Gente que nos hace feliz: Steve Simpson

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Los lunes son los días más complicados de la semana, que si no te apetece levantarte, que si cinco minutos más que si finges una enfermedad pasajera… Os conocemos, sois un poco así. ¡Y para…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Los lunes son los días más complicados de la semana, que si no te apetece levantarte, que si cinco minutos más que si finges una enfermedad pasajera… Os conocemos, sois un poco así. ¡Y para eso estamos nosotros aquí! Para que los lunes sean un poco menos lunes, que tengan sabor a miércoles o viernes, ¿que cómo pretendemos conseguirlo? Pues con gente de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, como Steve Simpson :D

Steve Simpson es un ilustrador muy conocido que vive en Dublín y que desde allí trabaja para todo el mundo; sí sí, es que sus trabajos son tan mortalíficos que todo el mundo quiere trabajar con él, y a nosotros nos parece de lo más normal. Para que os hagáis una idea, lleva más de 30 años dedicándose a esto, y oye, cada vez lo hace mejor :)

En sus obras se puede ver una clara influencia del arte de los pósters y cómics de los años 50 y 60. Además, él siempre dice que quiso ser ilustrador desde que vio a su tío, un dibujante de cómics, trabajar. Porque es su pasión, si veis alguna entrevista de él, le escucharéis decir que para él no hay nada mejor que sentarse todo el día delante de una mesa y dibujar, vamos, no puede pensar en hacer otro trabajo a parte de ese. De hecho, no deja de trabajar en papel hasta que tiene el dibujo perfecto o casi perfecto y después pasa a trabajar en Photoshop, porque ¡lo hace todo en Photoshop! Fascinante…

Steve dice que encuentra la inspiración en todas las cosas que ve, en los artistas del pasado y también en los del presente, que hay mucha gente haciendo cosas guays por ahí :). Además, es uno de los ilustradores más generosos que conocemos, en la entrevista que hemos compartido de él, le oiréis dar el consejo de que es importante encontrar tu propio estilo y añadirle tu toque personal, porque simplemente copiar a alguien no tiene sentido.

Esto de la generosidad se demuestra también en su página de Behance, donde podéis ver que casi siempre tiene un WIP (work in progress, vamos un trabajo) entre manos en el que enseña todo lo que va haciendo, desde el boceto al texturizado final. Y oye, que no mucha gente se hace un post en Behance para enseñarle a la gente cómo personalizar códigos de barra, ¡es generoso y eso nos hace felices a nosotros! Aquí tenéis alguno de sus trabajos ¿a que os gustan ahora más? :D

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp