Concurso Johnnie Walker: celebra el 200 aniversario con diseños vintage

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Johnnie Walker está de cumpleaños. Y celebra, nada más y nada menos, que su 200 aniversario. Con presencia en más de 180 países, esta marca de wisky te invita a participar en un concurso para su edición limitada. ¡El premio son £4,000!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

concurso Johnnie Walker

200 años marcando el paso de las noches

Probablemente sea el whisky más conocido del mundo, y es que esta marca escocesa está en los bares de más de 180 países. Con el objetivo de seguir caminando juntos, Johnnie Walker acaba de abrir un concurso para diseñar la edición limitada de aniversario. La estética, en esta ocasión, debe ser los anuncios vintage.

Además de que tu diseño aparezca en las cajas todo el mundo, con este concurso Johnnie Walker podrás ganar hasta 4000 libras por cada pieza selecionada.

concurso Johnnie Walker

Sobre el concurso Johnnie Walker

No sabemos si será por la edad del señor Johnnie Walker, pero en este concurso las redes sociales y las votaciones del público no juegan. Importante esto. Así que ojito con subir tus propuestas a ningún sitio durante el periodo de selección.

Además de ser ilustración, tu propuesta tiene que estar inspirada en una de estas tres líneas de diseño histórico:

  • Caricaturas «Punch/Puck Magazine». Usando la línea negra con una pluma ilustrativa y una técnica del estilo de la tinta. La pluma negra se utiliza en dos niveles. En primer lugar, escasamente, a menudo con una sola línea de trabajo en el fondo que ayuda a mostrar la perspectiva. En segundo lugar, un peso más grueso de la línea se utiliza para crear el sombreado, profundidad, y saca los elementos en el primero plano. Aquí tienes la plantilla del estilo 1.
  • Ilustraciones de moda de 1930: Creado con un lápiz. Los trazos se hacen de una manera expresiva floja pero a menudo tienen un final limpio. Con los trazos en negrita se delinéan  las formas principales de la ilustración. El color se aplica vagamente con una pluma de pincel, y se utiliza el espacio negativo del sustrato de papel (o blanco) para expresar el contraste en forma y tono. Aquí tienes la plantilla modelo para este estilo.
  • Post-guerra carteles publicitarios: Creado con pintura Gouache para conseguir una amplia gama de acabados, desde la creación de un aspecto de color agua casi suave, hasta líneas y formas más duras, con colores ricos. Permite que la ilustración tenga mucha profundidad, y variaciones de color y tono. Y aquí puedes descargar la plantilla del estilo 3.

concurso Johnnie Walker

Sobre Johnnie Walker

Creado en 1820 en Escocia, Johnnie Walker fue uno de los primeros en pasar de la producción de whisky casero a convertirlo en una bebida de masas. Un siglo después, la comunidad de vecinos y los comerciantes marítimos hicieron que la marca llegara a más de 100 países.

Ahora su logotipo del hombre caminando es reconocible en más de 180 países. Y prometen seguir caminando juntos por mucho tiempo más. Aunque después de dos copas de whisky, caminar caminarás, aunque no muy recto del todo.

concurso Johnnie Walker

Las bases del concurso Johnnie Walker

Antes de que te salgan rayos verdes de los ojos… te dejamos aquí los puntos clave del briefing y con el Paquete de Activos. Y para que no pierdas detalle te aconsejamos que revises los términosreglas oficiales. Dicho esto, échate un copazo (de café) y vamos a ver lo importante:

  • Pueden participar todos aquellos creativos mayores de 21 años de edad. (Excepto países donde esté prohibido por ley).
  • Recuerda que en esta ocasión, las propuestas no serán visibles por el público ni podrás publicarla en ninguna red social hasta que termine la selección.
  • Cada artista podrá presentar hasta 10 propuestas gráficas diferentes. Pero tendrás que presentar 1 diseño completamente ejecutado. También podrás incluir la imagen mock-up de su diseño en la misma presentación.
  • Las propuestas deben ser 100% originales. No puedes utilizar materiales con copyright, preexistentes de terceros o material comprado en galerías de imágenes.
  • Debes presentar la propuesta en formato JPEG o PNG con un tamaño máximo de 10MB.
  • Además de usar las plantillas de estilos de diseño que te hemos vinculado un poco más arriba, lee cuidadosamente elDesign Guide’.
  • Los diseños de no deberán sentirse atrapados en el pasado o ser una lección de historia. Deben sentirse modernos y relevantes para la cultura actual. Y no uses símbolos religiosos o políticos.
  • Cada propuesta debe incluir una breve escrito (de hasta 150 palabras) en inglés, explicando la inspiración y el diseño. Esta información debe incluirse en el campo «Descripción» de una presentación.
  • Si resultas seleccionado tendrás que responder a Talenthouse en los 2 días siguientes de haber sido notificado.

concurso Johnnie Walker

Los plazos del concurso Johnnie Walker

Entre turrones y champán de fin de año saca un rato, porque este concurso viene navideño. El las 10am (hora del Pacífico) del día 9 de enero termina el plazo para presentar propuestas. El 18 de febrero te enterarás si eres uno de los artistas seleccionados.

Los premios del concurso Johnnie Walker

Diaego y Johnnie Walker seleccionará entre 2 y 4 diseños para las cajas de edición limitada. Cada uno de las piezas seleccionadas ganará £4,000. Además, tu diseño se aplicará en una gama de edición limitada de productos Johnnie Walker y se venderán por todo el mundo.

Imagínate salir de fiesta y ver tu diseño en una de las botellas del bar, ¿te animas o qué?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp