8 juegos para diseñadores en cuarentena

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Cuando en nuestra cabeza solo suenan dos palabras: casa y cuarentena, se nos antoja tarea de Titanes concentrarnos. Nuestro truco: desconecta con estos 8 juegos para diseñadores que te van a dejar el cerebro como nuevo.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

cuarentena_sleepydays

¿Has dejado tu cerebro más seco que una mojama de tanto mirar noticias acerca del coronavirus? ¿Te falta el aire cuando piensas en los días que aún te quedan de cuarentena en casa? Pues relájate un poquito y céntrate.

En Sleepydays queremos aportar nuestro granito de arena con estos 8 juegos para diseñadores gráficos, que esperemos te hagan desconectar aunque solo sea por un ratito, así que tómatelo con filosofía y, ¡al lío!

1. ¿tienes vista de lince?

Eye test agudizará tu visión, para que la escala cromática y tú seáis los mejores amigos. En el juego, te irán apareciendo varias pantallas en las que tendrás que diferenciar y marcar la casilla que es de «diferente color» (digámoslo así, no nos vamos a poner pedantes hablándote de matiz, saturación o brillo…)

Parece cosa fácil, ¿verdad?, pero el asunto se va complicando, ya que a medida que vas acertando, los recuadros son cada más pequeños y es más difícil distinguir a la oveja negra del resto del grupo.

Que no te digan nunca más que no sabes distinguir un rosa chicle de un rosa palo…

cuarentena_sleepydays

Comprueba hasta qué nivel eres capaz de llegar

2. Memoria tipográfica, ¡allá voy!

A veces, reconocer entre varios estilos de fuentes se hace un pelín complicado, sobretodo cuando las diferencias son mínimas, pero, ¿quién dijo miedo? Con Font Memory, te invitamos a que pongas a prueba tu dotes tipográficas.

Con este juego, tendrás que ir emparejando tipos, pero, ojo que el tiempo aquí cuenta, y tendrás que estar atento si no quieres ser más lento que el caballo del malo.

cuarentena_sleepydays

¡¡Al galope!!

3. ¡Te veo pixelado!

¿Piensas en chino cuando te hablan de píxeles? Para que nunca más te la cuelen con las medidas, te traemos un juego de lo más instructivo.

Con Pixactly, adivina el tamaño en pixeles del recuadro que aparece en el juego, arrastrando hasta que consideres que tienes el ancho y el alto que aparece en pantalla. Cuanto más te acerques, mejor puntuación tendrás. Coser y cantar, ¿o no?

cuarentena

¡Pixélate!

4. Planeta en cuarentena

Se trata de Hex Invaders, una nueva versión de Space Invader,  donde tendrás que usar tu conocimiento en códigos hexadecimales (combinación de rojo, verde y azul).

Parece difícil, pero cuidado, porque una vez que le coges el tranquillo, no te vas a despegar del juego ni con agua caliente.

Elimina a los alienígenas para acabar con la cuarentena.

cuarentena

¡¡A jugar!! 

5. ¡Manos arriba!

No es que no nos gusten las tipografías con serifa, al contrario, nos encantan, pero en este juego nos sirven de conejillo de indias para practicar nuestra habilidad diferenciando las de palo de las que no lo son.

En I Shot the serif, tan solo tienes que apuntar y disparar las tipos con serifa.

Tienes tres niveles de dificultad y una pistola virtual con la que desenfundar tus habilidades como experto del diseño.

cuarentena

¡Apunten!

6. Orden en la sala

Si eres más ordenado que los cajones de Ikea, no te puede faltar este juego. Atención porque ahí va otro de colorines. Se trata de Xrite, un juego en el que te piden que ordenes varias filas por tonos de color.

No te despistes, porque el resultado del juego te dirá el cociente intelectual que tienes según los aciertos.

Al terminar, solo tienes que darle a «Evaluar mi prueba»,  y sabrás en qué grupo en la escala de visión del color estás.

cuarentena

¿no tienes curiosidad?

7.¿Cómo andas de Kerning?

Dale a cada palabra el espacio que necesita con Ragtime, un juego que te enseña a situar correctamente cada palabra dentro de un párrafo.

Aunque tenemos que reconocer que nos hemos peleado con el teclado hasta cogerle el truquillo al funcionamiento, una vez que aprendes, el juego se vuelve de lo más adictivo.

cuarentena

¡Necesito mi espacio!

8. Pon las cartas sobre la mesa

Y por último, terminando con nuestro número favorito, te traemos nada menos que un juego con estrella Behance para que te recrees la vista a la vez que entrenas tu memoria visual, muy completito, ¿verdad?

En ReMory (creado por Media & Design Department y Balázs Szemmelroth), todo lo que tienes que hacer es ir emparejando las cartas que tengan similitudes en su color.

La dificultad está en que según los niveles, la mezcla de colores va aumentando, y ahí es donde entra en juego tu capacidad de abstracción para saber distinguir las parejas.

Todo un reto que mezcla calidad, diseño y memoria visual.

cuarentena

!chapó!

Hasta aquí nuestra contribución para estos días de cuarentena y ordenador en casa. Desde Sleepydays, queremos darte todo nuestro apoyo, para que sigas tan creativo como siempre y conserves ese sentido del humor que tanto nos gusta.

Para todos vosotros, que sois los que hacéis posible que sigamos escribiendo, ¡ÁNIMO Y GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp