El reto de diseñar una marca

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si en DiscoveryMAX, en vez de un programa sobre cómo construir súper estructuras, pusieran uno sobre como crear marcas, seguro que lo presentaba el hombre de esta foto. No es un camionero de Wisconsin, ni…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si en DiscoveryMAX, en vez de un programa sobre cómo construir súper estructuras, pusieran uno sobre como crear marcas, seguro que lo presentaba el hombre de esta foto. No es un camionero de Wisconsin, ni un leñador de Minnesota, ni un asesino en serie de Denver (Colorado). ¡Ahí dónde lo veis es el fundador de un estudio de diseño gráfico!

Aaron Draplin, que así se llama este señor barbudo y con gorra, es el fundador de DDC (Draplin Design Co.), un estudio de diseño situado en Washington que trabaja para gente como Nike, Wired, New York Times, o el mismísimo Obama.

¿Y por qué te contamos todo esto? Pues porque nos hemos encontrado al Sr. Draplin en Vimeo. Él estaba allí con su recopilación de marcas antiguas que usa para inspirarse, con su cuaderno de notas lleno de planteamientos, trabajando con su Illustrator y, en definitiva, creando una marca en un vídeo mientras cuenta cómo trabaja. 

Así que hemos decidido traértelo al blog para que puedas ver cómo lo hace, por si te ayuda o por si te inspira cuando te toque a ti crear una. Antes te dejamos algunos (muy pocos, porque en su portfolio hay muchos muchísimos) de los trabajos de marca de su estudio.

El vídeo está en inglés. Es un defecto que suele tener la gente de Washington, que habla así como en otro idioma. Pero si no controlas mucho, no temas. Sólo viéndolo trabajar ya se aprende y al final, todo se resume en dos cosas: que todo está inventado y hay que mirar cosas que se hicieron en otro tiempo para sacar ideas e inspirarse; pero, sobre todo, que no puedes construir una marca si no tienes un cuaderno de los chinos lleno de apuntes, porque ahí es dónde realmente se crea. El trabajo en Illustrator es sólo el último paso, cuando el concepto y la idea ya están en el papel.

Y ahora… ¡A crear marcas! ¡Pero a crear marcas bien! ¡Con tu cuaderno de los chinos!

:)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp