El universo del lettering, Jessica Hische

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

El abecedario tiene veintitantas letras (el número exacto depende bastante del idioma en el que suelas escribir), y cuando se ponen encima de un papel (físico o virtual) pueden pasarles dos cosas: seguir siendo letras…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

El abecedario tiene veintitantas letras (el número exacto depende bastante del idioma en el que suelas escribir), y cuando se ponen encima de un papel (físico o virtual) pueden pasarles dos cosas: seguir siendo letras sin más o convertirse en magia. Jessica Hische es una prestidigitadora de la letra.

Esta diseñadora, ilustradora y “letterer” (traducido al español es rotulista, pero eso no tiene tanto glamour), creció en Pennsylvania. Dice que sus padres la dejaron hacer una carrera de esas que no son muy útiles, aunque resultó que al final sí que servía para algo.

Desde que se graduó en 2006 no ha parado de trabajar. Al principio como freelance para un estudio, después con un agente… Pero la pobre Jessica se ahogaba entre tanta letra y tan pocas horas de sueño y decidió trabajar para sí misma en proyectos que realmente le ilusionaran. Uno de ellos cambió su carrera: las letras capitulares que diseñó para una colección de libros de Penguin. Desde entonces muchos la llaman “Capitular Girl”. Ahora vive en San Francisco, donde ha creado un estudio/taller junto a su hermanastro. Desde allí manipula curvas de bezier, transforma las letras en auténticas historias y trabaja en proyectos que le gustan. ¡Como debe ser!

Dice que le encanta lo que hace para ganarse la vida, pero que además trabaja para intentar ayudar a otros a encontrar la manera de hacer lo que realmente les gusta. Tanto es así que en tiene un apartado en su web con las preguntas que le suelen hacer los estudiantes que están empezando: procesos de trabajos, tipografías que más le gustan, qué hacer para convertirse en un buen “letterer”, dónde estudió o cómo se pronuncia su apellido (este último punto es importante).

Si quieres saber más de Jessica visita su web, y si no también. Porque es un buen ejemplo para cualquier persona que se dedique a algo creativo (o que se dedique a algo, simplemente): limpia, clara, ordenada… ¡Y además útil! Te recomendamos muy mucho el apartado “Resources”, que consiste en unas listas llenísima de gente interesante; y la sección “Thoughts”, donde Jessica cuenta un montón de cosas interesantes para aprender.

Atención a estas últimas imágenes. ¿Quién no querría casarse con unas invitaciones así?  Son las de su boda. Es lo que tiene casarte teniendo mucho talento…

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp