Las 8 mejores portadas de Hattie Stewart
¿Recuerdas cuando pintorreabas todo rostro impreso que pasaba por tus manos? Parece que fue ayer, ¿Que ayer lo hiciste? Entonces eres una Hattie de la vida. Ella nunca dejó de hacerlo, y claro, de tanto perfeccionar la técnica, se ha hecho famosa por pintar sobre portadas de revistas. ¡Ole ahí!
Si Hattie Stewart es sinónimo de pintorrear caras impresas sobre un papel, entonces ¡Hattie Stewart somos todos! Que levante la mano el que no haya pintado pestañas y bigotes sobre el careto majestuoso de Felipe Segundo, o solo pestañas sobre la cara de alma enamorada de Isabel Pantoja. ¡Claro! Si es que nos encantaba poner bien guapetones a aquellos con los que íbamos a pasar un agradable rato de estudio o con los que íbamos a esperar en la consulta del médico.
Quizás habría que reconocer que a ella le queda un poquito mejor que a ti. Eso es porque no has practicado lo suficiente, casi seguro. El caso es que esta chica se ha hecho popular haciendo algo que nos gusta a todos. ¿Cómo? Haciéndolo bien, echándole muchas horas y siendo, lo más importante, constante. Anuncios, folletos y portadas de revistas, ¡cientos de portadas! Nada se le resiste a la buena de Hattie.
Mientras estaba a tope de power con el pintorreo, a nuestra amiga Hattie se le encendió la bombilla y pensó: «¿Illo, por qué no le pongo nombre a esto que hago y lo comparto en mis redes sociales? Dicho y hecho, así nació el doodle bombing, o el bombardeo del garabato, como diríamos por aquí. Su estilo y coherencia, su constancia y la magia de internet hicieron que lo reventara en poco tiempo. Tanto es así que algunas de las portadas en las que ha intervenido son más famosas que la original, y ya colabora con grandes marcas de la industria de la moda y de la música. ¡Lo que ella quería! Otro demostración que un sueño es una realidad trabajada.
¿Y ahora queréis saber qué tecnicas usa, rotus y todos sus trucos? Pues tira mucho de acrílicos, rotuladores posca, buena mano, talento y sobre todo perseverancia. Paletas de colores vivos y combinaciones con mucha fuerza, que crean composiciones muy de la escena dj. ¡Y ojos! Ojos enormes que se asoman por todas partes (herencia, creemos, del mundo animado del los hermanos Fleischer); y es que Hattie es muy despierta. Su estilo diletante y urbano nos recuerda a esa época en la que llenábamos nuestros estuches de firmas de amigos, de frases de amor adolescente y de corazones rotos.
Venga, no nos enrollamos más y vamos al turrón. ¡Con todos vosotros (redobles de tambores)… las 8 mejores bombardeadas por Hattie Stewart!
Paper Magazine con Kim Kardashian
Seguramente la portada más conocida de la revista Paper. Nuestra Hattie no perdió la oportunidad de decorarla y hacer de una de las portadas del año un ¡boom! para su colección.¡Bravo! Además se ve que cogió gustillo a la Kardashian y se animó con más de una intervención sobre sus fotos.
Revista Glint | nº 15
Ni la cabecera ni la modelo de su portada son de las más populares, pero mira qué chulísima le quedó esta portada. Nos encantan esas margaritas, Hattie.
I-D con Rihanna
¿Le preguntaría Hattie a Rihanna con qué colores quedaría mejor su cara en la portada de I-D? No sabemos, pero no podría haber elegido mejor. It’s a match!
V Magazine y Prince
El contraste del blanco y negro, y un toque de morado. Más que suficiente para rendir homenaje a Prince tras su muerte. Es una de sus portadas con más likes en Instagram, y la favorita del Sr. Sleepless junto a la de Kate Moss en Vogue.
The Sun y Kate Moss/Boss
Nos gusta porque no es tan habitual que intervenga en periódicos, pero la ocasión lo merecía. Un buen troleo al tabloide The Sun.
Vogue y Kate Moss
¿Otra vez Kate Moss? Sí. Qué le hacemos, si está en todas las portadas… Mezcla de texturas y triada swiss style con rollito Memphis. ¡BIN! y ¡Bien, también!
Revista People y Marilyn Monroe
No solo de prensa actual vive Hattie, esta portada de Marilyn Monroe es de 1956. ¡Y es una pasada! Sin duda las influencias del dibujo animado americano de los años 40 y 50 dejan su impronta en este artículo de colección.
I-D y Justin Bieber
¿Qué hace aquí este chico? ¿Y por qué no? ¿Has visto lo mono que se ha quedado con su poquito de rotu encima? El espacio en blanco también le funciona.
Bueno, ¿Cómo te quedas? ¿Tienes una revista a mano? ¿La de la boda de Paquirrín? Perfecto, ¡corre a pintarla!