San Miguel y el diccionario malagueño

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

El verano es lo que tiene, que cuando eres niño sabe a polos de limóm y cuando te haces mayor sabe a cerveza. Eso sí, siempre huele a crema solar, ¿sí o no? Será por…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

El verano es lo que tiene, que cuando eres niño sabe a polos de limóm y cuando te haces mayor sabe a cerveza. Eso sí, siempre huele a crema solar, ¿sí o no? Será por eso que tanto en la tele como en el blog tenemos sobredosis de cebada. Pero eso sí, a esto que te traemos ahora le tenemos un cariño especial porque para eso nos toca de cerca.

San Miguel y PlayGround se han unido (aún no entendemos el cómo ni el por qué, pero desde aquí invitamos a alguna de las partes que nos cuenten como surgió lo de trabajar en equipo), y se han lanzado a la creación de vídeos «localistas». Primero le tocó a Bilbao con motivo de la final de la copa del Rey, ahora le ha tocado a Málaga por aquello de que San Miguel promueve en la capital de la Costa del Sol la Feria de la Tapa.

Y es que en este país, y sobre todo aquí en el sur, somos muy de «somos los mejores del mundo y nos encantan nuestras cosas». En Málaga nos sentimos orgullosos de tener 8 nombres para elegir a la hora de pedir un café, pero seguro que eso pasa en todas partes. A todos nos gusta pensar «mira que chulos somos que hacemos esto así y los demás no.»

Y San Miguel sabe eso. Más de 10.000 veces se ha compartido en Facebook el vídeo del Diccionario Malagueño de la marca cervecera y PlayGround. ¡Y eso en menos de 2 días! Así que, aunque si eres mañagueño igual ya lo has visto, nosotros te lo traemos. Y si no eres malagueño, aprender idiomas y vocabulario nunca está de más: pechá, guarrito, aliquindoi o perita son vocablos imprescindibles para bajar a Málaga y parecer de aquí.

Es una buena técnica esa de que la marca dedique su presencia en internet a ciudades en las que promueve o patrocina algún tipo de acción. Seguro que hoy hay más malagueños y bilbaínos que hace tres meses a los que les cae mejor San Miguel.

Sólo hay que ponerle un pero al vídeo, y es que merdellón no proviene del francés, sino del italiano. ¡Ay! ¡Es lo que tenemos en Sleepydays que enseñamos y entretenemos! ;)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp