Libro de la semana: El final de todos los agostos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si tu también eres de los nostálgicos que echa vistazos atrás en las tardes de domingo, la novela gráfica de Alfonso Casas te va a flipar. ¡Ojito con El final de todos los agostos!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

el-final-de-todos-los-agostos

Título: El final de todos los agostos

Número de páginas: 152

Lengua: castellano

Encuadernación: Cartoné

Editorial: Lunwerg Editories

Primera edición: septiembre 2017

ISBN: 978-84-16890-34-7

Amazon

Lo que nos venden con El final de todos los agostos

El final de todos los agostos es una novela gráfica donde Alfonso Casas -este archiconocido ilustrador del s.XXI- aparca la ironía y nos regala todo su corazoncico a través del protagonista, Dani.

El libro nos hace viajar entre la multitud de veces que nos hemos hecho la pregunta «¿Y si…?» y aviva nuestra nostalgia por todo aquello que hemos dejado atrás. Todos tenemos algún que otro asunto por resolver o algún cabo suelto que nos persigue. Justo en eso se centra la novela. Es todo un viaje por el mundo interior.

Lo que compramos con El final de todos los agostos

Si conoces a Alfonso Casas y eres de los que le regala corazones a las ilustraciones de su instagram, en esta novela NO vas a encontrar al Alfonso Casas irónico, sacástico y canalla que acostumbramos. Aquí, el ilustrador da un saltico al universo de la nostalgia y la ternura.

Y bueno… ya no solo en lo conceptual. También podemos ver un cambio estilístico, porque se separa de su característico rojo y negro. Vuelve a retomar una línea similar a la de su libro Amores minúsculos. Una ilustración viva, repleta de tonalidades de color y un acabado más complejo.

el-final-de-todos-los-agostos

¿Quieres saber más?

Vale, vale… Pues también os podemos decir que la novela juega con el pasado y con el presente y que eso se puede ver materializado en páginas impresas en papel vegetal transparente. ¡Un recurso muy efectista y maravilloso! Es como ver en un solo vistazo la misma escena en ambos momentos.

Bueno, y así como ya nos cantaba Karina -en sus buenos años del Baúl de los recuerdos- cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos eso parece.

Ahora, Alfonso Casas se convierte en la Karina del año 2018 y viene a recordarnos que los recuerdos siempre están teñidos de nostalgia, de colores cálidos. Justo por eso, en la novela el pasado lo ilustra en color y el presente en notos fríos.

 

Ilustrador-alfonso-casas

El autor de El final de todos los agostos

El autor de la novela ilustrada es Alfonso Casas. Aunque nació en Zaragona -allá por el 1981- desde hace siete años vive en Barcelona. Allí ha trabajado para varias empresas como Vodafone, Reebok o ING, pero también se ha dedicado tiempo a sí mismo. Y es que esta novela ilustrada no es su única obra, sino que tiene varios libros entre los que destacan Amores minúsculos, No sin mi barba o Sentimental.

La idea de este libro nace de una ilustración suya que decía: «De todos los caminos que no recorrí, el tuyo es por el que más me pregunto».

¡De verdad que este chico nos parece completamente fascinante! De una frasecica te saca una novela que como mínimo te deja con la boca abierta. Y no es para menos porque estuvo más de un año y medio currando en la novela -casi- en exclusiva.

Nuestra valoración:

:D ¡Imprescindible en tu biblioteca! 

:) Está bien tenerlo a mano

:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…

:/ Hace bulto en la estantería

:( Genial como leña en invierno.

 

el-final-de-todos-los-agostos

el-final-de-todos-los-agostos

el-final-de-todos-los-agostos

 

el-final-de-todos-los-agostos

el-final-de-todos-los-agostos

Y hasta aquí nuestra recomendación ¿No te parece una excusa perfecta para hacer un regalo? ¿O para tu colección de mesita de noche?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp