Medalla olímpica para la tipografía de Two Points

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Por fin las atletas olímpicas tienen un lugar en el podio del diseño. La revista ESPN y Two Points unen fuerzas con una propuesta de tipografía, pictogramas e ilustraciones que se debería llevar el oro. Movimiento, fuerza y color para recordar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Two Points Olimpiadas

¿Recuerdas el juego infantil de “esto sirve para…”? Era muy fácil, consistía en: Uno, elegir un objeto cualquiera. Dos, proponer una utilidad diferente. Y tres, pasárselo al siguiente. Perdía al que se le acababan las ideas. Muy bien, pero ¿qué tiene que ver este juego con el post de hoy? ¿Con Two Points? ¿Y con los Juegos Olímpicos Femeninos de Invierno 2018? Calma, fiera.

Pues tiene que ver. Porque este es el proceso de brainstorming que siguen en el estudio Two Points para desarrollar muchas de sus tipografías. Para el último encargo de la revista ESPN The Magazine, el “objeto” de partida han sido los famosos aros olímpicos. Y la tipografía final usa utilizar tantos anillos como caben en cada letra.

Two Points Olimpiadas

Los anillos olímpicos como punto de partida

Las formas geométricas y redondeadas recuerdan a las pistas circulares de patinaje de velocidad o los trazos de los esquí en la nieve. Y el color termina por darle el ritmo y el movimiento para contar de un vistazo que aquí se habla de deportes.

Además de la tipografía, el estudio Two Points ha diseñado pictogramas para los deportes. Estos están inspirados en los iconos de Otl Aicher para los de Juegos Olímpicos de Munich 1972. También han reado una ilustración con edificios emblemáticos de la sede del pasado año, Pyeongchang.

Two Points Olimpiadas

Two Points, un estudio deportista

A medio camino entre Barcelona y Hamburgo, Two Points es un estudio especializado en diseño, tipografía y editorial. Martin Lorenz y Lupi Asensio son la cabeza creativa de Two Points (vaya que son los que juegan al juego de “esto sirve para…”).

Y los llamamos el estudio deportista porque no es la primera vez que colaboran con la revista ESPN. Anteriormente ya habían creado tipografías para publicaciones especiales sobre la NBA o la liga de fútbol americano.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. Two Points ha trabajado para marcas como IBM, Aldi o el MIT. En su Behance encontrarás todos sus trabajos, pero te recomendamos, sobre todo, que le eches un ojo a la identidad desarrollada para Vertical Geopolitics Lab.

 

Two Points Olimpiadas

Two Points Olimpiadas

Two Points Olimpiadas

¿A que te dieron ganas de jugar a lo de “esto sirve para” tú también? A jugaaaaaaarrrrrrr

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp

Cookies

Este blog emplea cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Conocer más sobre la política de cookies.

ACEPTAR