8 estudios de diseño españoles donde querrás trabajar

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Hoy venimos a darte motivación en vena con esta lista de los 8 estudios de diseño españoles donde querrás trabajar ya si eres diseñador gráfico. Te avisamos desde ya que ese CV tan bonitísimo que te hizo tu primo en Word aquí no te va a servir así que ponte las pilas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Mejores-Estudios-diseño-gráfico-España

España es cantera de diseñadores gráficos de los «güenos güenos». Te hemos hablado de gente tocha como Pati Núñez, Manuel Estrada, Javier Jaén, Isidro Ferrer y Cruz Novillo pero hoy venimos con ganas de darlo todo.  Nos hemos dicho a nosotros mismos «nosotros mismos, ¿por qué hablar de una persona cuando podemos traer al ciento y la madre del talento nacional?» y eso es lo que hemos hecho. Después de llantos, peleas y alguna que otra palabra mal sonante, hemos conseguido ponernos de acuerdo  y elegir los 8 estudios de diseño españoles donde estaríamos encantados de empezar a trabajar ya.

Estos estudios van a hacer que os entren ganas de desempolvar el currículum y hasta puede que de mudaros de ciudad. Si no vivís en la inopia más pura, muchos de estos nombres los tendréis ya grabados a fuego en vuestra listica de referentes pero os aseguramos que vais a encontrar algún nombre nuevo y que va a ser un amor a primera vista. Sin más dilación, os presentamos a la creme de la creme de la gráfica nacional para vuestro uso y disfrute.

1. Rubio y Del Amo

Hace ya tiempo les bautizamos como los emperadores del buen gusto y estamos contentos de informaros de que no tenemos que rectificarnos.

Desde que Rubio y Del Amo se establecieran como estudio en 2014, han ido atesorando más premios que Rosalía, uno de ellos por el packaging brutal que se marcaron para Cemento Ditop de Divendi, y del que ya os hemos hablado (llamadnos visionarios, pero es que estaba brutalísimo).  

Además del packaging, ya tienen conquistadas las áreas de la identidad corporativa y el diseño editorial. Guillermo y Julián forman parte de la Champions League del diseño y tenemos la suerte de encontrarles aquí al ladito en Murcia.

2. Buenaventura Estudio

¿Quieres ganarte una estrella Behance? En Buenaventura Estudio las tienen de todas las clases y todos los colores.

Este estudio de diseño gráfico con sede en Granada está especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial. Con la simplicidad, la armonía y la honestidad por bandera a la hora de diseñar, buscan reflejar lo que en esencia en cada concepto, producto o marca.

Para hacer bien el amor hay que venir al Sur, lo decía Rafaela Carrá pero nosotros no vamos a contarte nuestras hazañas amorosas (todavía). Nosotros te decimos que para hacer bien el diseño gráfico, Granada es una opción más que tentadora. ¿No les conocíais? Pues you are welcome porque su web es un regalito para amantes del diseño bien hecho.

3. Summa

Si pudiéramos usar un lenguaje soez, diríamos que son los p*%#s amos del branding, pero como no podemos, nos limitaremos a decir que llevan desde siempre siendo un estudio de referencia para nosotros.

Somos muy fans de Josep María Mir, de su bigote, su sombrero y, sobre todo, de su trabajo. Si no conocéis al socio fundador y Director Creativo de SUMMA, seguro que conocéis sus trabajos, porque las marcas que ha desarrollado están por todas partes. Y no en cualquier rincón del panorama, sino en lo más alto.

El escudo del Barca, la nueva imagen de Correos… Hablar de estudios de diseño españoles y no mencionar a Summa sería sacrilegio.

4. Mucho

Un estudio de diseño boutique del que tenemos MUCHO que aprender (si no hacíamos la bromita de cuñado, reventábamos).

Empápate, disfruta de toda la sabiduría infinita de Pablo Juncadella y Tilman Solé, dos de las cabezas pensantes de Mucho que, como diseñar por medio mundo parece que no les es suficiente, también se dedican a a dar masterclasses como la del el Blanc Festival de 2013 que ya se ha convertido en nuestra Biblia.
 
Buen gusto, creatividad, dinamismo y buen rollo. Esta es la fórmula secreta que aplican a cualquier proyecto que cae en su regazo.

5. Hey Studio

«El diseño es simple, por eso es tan complicado». Lo decía Paul Rand y la gente de Hey lo lleva tatuado en la frente.

Un estudio creativo con sede en Barcelona que lleva andando desde 2007. Crean marcas, proyectos de diseño gráfico, ilustraciones y lo que les echen, para clientes de todo el mundo. ¿Su punto fuerte? Nos vais a decir que nos ponemos un poco ñoños pero sus puntos fuertes son la pasión y el mimo.

Hey es Verónica.  Diseñadora gráfica, especialista en identidad de marca, diseño editorial e ilustración y una loca de los detalles y el trabajo bien hecho, ¡casi nada! En su estudio trata con cariño a cada cliente desde el más chico al más grande.

6. Lo Siento Studio

Un lugar en el que lo gráfico y lo industrial conviven con los procesos artesanales.

No tenemos la suerte de conocer a Borja Martínez en persona pero nos gusta imaginarnos que es de esas personas que, en lugar de darte te la mano, te suelta un abrazo. Será porque sabemos que al fundador de Lo Siento Studio le gusta darle una aproximación física y material a las soluciones gráficas. Proyectos de diseño corporativo, restauración y diseño de exposiciones es lo que mantiene ocupados a los 6 profesionales que forman el estudio.

7. Sublima Studio

Unos zagalicos a los que les gusta definirse como «buscadores de soluciones», ¿no os encantan?

Sublima Studio es un estudio de diseño gráfico con base en Murcia que se especializa en identidad de marca y comunicación publicitaria. Entienden que el diseño no es sólo estética y que las ideas y el concepto son la piedra angular de cada proyecto que realizan. Sólo hay que ver sus trabajos para saber que no lo dicen de boquilla.

Tienen premios para forrar la catedral de Málaga entera así que dejaos de tanto Pinterest y meteos en la web de estos comunicadores gráficos a ver si se os pega algo.

8. Tata & Friends

Curiosidad, observación, pruebas, errores y mejora. Podíamos intentar ser objetivos pero ¿para qué si ya nos conocéis? Tata & Friends nos ha robado el corazón. Desde que vimos su trabajo para la cerveza Milagrosa, no les hemos perdido el rastro.

Este pequeño estudio de diseño multidisciplinario no para quieto. Están especializados en diseño web, branding y diseño editorial pero tiran de lo que les echen.

Con Jaime Fernández y Monika Mayr a la cabeza y un poquito de ayuda de los amigos con los que hacen equipo, Tata & Friends anda siempre buscando nuevas formas de hacer las cosas.

Elegir sólo a ocho estudios de diseño españoles con el talento tan basto que tenemos aquí nos ha costado más de un disgusto a los insomnes detrás de Sleepydays (este año vamos a estar más tensos en la cena de Navidad que Belén Esteban en Pasapalabra) así que ya tenemos las vistas puestas en el volumen dos. ¿A qué estudio os gustaría encontraros en la siguiente?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp