Celebramos el Día de Muertos con El Gran Chamaco

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si Halloween te pareció una americanada, aquí te traemos a un monstruo del Día de Muertos para solucionarlo. Si aún no conoces al diseñador El Gran Chamaco, después de este post no podrás olvidarte de sus máscaras y calaveras. Terrorífico.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

El Gran Chamaco

Si hay alguien que merezca estar en el altar de la famosa fiesta de muertos, ese es El Gran Chamaco. Un diseñador y modelador 3D de Nuevo Leon (México), que lleva años creando proyectos para estas fechas desde antes de que Autodesk inventara el 3ds Max.

En su portfolio de Behance encontrarás los posters que ha creado para esta fecha tan mexicana desde 2011. Y si lo que querías es huir de la fiesta yanqui, pues tampoco te vamos a dejar del todo. Porque sus últimos trabajos de personajes de Halloween valen muuuuucho la pena. Recomendadísimo el homenaje a Michael Jackson y a su Thriller.

¿Quién es El Gran Chamaco?

Su biografía dice que nació en 1982 en Nuevo Leon, que es huérfano y que pasó su infancia entre lápices de colores y salsa de chile y limón. Su abuelo materno es el que lo introdujo en el dibujo y la pintura. En el colegio no le fue demasiado bien, era un alma demasiado libre y anárquica para lo académico.

Uno de sus ídolos era Arturo Rivera, y se fue a Ciudad de México con idea de ser su aprendiz. No lo consiguió. Pero unos años más tarde, mientras saltaba de un empleo temporal a otro, conoció a alguien que le cambiaría la vida. Ignacio Solares, el escritor, le metió de lleno en la curiosidad por la identidad mexicana.

Y se nota. Desde la Adelita o las Tres Calacas al uso del color y las referencias visuales. Todo el trabajo de El Gran Chamaco está vinculado con el alma de México. Desde luego no podíamos encontrar a nadie mejor para celebrar el Día de Muertos con vosotros.

El gran chamaco

El estilo de El Gran Chamaco

Pero quién sabe si esta es su historia real o no. Porque de hecho El Gran Chamaco es como el Bansky del 3D. Para el Festival Pictoplasma de Berlín hace unos años se contruyó una máscara de madera que podéis ver por aquí.

Sus personajillos parecen hechos con globoflexia o plástico brillante, con colores vivos y expresiones muy cartoonescas. El Gran Gran Chamaco es tan conocido por su trabajos para de miedo que en 2016 Nickelodeon le encargó vídeos para celebrar Halloween.

Te dejamos por aquí una recopilación de sus trabajos sobre esta temática. Pero quizás puedes pasarte por la web y descubrir el resto de sus trabajos, como el del Hellow Festival, Los Premios Ciudad de México o el LAD Fest.

El gran chamaco

El gran chamacoEl gran chamaco El gran chamaco

Bueno qué, ¿te quedas con Halloween o con el Día de Muertos?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp