Egon Schiele en 8 pinceladas

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Gente que nos hace feliz Hay muchos artistas que nos gustan, y Egon Schiele. Hay muchos creadores que nos retuercen el alma, y Egon Schiele. Hay muchos pintores en la historia del arte pero pocos…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Gente que nos hace feliz

Hay muchos artistas que nos gustan, y Egon Schiele. Hay muchos creadores que nos retuercen el alma, y Egon Schiele. Hay muchos pintores en la historia del arte pero pocos eternos, Egon Schiele es uno de ellos. Por eso cualquier día, es buen día para dedicarle un post de nuestro blog pero, sobre todo, un rato de tu tiempo.

1. Talento en estado puro

Egon Schiele (Austria) es uno de los expresionistas más importantes e influyentes que ha dado la pintura. Sin duda, es uno de los artistas más admirados por estudiantes de arte figurativo en todo el mundo.

2. Vida corta, obra intensa

Schiele murió con 28 años (1890-1918). Su trabajo fue repudiado por muchos y no fue fácil encajar su mirada personal, brillante y libre en una Viena sombría y llena de prescripciones. Pese a su corta vida, su obra es prolija: más de 3.000 piezas, entre pinturas, dibujos, óleos y grabados.

3. A mi desnuda me gustas más

Eso debía pensar el bueno de Egon. Su obra tiene una gran carga erótica: desnudos femeninos, masculinos, parejas abrazadas, amor, sexo. El legado de Schiele es un buen tratado de anatomía y un fascinante ensayo de psicología.

4. Angustiosa soledad

Su otro gran tema recurrente fue la soledad. Soledad que le mordía hasta el más grande de los dolores. Podemos ver esta obsesión a través de la ausencia de fondos, algo muy presente en su obra.

5. Dejad que las líneas se acerquen a mi

La línea es la protagonista de su trabajo, su seña de identidad, una suerte de trazo claro y duro, rápido y sinuoso que te hace navegar por el contorno maravilloso de sus obsesiones.

 

6. Un seis y un cuatro, la cara de tu retrato

Uno de los mejores retratistas del arte contemporáneo. Retrató a sus amigos, a sus amantes, a las que quería y a las que pagaba, y sobre todo se auto retrató. Cerca de los cien, probablemente una forma curativa de auto expresión.

 

7. Explorando lo prohibido

La obra de Schiele es dramática, sufrida, mística, meditada y vomitada. Una exploración profunda de lo más recóndito y oscuro del ser humano.

8. Una gripe mala es lo que tiene

La mal llamada gripe española se llevó por delante a más de 20 millones de personas en Europa, entre ellas a Egon Schiele. Pocos años para un gran artista pero los suficientes para dejar una obra eterna.

El 12 de Junio de cualquier año celebraremos el nacimiento de este artista sin igual.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp