La belleza de la imperfección

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cada persona es una historia, cada cuerpo es un mundo y, mucho más, cuando sufre las idas y venidas de la suerte y de la vida. Por eso, cada cuerpo es perfecto. Por eso, un maniquí perfecto debería ser la replica exacta de un cuerpo, sea este como sea.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

el maniquí perfecto

Se supone que un maniquí es un cuerpo perfecto, pero… ¿Qué es un cuerpo perfecto?, ¿Qué es un maniquí perfecto? Si estos objetos que habitan escaparates y tiendas son el reflejo del cuerpo de los seres humanos, debería haber tantos maniquíes perfectos como seres en el mundo, ninguno. Y no es el caso, ya que la industria de la moda agacha la cabeza, casi siempre, y la mentira de la «perfección» manda.

«¿Quién es perfecto?»

El cuerpo es un aparato complejo, sujeto a mil variantes que se multiplican cuando entran en juego accidentes, enfermedades o quién sabe qué. Eso fue lo que inspiró este vídeo, en el que vemos como un fabricante de maniquíes toma medidas a cuerpos que, en el referente de belleza que todos tenemos en la cabeza, serían «bastante imperfectos», cuerpos diferentes, para hacer su perfecta réplica, para crear el maniquí perfecto de esas personas.

Sólo por conocer a toda la gente que aparece, ya merece la pena darle al play. Pero ver el trabajo de los artesanos que fabrican estas piezas y como el resultado impacta en los protagonistas del vídeo y en el público que los ve en el escaparate en plena calle, también lo hacen una pieza imprescindible que no podíamos dejar de tener en un rinconcito de nuestro blog.

Y recuerda siempre, que tú eres perfecto, que él es perfecto y que ella es perfecta. No somos el reflejo de un maniquí sin vida.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp