8 mejores libros de diseño para la vuelta al cole

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

La vuelta de las vacaciones siempre es dura y más si tienes compañeros de trabajo que todavía están subiendo fotos de piernas/salchichas en la playa. Deja de «stalkearles» y haz algo productivo como ojear estos 8 libros de diseño imprescindibles.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Mejores libros diseño para diseñadores

Amigo diseñador, te has pasado todo el verano rascándote y ahora le temes más al ordenador que Mimosín a la secadora, ¿verdad? Si no quieres que tu vuelta al trabajo se convierta en un Costa Concordia, te toca ponerte las pilas y, para eso, nada mejor que estos libros de diseño.

Te vamos a proponer ocho libros de diseño para que retomes tus buenas prácticas porque te conocemos y sabemos que te hacen falta como el comer. Entre playeo, cañitas con los colegas y festivales de música, el ordenador no lo has encendido ni para engancharte a Spotify. ¿Preparado para que la vuelta a la rutina de menos miedito? ¡Tira!

Los 8 libros de diseño que necesitas para la vuelta la cole

1. 100 Illustrators (Taschen)

Mejores libros de ilustración 100 illlustrators

Título: 100 Illustrators
Autores: Steven Heller y Julius Wiedemann
Número de páginas: 680 páginas
Lengua: Edición trilingüe español, italiano, portugués
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Taschen
ISBN: 978-3836522236
Amazon

Empezamos con algo muy light para no agobiarte. Repartido en dos tomos de gran formato, es un catálogo indispensable de ilustradores. Deléitate con este tochaco de libro y busca inspiración entre los mejores ilustradores del plantea.

Nos flipa que presenten a cada artista con su autorretrato, una selección de sus obras y una breve descripción. Este es uno de esos libros de cabecera que va a servirte como un buen disparador creativo.

2. The Package Design Book

Mejores libros diseño para diseñadores

Título: The Package Design Book
Autores: Julius Wiedemann
Número de páginas: 672 páginas
Lengua: Edición trilingüe español, italiano, portugués
Encuadernación: cartoné
Editorial: Taschen
ISBN: 978-3-8365-5553-1
Amazon

Todo un homenaje que rinde Pentawards a los diseños de packaging más innovadores e influyentes del mundo ¡en forma de libro!

¿Conocéis los Pentawards? Son unos premios mundiales dedicados única y exclusivamente al packaging que el jurado internacional de Pentawards otorga cada año. Para que nos entendamos, son los Óscar del packaging. Pues esta gente saca cada dos años, sacan The Package Design Book, recopilando de forma muy completa los diseños ganadores de las dos últimas ediciones. Ensayos introductorios, descripciones de productos e imágenes para dar y regalar de los galardonados.

3. Illustrated Packaging

libros imprescindibles para diseñadores gráficos

Título: Illustrated Packaging
Número de páginas: 192 páginas
Lengua: inglés, español
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Instituto Monsa de Ediciones
ISBN: 978-8416500086
Amazon

Un orgasmo visual es este libro sobre packaging con una visión algo diferente.

Si los dos anteriores tuvieran un hijo, sería este ejemplar que, centrado en la ilustración dentro del packaging, nos trae auténticas obras de arte en diferentes formas de embalaje. Además, tiene una sección dedicada a los proyectos realizados por estudiantes que nos vuelve locos.

4. Ortotipografía para diseñadores

libros imprescindibles para diseñadores gráficos

Título: Ortotipografía para diseñadores
Autores: Raquel Marín Álvarez
Número de páginas: 128 páginas
Lengua: español
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Gustavo Gili
ISBN: 978-8425226038
Amazon

No has tocado un libro este verano ni de pasada así que, las probabilidades de la líes escribiendo son muy altas. Escribir como Dios manda es obligado para cualquier diseñador.

Está muy bien que sepas dónde tienes que poner una tilde o una coma, Pero… ¿y unas comillas latinas? ¿o unas inglesas? ¿y unas simples? ¿qué dices de las mecanográficas? ¡Ah! ¿Qué no sabías que existían tantas? Pues este es tu libro.  Lo firma Raquel Martín Álvarez, y además de un libro, Raquel también tiene un  curso online de ortotipografía que no tiene desperdicio alguno.

5.El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra

Mejores libros de lettering diseño diseñadores. El ABC del lettering

Título: El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra
Autores: Ivan Castro
Número de páginas: 176 páginas
Lengua: español
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Campbell Soup Company
ISBN: 978-8496657519
Amazon

De Ivan Castro nos gustan hasta sus andares y este libro no es la excepción. Una forma de aprender tipografía y lettering, un dos por uno mejor que los de Carrefour.

Al tratarse de libros de tipografía que te enseñan a dibujar letras y darles un estilo propio, tienen un gran contenido teórico de construcción tipográfica que otros libros dejan de lado. Aquí Iván parte de los aspectos más básicos del lettering (qué papel y qué instrumentos usar, cómo dibujar los distintos estilos de letras, etc.) hasta llegar a explicar con trabajos propios el desarrollo completo de un trabajo de lettering.

6. Impresión y acabados (Bases del diseño)

Mejores-libros-diseño-para-diseñadores

Título: Impresión y acabados
Autores: Gavin Ambrose y Paul Harris
Número de páginas: 176 páginas
Lengua: español
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Parramón
ISBN: 978-8434229099
Amazon

De la colección «Bases del Diseño» de Parramón, te lo recomendamos todo, todito, todo. Hoy hemos elegido el que se centra en soportes, tipos de papel, formas de encuadernado, técnicas de impresión y todo lo que te hace saltar del online al offline con red.

Este libro es muy didáctico, está lleno de ejemplos y ha envejecido muy bien.  Sabemos que este tema no es fácil y mucho menos al principio pero seas novel o súper pro veterano, nunca está de más en tu repisica de los libros «must».

7. Graphic 500 Designs That Matter

Mejores-libros-diseño-para-diseñadores

Título: Graphic: 500 Designs That Matter
Número de páginas: 708 páginas
Lengua: Inglés
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Phaidon Inc Ltd
ISBN: 9780714873848
Amazon

Una de las Biblias que todo diseñador y creativo debería tener a mano.

Deja de buscar referencias en Pinterest y coge esta señora enciclopedia del diseño  que abarca los últimos 600 años del mundo diseñil. Pósters, tipografías, anuncios, periódicos y todo lo que se ha convertido ya en hito de la comunicación visual. Uno de esos libros para abrir al azar y fliparlo siempre.

8. A History of Graphic Design for Rainy Days

Mejores-libros-diseño-para-diseñadores

Título: A History of Graphic Design for Rainy Days 
Número de páginas: 224 páginas
Lengua: Inglés
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Gestalten
ISBN: 978-3899553895
Amazon

El libro más cuqui de la lista. Si te mola la portada, vas a morirte de amor con el interior porque es toda una experiencia.

Unas hojas de guarda con gotas de agua te dan la bienvenida y a estas les sigue las conversaciones de un abuelo y su hijo. Conversaciones en las que el primero le cuenta al segundo (en inglés) y a través de dibujos monolínea, tramas de semitono y pares de colores la historia del diseño gráfico. ¡Un libro precioso!

¿Qué te ha parecido? Igual que te dejamos con la lista de libros de diseño imprescindibles para el verano, te hemos traído la de «post-vacaciones» pero estamos abiertos a seguir haciendo listas sin fin así que, cuéntanos, ¿qué libro has echado de menos por aquí?

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp