Libro de la semana: Saul Bass A Life in Film and Design

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Un libro que es pura maravilla, como el artista del que trata. Saul Bass A Life in Film and Design es una biografía en 1484 ilustraciones del que fue, y sigue siendo, el rey de los títulos de crédito.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Saul Bass A Life in Film and Design libro

Título: Saul Bass A Life in Film and Design
Autores: Pat Kirkham, Jennifer Bass
Número de páginas: 426 páginas
Lengua: inglés
Encuadernación: Tapa dura
Editorial:Laurence King
ISBN:978-1856697521
Amazon

Lo que nos venden con ‘Saul Bass A Life in Film and Design’

Saul Bass es el diseñador que convirtió en arte los títulos de crédito de las películas.

Diseño realizado por la hija de Saul Bass y escrito por el contador de historias Pat Kirkham quien conoció en persona a Saul. Es un libro que contiene más de 1400 ilustraciones. Algunas de ellas son piezas inéditas que no han sido publicadas nunca antes. También nos ofrece una descripción detallada de uno de los más grandes diseñadores estadounidenses del siglo XX.

Un estudio exhaustivo sobre el artista que prometen será un gusto para los entusiastas del diseño y la película.

Saul Bass A Life in Film and Design libro

 

Lo que compramos con ‘Saul Bass A Life in Film and Design’

Este es el primer libro publicado sobre el diseñador que debería servirnos de referencia a todos los que aspiramos a ganarnos la vida con el diseño.

A simple vista, puede parecer un libro tocho para adornar la mesita de café. Cuando lo abres, te das cuenta de que es mucho más que eso. Es una historia dedicada a la vida y trabajo de un diseñador con mayúsculas. 1484 ilustraciones que dejan salivando a cualquier amante del diseño o del cine.

Nos gusta mucho porque nos acerca a una persona que nos hubiera encantado conocer.

Si puedes permitírtelo, es una buena inversión y, si no puedes, es una de esas cosas que pondríamos en nuestra lista de regalos de cumpleaños, reyes, aniversario, Bar Mitzvah o lo que sea. En el estudio no nos cansamos de verlo.

Saul Bass A Life in Film and Design libro

 

Sobre Saul Bass

Saul Bass (1920-1996) o  el rey de los títulos de crédito.

Un hombre de cara alegre y gafas de pasta que extendió el ámbito del diseño gráfico a los títulos de crédito  y que revolucionó la forma de presentar películas.

«Posiblemente el diseñador gráfico más famoso de todos los tiempos». The Atlantic

Más de cuarenta años de carrera profesional que nos dejan icónicos títulos de crédito, carteles inolvidables y logos legendarios.

Nació en el Bronx en un barro de inmigrantes de clase obrera ruso-judíos. A los 16, por necesidad, empezó a trabajar en una agencia de publicidad y por las noches iba a clases de arte.  Una de sus primeras tareas fue la producción de carteles para películas de la Warner Brothers. Poco sabía este Saul casi imberbe que 36 años más tarde acabaría cambiando el logotipo mundial de la Warner Communications.

Desde entonces, no paró de trabajar. En 1946 se muda a los Ángeles y su carrera despega. Desde galones para colas de avión, carteles para Chaplin, portadas para revistas y discos, logos y hasta packagings.

En 1950, ya en su estudio propio, le piden diseñar el póster para la película Carmen Jones. El director, Otto Preminge, quedó tan contento con el cartel que acabó pidiéndole que diseñara también los títulos de la película. Desde entonces, no paró de diseñar para el cine.

Saul Bass libro

Su trabajo más famoso fue el de The Man with the Golden Arm. Para esta película también de Otto, realizó el póster y la secuencia de títulos.

Saul Bass trabajos

Otro trabajo que hizo para el mismo director, fue el de Anatomy of a Murder.

Saul Bass libro

Un estilo propio con influencias del Bauhaus de Moholy y el constructivismo ruso por el que los grandes directores se pegaban tortas. Ellos sabían que contar con él era sinónimo de tener una en cada secuencia inicial una pequeña obra de arte. En alguna ocasión, esos fragmentos incluso superaban a la película.
Saul Bass A Life in Film and Design libro


Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp