¿Cómo subir ilustraciones a Behance?
¡Ay pequeños amigos! Volvemos a traer algo que os va a ser de utilidad para que vuestras cosas en internet molen mucho muchísimo. Y es que nuestros post de “¿cómo subir «inserte palabra aquí» a…
¡Ay pequeños amigos! Volvemos a traer algo que os va a ser de utilidad para que vuestras cosas en internet molen mucho muchísimo. Y es que nuestros post de “¿cómo subir «inserte palabra aquí» a Behance?” no terminan con las marcas, ¡no, no!
Hoy volvemos a la carga con la ilustración, además, sabemos que a muchos de vosotros lo que de verdad os gusta es dibujar y lo que queréis ser es ilustradores, que el diseño es una fase… Así que coged las palomitas o vuestro snack de confianza, que se acerca una lectura apasionante e instructiva… Mmm instructiva.
(Pinchad en las fotos para ver el trabajo completo)
1. Recopilaciones de varias ilustraciones: Mola hacerlas si eres ilustrador y haces trabajos para algunas revistas, si te encargan ilustraciones pequeñitas para ciertas cosas, si has hecho varios dibujos con el mismo estilo o estilos distintos. Es un poco cajón del desastre, pero para no ir subiendo ilustraciones una a una, mucha gente sube unas cuentas de golpe y suele funcionar bien.
2. Ilustraciones de artículos grandes en revistas: Llega tu momento, no te han dicho “hazme un dibujo”, si no “ilústrame estas 5 páginas”. ¡La cosa ha cambiado! Cuando esto os pase (que os pasará), además de poner las ilustraciones tal cual, mola poner fotitos de cómo han quedado en la revista, da realismo y siempre es bien.
3. Proyecto de ilustración complejo: Hay quién sube a Behance una ilustración elaborada, de principio a fin, desde el boceto a lápiz hasta el arte final, poniendo detalles del proceso de trabajo. Si sigues a ilustradores, podrás ver que también suelen hacerlo en los Work In Progress, pero queda muy bien ver en una publicación todo el proceso que lleva a la creación de una obra, cuanto más detallado, mejor.
4. Ilustración analógica realista: ¡Ay! ¡Si es que te encanta dibujar a mano y lo haces genial! ¡Pues compártelo con el mundo! Sube la ilustración finalizada (escaneada) y toma fotos del proceso de dibujo o grábate en vídeo. En estos casos, cuanto más detallado mejor. Da igual que sea a lápiz, bolígrafo o tinta, combinando técnicas… Haz fotos y súbelas.
5. Bocetos/Sketches: ¡A la gente le encantan los bocetos, a nosotros nos encantan los bocetos! De vez en cuando, mola mucho subir bocetos de las ilustraciones que haces, ¿y qué mejor que hacerlo en grupo? Piensa que si haces una subida de ilustraciones variadas ¿por qué no vas a hacer otra de sus bocetos?
6. Proyectos ilustrados: A veces el proyecto de ilustración consiste en unos iconos para algo, o varias ilustraciones con el mismo estilo y paleta de color, etc. Súbelo bonito y de una forma que haga que luzca.
Y como siempre, unas recomendaciones que os hacemos con amor y basadas en nuestra exhaustiva observación:
1. En el mundo de la ilustración interesa más el mensaje que cómo se presente, vamos, que lo que interesa es el dibujo. Añadir close ups y, sobre todo, mockups, en la mayoría de los casos entorpece. Pero esto es como todo, si crees que tu proyecto lo necesita, adelante Bonaparte.
2. Si la ilustración es compleja o grande, pues sí que puede quedar bien añadir closeups o recortar partes de la misma para que se vean los detalles a mayor tamaño.
3. Repetimos: ¡No mola recargar la ilustración! Esto se aplica a cuando subes una sola y más aún cuando son varias. Es decir, la ilustración 5 closeups y 3 mockups es pasarse. La ilustración, un mockup y un close up, o la ilustración y dos closeups ya va sobrado. Y si la ilustración es sencilla, prescinde también de los closeups.
4. Aunque os hayamos dicho que mola subir varias ilustraciones del tirón, podéis subir una sola o dos, sin proceso ni nada. Todo depende de lo que queráis vosotros. Mirad cómo sube las cosas la gente que os gusta antes de subir vuestro trabajo, puede que encontréis por ahí la forma perfecta de subir un proyecto y que no esté contemplada aquí.
5. Si es algo analógico, es casi imprescindible que subáis fotos del proceso, bocetos, el dibujo a medio hacer, etc. Y si es algo digital, los bocetos siempre suman.
6. Seguro que tienes una libreta con mil sketches por ahí, escanea y comparte una subida sólo de eso, siempre te va a venir bien :D