Las locas operaciones del Dr. Fibonacci

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Ahora que vemos este proyecto, nos da por pensar que Cecilia Giménez Zueco (la señora que restauró el Hecce Homo de Borja) lo único que hizo fue seguir a pies juntillas las proporciones áureas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Silvester Stalone operado por el Dr. Fibonaci

Cuando vimos este proyecto del diseñador web Igor K, nos surgió una duda… ¿Fue él en realidad quien restauró el Ecce Homo de Borja? Si la respuesta fuera no, la otra pregunta que se nos plantea es clara: ¿Estudió Cecilia Giménez Zueco en la escuela Británica de Arte y Diseño de Moscú? Es probable que las respuestas a ambas preguntas sea un rotundo NO, pero cuando acabes de leer el post, no podrás negar que el Ecce Homo de Borja tiene toda la pinta de haber sido «intervenido» por el Dr. Fibonacci y sus patrones basados en la sección áurea.

Los patrones de la divina proporción pueden mejorar una web, pero… ¿Pasa lo mismo con un rostro humano?

¿Que quién es el Doctor Fibonacci y que tiene que ver con esta escuela de Moscú? A ver, comencemos la historia por el principio. Igor K es el nombre de guerra de Igor Kochmala, un titulado en periodismo que decidió dedicarse al diseño web. Para conseguirlo, empezó a estudiar en la escuela Británica de Arte y Diseño de Moscú. Allí, uno de los ejercicios que le propusieron fue el coger webs de medios digitales y mejorar su diseño siguiendo los patrones de la sección áurea. ¡Exacto! Esos de la divina proporción, los que se encuentran en la naturaleza y que fueron expuestos en una sucesión de números por el matemático Leonardo de Pisa (al que todos llaman Fibonacci). Hasta ahí todo bien, de hecho, el resultado de sus «deberes» es bastante esclarecedor, y demuestra que eso de la sección áurea funciona a la hora de distribuir la información.

 

web rediseñada siguiendo las proporicones áureas

 

Peeeero… Igor, que es una mente inquieta, pensó en cómo le sentarían al rostro humano estas leyes de la divina proporción. El resultado es su proyecto Dr Fibonacci’s Plastic Surgery Clinic, que hoy te traemos aquí. «Traemos la armonía de la naturaleza a tu cara», reza el lema de esta surrealista clínica que ofrece resultados imposibles, pero curiosos. Definitivamente, será mejor seguir disfrutando y sufriendo nuestros rostros imperfectos.

 

proporciones áureas en el rostro de Jack Nicholson proporciones áureas en el rostro de Nicholas Cage

proporciones áureas en el rostro de la giocconda proporciones áureas en el rostro de Walter White proporciones áureas en el rostro del co-protagonista de Breaking Bad

visto en @thecreartorsproject

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp