Vic Muniz y sus fotos de fotos… Sí, de verdad

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Sabéis una cosa que nos encanta? Sí, vale Chiquito de la Calzada, ¿pero sabéis otra cosa? Cuando la gente hace obras de arte con cosas poco habituales, porque nos parece un ejercicio de creatividad genialérrimo,…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Sabéis una cosa que nos encanta? Sí, vale Chiquito de la Calzada, ¿pero sabéis otra cosa? Cuando la gente hace obras de arte con cosas poco habituales, porque nos parece un ejercicio de creatividad genialérrimo, además de otorgarle otro significado a la obra.

El que hace eso muy bien es Vik Muniz, un artista brasileño al que es probable que ya conozcáis, y que es una especie de Manitas de Art Attack pero de calidad, vamos, de una calidad suprema. Hace dibujos a lo grande con cosas que tu dices «eso es pa tirar», como por ejemplo, la mermelada que se le cae al suelo, hojas, tierra mismamente, el confeti sobrante de una fiesta, vamos no tiene problemas en hacer un retrato con cartulinas ni con cajas… Vamos, que es un maestro de la creación.

Ahora, ha dado un paso más y ha decido componer fotografías utilizando recortes de otras fotografías, eso sí que es fotografía dentro de la fotografía y no la gente que le hace fotos a otra gente con cámara. Aunque en realidad, sus fotografías de fotografías deberían considerarse como collage creemos que queda más poético decirlo de la otra manera :D

Ojalá tengamos suerte y veamos esta maravillosa exposición en nuestro país, debe ser interesante ver como en un retrato hay caras de otras personas o como en las fotos de playa hay gente de distintos lugares del mundo, ¿verdad?

Vía: TheWondrous

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp