura, la casa pequeña se les quedó para tanto monete. Y han tenido que construir un techo nuevo para que desde fuera no se viera a parches. Conseguir mantener los valores de cercanía, humor y absurdo que caracterizan a la marca, integrando a los nuevos servicios bajo el mismo paraguas, era todo un desafío.

El diseño y la experiencia de usuario siempre han sido clave en la forma en la que esta empresa ha conquistado nuestros corazoncitos. De hecho, Mailchimp surge como un proyecto paralelo a la empresa de diseño web de sus dueños. El hijo pequeño que terminó convirtiéndose en el primo de zumosol. Por lo que para el nuevo restyling han contado con Collins. Un estudio con sede en Nueva York y San Francisco del que hablamos hace poco. Collins son también los responsables del rediseño de marca de Ogilvy. En su web encontrarás también sus trabajos para empresas como AirBnb, Spotify, Avon o Coca Cola.

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¿Cómo es la nueva identidad de Mailchimp?

Lo primero que nos choca es el color del que hemos hablado al principio. Collins ha optado por un color poco habitual en marcas digitales, como es el Cavendish Yellow, una apuesta arriesgada para una marca divertida. Este color tan personal permite unificar bajo su sombra a todas herramientas, posibilidades y nuevas ampliaciones de los servicios de Mailchimp.

El logotipo se ha simplificado, reduciendo sus colores a una propuesta monocroma, que mejora su legibilidad en pantalla. Además, han reducido los rasgos de, chimpancé, sus sombras y colores, lo que hace que se pierda menos el concepto al reducir el isotipo. Esta simplificación del concepto se traduce en un interés por simplificar los procesos y que sientas lo fácil que sigue siendo trabajar con Mailchimp. Y otro de los elementos con los que han trabajado a nivel de diseño es en la creación de ilustraciones animadas simples. Como si se tratara de bosquejos al borde del papel.

Desde el logo, hasta cualquier parte de su página, vemos también un cambio en la tipografía. Mientras en el caso del logo, sí que la nueva estética se vincula a las tendencias de flat design, la tipografía es una gran apuesta. Mailchimp huye de la línea de tipos sans serif y optar por una Cooper Light. Una tipografía desenfadada, pero que además mejora la legibilidad.

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