8 formas para ganar dinero como diseñador freelance

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Diseñadores del mundo, ganarse la vida como diseñador desde la comodidad de vuestras mesas camilla, es posible. Y, lo que es mejor, sin tener que ir a la loca búsqueda de clientes ni perder la vida en ello. Coged papel y lápiz que esto os interesa.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

ganar dinero diseñador freelance

Si no empiezas con esto del mundo freelance, es porque no quieres. Te hemos dado una lista de razones para perderle miedo a trabajar por tu cuenta y te hemos hablado de ocho webs para ganar dinero como diseñador desde casa ¿qué más quieres? ¿Otras ocho formas de sacarte unos cuartos por tu cuenta? Pues te las vamos a dar.

Yes, we can!

Si, además de corazón de diseñador, tienes alma de docente, ¿por qué no intentar sacar dinero enseñando lo que sabes? Internet te da la posibilidad de compartir lo que sabes hacer mientras recibes tu merecida retribución por ello. No hace falta que tengas más cacharros que el de Bricomanía, con tu ordenador y ganas, es suficiente.

Si lo de explicar y enseñar no va mucho contigo y tú lo que tienes es alma de ilustrador, también hay un hueco para ti en el maravilloso mundo de los que se ganan la vida por internet. Existen varias plataformas en la que tus ilustraciones cobran valor. ¿Cómo? Adentrándote en el maravilloso mundo del print on demand.

Te vaya más la enseñanza o la ilustración pura y dura, sin peseticas en el bolsillo no vamos a ningún lado. ¡Toma nota!

1. Skillshare

Diseñador_grafico_freelance

Su lema es «cualquiera puede enseñar». Nosotros no somos tan optimistas como ellos pero te alentamos a que pruebes. Para convertirte en profesor de Skillshare sólo tienes que registrarte, grabar tu clase y subirla.

En la plataforma encontrarás ayuda y pautas para mejorar tus tutoriales y así ir afinando tus cualidades docentes. La única pega es que, aunque la plataforma actualmente se está abriendo a tener tutoriales en otros idiomas, nosotros te recomendamos hacerlo en inglés. Es la única manera de garantizarte más alumnos en tus cursos y, por ende, más lereles a cobrar a fin de mes. Enseña al mundo eso que sabes y quieren aprender.

2. Domestika

Diseñador_grafico_freelance

Es la plataforma. Y, además, en español. El perfil de los profesores de los cursos es nivel top. Lo mejorcito de cada casa. Aquí, no enseña cualquiera. Por eso, para aparecer en sus plataformas tienes que demostrar que eres un crack en el tema que quieres enseñar y ser seleccionado.

Todo empieza por tener un muy buen portfolio para lucir tu especialidad. Cuando tú estés convencido, convénceles a ellos y escríbeles sin miedo, no tienes nada que perder. También deciros que, si sois muy buenos, raro será que no se pongan en contacto con vosotros.

3. Crehana

Diseñador_grafico_freelance

También en español, pero al otro lado del charco. Si no puedes evitar ir desparramando conocimiento a diestro y siniestro, cúrrate un buen portfolio y prueba suerte con Crehana. Además, estas cosillas luego adornan mucho el currículum.

Esta plataforma ya cuenta con más de 700 mil estudiantes repartidos por el mundo. ¡Ahí es nada!

4. Youtube

Como ganar dinero desde casa como diseñador

Puestos a enseñar lo que sabes hacer, ¿por qué no probar con tu propio canal de Youtube? Esta plataforma también es una gran alternativa dónde demostrar tus habilidades. Igual que en un blog, la clave es ser constante y aprender a darte bola por las redes. También tienes que encontrar tu público y ser activo contestando a tus alumnos en los comentarios y en las redes.

Hay que tener un poco de paciencia, pero si sigues esas dos claves esenciales, llegará el día en que tu canal y tus videos empiecen a darte dinerico. Échale un vistazo a la página en la que Youtube te explica directamente las diferentes formas que tienes de monetizar tu cuenta.

5. Hazte blogger

Diseñador gráfico freelance

Crear tu web o blog de enseñanza también podría lanzarte a la fama. Las claves para que tu blog llegue a salirte rentable son: constancia, subir contenido a menudo, darle un par de vueltas al SEO y trabajar duro en las redes para darte visibilidad.

Siguiendo esos puntos y otros que te damos en este post, vas a tener una web o un blog de éxito.

6. Society6

Vender ilustraciones diseño gráfico

Es una web que imprime de todo lo imprimible. No importa si quieres crear con tus diseños fundas de edredón, camisetas o cualquier producto del hogar, ¡ya imprimen hasta muebles!

Aquí tú subes tu trabajo y te desentiendes. Ellos se encargan de venderlo, imprimirlo y enviarlo. Tú desde tu casa, recibes una comisión por cada producto vendido. Siéntate y preocúpate sólo de diseñar.

7. Estampable

diseñador gráfico freelance

Una plataforma muy parecida a Society6. ¿La diferencia? En Estampable sólo estampan tus diseños en textil y en papeles de pared. Si eres un maestro del patrón, no te lo pienses, la nave nodriza ha llegado a por ti. Este puede convertirse en un trabajo de ensueño con el que ganar mucho dinero.

Te dejamos la guía para que no tengas excusa si quieres forma parte de su equipo de diseñadores.

8. Threadless

ganar dinero autonomo

Camisetas, monopatines, pins, libretas y todo lo que te puedas imaginar.  Si la ilustración es tu fuerte, aquí puedes triunfar más que la Pedroche en Noche Vieja. Haz diseños ingeniosos, simpáticos, cuquis o irónicos y con retranca, y se venderán como churros.

Aquí te dejamos la lista de precios para que empieces a hacer cálculos.

 

¿Sigues sin creerte que de esto se puede vivir? Bueno, pues tendremos que hablar con GlennzNaolitoPedrita Parker o Ana Santos. Ellos igual te dicen que sí que se puede. Oye, si se nos ha olvidado alguna, dínoslo, que la cosa está muy mala para los diseñadores y cualquier ayuda es buena.

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp