Forges, el maestro del humor gráfico

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Está muy bien hablar de ilustradores que lo petan en internet, de esos que ganan distinciones en Behance, de los que están en pleno desarrollo de su estilo. Pero a veces hay que pararse y…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Está muy bien hablar de ilustradores que lo petan en internet, de esos que ganan distinciones en Behance, de los que están en pleno desarrollo de su estilo. Pero a veces hay que pararse y volver la vista hacia quienes llevan ahí todo el rato, haciendo día tras día eso que tanto nos gusta: dibujar, ilustrar la realidad, contar historias.

Uno de esos seres maravillosos es Antonio Fraguas de Pablo o, lo que es lo mismo, Forges. Un señor que lleva publicando el chiste diario de El País desde 1995. Eso es un chiste a diario durante 20 años (aunque lleva más de 50 creando chistes gráficos). ¿Has hecho la cuenta? ¡Hay que tener mucha capacidad para hacer miles y miles de viñetas ininterrumpidamente! Porque habrá días en los que uno no tiene ganas ni de levantarse, aún así el periódico sale y tu viñeta con él.

Pero el trabajo de Forges no es sólo admirable por su cantidad, si no por su calidad, por su manera de entender el mundo y España desde el dibujo y la crítica humorística, y por todo lo que ha hecho antes y durante ese chiste diario. Nosotros, por ejemplo, estamos muy enamorados de la revista Hermano Lobo, con la que también colaboró mucho muchísimo.

Además puedes disfrutar de su talento en varios libros, como El libro de Forges o los dos volúmenes de Lo Más De La Historia De Aquí. Hay otro en el que incluso te hace un favor y te ayuda a relajarte: Coloreitor, en el que puedes poner tono y matiz a sus personajes y sus dibujos.

Forges, ese dibujante al que mirar y admirar. Quédate un rato haciéndolo con esta pequeña muestra de sus viñetas en esa antigua revista que tanto nos gusta en Sr. Sleepless.

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp