36 days of type y Adobe, sexta edición

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Que ya está aquí el festival del año y no os hablamos de las verbenas del pueblo. Ha llegado el 36 Days of Type y este año Adobe se ha apuntado al proyecto. Un reto creativo que llega cargadico de sorpresas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cómo participar 36 days y Adobe

¡Qué nos gusta un sarao! Y este sarao que os traemos hoy es de los güenos, güenos. El 36 days of type ha vuelto y Adobe no quería perdérselo. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta pareja.

¿Te apasiona la tipografía? ¿Estás más enganchado a Instagram que Alaska al rímel? Pues prepárate para pasar un mes sin dormir a cambio de que 36 days of type of te bendiga con su infinita gloria y te ponga en su muro. Avisad a parientes y familiares de que de aquí a 36 días, no estáis para nada ni para nadie.

¿Por qué tan pesados con el 36 days of type?

Pues porque nos flipa. Hay más nivel aquí que en las olimpiadas de invierno de Sochi.

Es creatividad hecha tipografía usando lo que quieras: ilustración, fotografía, video, gif, animación, 3dm, papel maché, rotus carioca y hasta plastilina. Eso sí, todo vale mientras sigas las reglas.

Las reglas del 36 days of type

Haz la letra como te salga del fruto del amor pero siempre en JPG o PNG de 1280 x 1280 píxeles que sino el señor Instagram se enfada y ya sabemos que es más mijitas que Ana Obregón eligiendo bikini.

Cómo participar 36 days of type

Cuando ya tengas tu letra que dé gloria verla y en el formato que te hemos dicho, no te calientes, no la subas todavía que nos faltan esos bichitos llamados hashtags.

Este año, los hashtags que deben estar sí o sí son: #36daysoftype, #36days_[LETRA/NÚMERO] (el primer día sería #36days_A), #36Days_Adobe y #contest. Nosotros añadiríamos también el de esta edición: #36daysofType06.

Los premios

Puede que esta aventura acabe en divorcio, amistades rotas, perdida de sensibilidad en las posaderas… Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Si los organizadores se fijan en ti y comparten tu letra, estarás llegando a las más de 100 mil personas que están pendientes de este proyecto.

Igual esto de darte a conocer como diseñador o ilustrador ante tal masa de gente de todo el planeta a ti plin pero es que hay más.

Este año, al final de la edición, Adobe elegirá los seis diseños más innovadores, creativos y únicos que se llevarán un año de suscripción a la Creative Cloud (nada mal si pensamos que eso cuesta más de 60 lereles al mes).

Cómo participar 36 days of type

¿Te animas a participar? Venga hombre, desempolva la materia gris que igual acabas petándolo este año y te haces famoso en Instagram. Si eso pasa, no te olvides de nosotros y ponnos por ahí un hashtag, un arroba, un like, un link in bio, un swipe up, unos stories o un algo que no te cuesta dinero.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

+ Artículos

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp