8 Anuncios de Navidad para ver con las luces encendidas

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿No lo has visto? ¡Qué ya están encendidas las luces en las calles! Así que, aunque nos hemos estado resistiendo, nos rendimos ¡Es Navidad! Y si algo pasa en estas fechas es que la tele…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿No lo has visto? ¡Qué ya están encendidas las luces en las calles! Así que, aunque nos hemos estado resistiendo, nos rendimos ¡Es Navidad! Y si algo pasa en estas fechas es que la tele se llena de anuncios. Bueno, siempre está llena, pero los de ahora son como el turrón blando, más tiernos.

Y como esto no es algo que venga de ahora (lleva toda la vida siendo así) y seguro que ya estás hasta los roscos de vino de ver los mismos spots cada vez que Top Chef se va a publicidad, nosotros aprovechamos nuestro Ocho para traerte anuncios navideños de ayer (o de antes de ayer, o de hace 40 años ¡Total! Ya puestos). De esos que tenían cancioncillas que te sabes, de esos que recuerdas mientras pones la mesa en Noche Buena o mientras envuelves un regalo de última hora la noche de Reyes.

Ha llegado la Navidad a Sleepydays y tendremos más de un «sleeplessnights»
¡Apaga la tele! ¡Qué vamos a ver anuncios!

1. Las muñecas de Famosa. Si alguien te dice “25 de Diciembre”, tu respondes “Fun, fun, fun.” Pero es que si alguien canturrea cerca “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal,” es inevitable (en algunos casos incluso doloroso) no continuar la coplilla con “para hacer llegar al niño su cariño y su amistad.” Eso es así. Y seguro que tú también, cuando nadie miraba (o si), has imitado el movimiento de las muñecas en cuestión mientras lo cantabas. Nosotros tenemos la certeza de que la “omaita” de Los Morancos ha inspirado su contoneo en este anuncio. El spot es de 1970, el año en que un jingle se convirtió en villancico popular.





2. El Almendro, vuelve por navidad. ¿Quién les iba a decir a estos de Xixona que su spot iba a estar más de moda que nunca 30 años después de que se les ocurriera? Con media España trabajando en el extranjero, la escena de los anuncios de El Almendro se va a repetir este año en aeropuertos, estaciones y casas de todo el país. Si no tienes a nadie viviendo fuera también, porque este es uno de esos anuncios míticos que se renueva cada cierto tiempo y, cómo reza su slogan, vuelve a nuestra a casa y a nuestra tele por Navidad, año tras año con su canción. ¡Aunque en los de ahora, la abuela ya no le dé una calada al cigarro! Guapísimo ese detalle  del segundo 50.



3. Turrón el Lobo. Otra cancioncita mítica, aunque esté compuesta sólo por una frase tan sencilla como directa, es esa de “El lobo, que gran turrón.” Para este turrón se optó por la animación y por los niños cantarines, muy recurrentes en esta época del año. Siguen apostando por ello año tras año. Curioso, si tenemos en cuenta que hoy su target quizá no es el infantil, porque todos sabemos que estos niños de ahora son más del turrón de Suchard ¡Qué eso ni es turrón ni es ná!



4. Hola soy Edu, Feliz Navidad. 
¡Qué levante la mano el que no haya pronunciado nunca esa frase! Bien, vemos pocas arriba… Eduardito se nos puso más pesado de la cuenta aquella Navidad de hace más de 15 años. Ahora, pasado el tiempo, nos acordamos de él con cariño. El anuncio en cuestión era de Airtel, compañía que operaba cuando los móviles chulos eran los que tenían una antena gorda y una tapa que se bajaba para descolgar la llamada ¡Cuando tener un politono en el móvil era lo más!





5. Freixenet.
¡Este nos ha costado elegirlo! Una Navidad sin el anuncio de Freixenet no es Navidad, aunque a ti después lo que te guste beber sea sidra El Gaitero. Hubo una época en la que incluso anunciaban con otro anuncio la fecha y la hora de la primera emisión del spot de Freixenet ¿Te acuerdas? Eran otros tiempos. Tiempos en los que unían a parejas de lo más pintorescas, como Plácido Domingo y Ana Obregón, o Gabino Diego y Demi Moore. Años en los que Sharon Stone, Kim Basinger o Paul Newman nos decían mirando a cámara y como su acento les permitía “Felices fiestas, con Freixenet”. Todos estos anuncios darían para otro Ocho entero, así que para no volvernos locos, hemos escogido el primero, del 77 ¿Quién lo protagonizaba? Liza Minnelli. Ella fue la primera “burbujita Freixenet”. ¿Cómo se te queda el “orcamen”?





6. Lotería de Navidad. 
Antes de que Manu y Antonio llegaran a nuestras vidas, el rey de la Loteria y de la Navidad era un señor de poco pelo. El famoso “Calvo de la Lotería”, que iba repartiendo suerte por aquí y por allá mientras sonaba la banda sonora de Doctor Zhivago. Aunque ninguno de sus mágicos soplos hiciera que nos tocara ni una triste pedrea, nosotros también le guardamos cariño al calvo, como todo buen españolito que se precie. El señor se llamaba en realidad Clive Arrindell, y una vez dejó de ser la imagen de la campaña (allá por el 2005) siguió cobrando 4 añitos más porque era lo que establecía su contrato. ¿La explicación? Según él, Loterías y Apuestas del Estado le dijo que su personaje le había quitado el protagonismo a la marca, no como Montse, Rapha y el anuncio del año pasado.





7. Iberia.
No es de los que la gente está esperando todo el año, y tampoco es que se te caigan los lagrimones de la emoción. Los spots navideños de Iberia son… Bonitos. Hemos obviado aquella campaña de “viaja al corazón de los que más quieres” en la que sólo faltaba Adam Sandler de protagonista, y al final hemos apostado por uno que gustó mucho en su año, el 2008. Puede que ahora no caigas, pero seguro que cuando lo veas asentirás diciendo “Aaah, si. Ya me acuerdo…”



8. Campofrío.
Esta marca llevaba ya años haciéndolo muy bien con el factor emoción. Prueba de ello son aquel spot del curriculum de España con Fofito, o ese en el que homenajeaba a Gila reuniendo a un montón de cómicos. Pero… ¡Nosotros es que somos muy de Chús! Eso y que la campaña estaba bien montada. Llenaron la tele de spots muy cortitos en los que unos señores nos decían “Hazte extranjero”, contándonos lo bueno que era su país comparado con España. Hubo mucho indignado preguntándose “¿Pero esto qué es?”, hasta que llegó la Navidad, llego Chús Lampreabe, y llegó este anuncio que a nosotros todavía nos pone los pelitos un poco de punta…

Desde que el mundo es mundo o, mejor dicho, desde que la tele es tele, los anuncios de Navidad son un clásico. Seguro que nos hemos olvidado de ese que a ti te tocó la fibra sensible… Pero para eso están los comentarios ¡Escríbenos en el hueco ese de ahí abajo que hemos reservado sólo para ti!
¡Y Feliz Navidad!   :D
~

Además, puedes seguir navegando por Sleepydays y descubrir…

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp