8 cortos de animación que molan tanto o más que los de Pixar

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Una colección de cortometrajes de animación alternativos pero inolvidables. Historias cotidianas, historias de amor, historias tétricas… ¡El cine en pequeñito es una mina de talento y diversión!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Nos encantan los pequeños detalles, esos que enriquecen las cosas sin que casi se vean, y además nos encanta la ilustración. Así que como una peli pequeña es un cortometraje y lo más cercano a la ilustración es la animación, te traemos ocho cortometrajes de animación, y encima gratis ¡Ahí lo llevas! Algunos ya los habrás visto porque se han convertido en auténticos clásicos; con otros igual te llevas una sorpresa.

¿Te has hecho ya las palomitas? ¿Te has acomodado? ¡Qué empiece nuestra particular fiesta del cine en pequeñito!

1. Historias eternas: A short love story in stopmotion. 

Carlos Lascano creó esta pequeña obra hace 6 años, cuando las redes sociales no eran lo que son ahora. Pero la peli era tan cuqui que seguro que a ti también te llegó un enlace y la viste ¡Hoy es un buen día para recordarla! La animación 2D se mezcla con el stop-motion y la imagen real, todo bien rematadito con un tema de Sigur Rós que tiene gran parte de culpa de que este corto sea lo que es.

2. La solución al problema del paro: El empleo.

La productora argentina opusBou, Francisco Plaza y Santiago «Bou» Grasso nos traen un mundo animado en 2D en el que seguramente faltaría gente para sacar adelante tanto trabajo… Ausencia de música para centrar nuestra atención en las situaciones que nos plantean, que son cuanto menos surrealistas y un tanto perturbadoras, y que han hecho al corto merecedor de 102 premios. ¡Toma ya!

3. ¡Venga, va! Uno de esos en 3D: Oktapodi.

Esta romántica y cefalópoda historia, fue el proyecto de fin de curso de un grupo de estudiantes de animación de Francia. Aunque, eso sí, la película transcurre en un pueblecito griego, lo que hace que los escenarios molen un poco bastante. Tiene que estar bien eso de hacer tu trabajito de fin de curso y que te lo nominen al Oscar, ¿no? Tiene ya unos cuantos años pero, como todas esas historias sencillas y simpáticas, no pasa de moda.

4. El Oktapodi español: El vendedor de Humo

¡Oye! ¿Qué te piensas? Que aquí también hay estudiantes de animación con mucho talento ¡Para ejemplo un botón! O mejor, este corto. Es el proyecto final de los estudiantes de la escuela de animación 3D PrimerFrame, pero bien podría haber salido de
cualquier productora con buenos cuartos. Fíjate si les salió bien, que ganaron el Goya al mejor cortometraje de animación.

 

5. Más producto nacional: La dama y la muerte

La productora Kandor Moon (Kandor Graphics y Green Moon) es la responsable de este corto escrito y dirigido por Javier Recio, quién también ha trabajado en el departamento de Arte de otras películas de la misma productora (sí, la de Antonio Banderas, de eso te suena). Al igual que el anterior, ganador del Goya al mejor corto de animación y nominado a los Oscars. ¡Hincha el pecho! ¡Siéntete orgulloso!

 

 


6. La magia del papel y los lápices de colores: Paper Plane.

Gianluca Maruotti ha animado las ilustraciones que con mimo ha dibujado, coloreado, recortado y articulado en papel Felicita Sala ¡Exacto! Esa chica italiana de la que te hablamos en el último post. Te hemos traído el resultado: un corto -bueno, en realidad es un videoclip de esos que cuentan historias- que es triste pero bonito de ver. ¡Además te dejamos ahí abajo un making of que mola casi más!

 

7. Perdiendo la cabeza: Danny Boy.

El polaco Marek Skrobecki es el guionista y director de esta historia de amor realizada íntegramente en stop-motion y producida por Se-Ma-For Studio. Teniendo esto en cuenta, se merecen un aplauso quienes se hayan encargado del vestuario de todos los personajes que se pasean por los escenarios. ¡De 10! Tiene un aire “timburtoniano”, eso sí es verdad, y cierto guiño a Chaplin.

 

8. La app de una peli que parece un corto: El viaje de Alvin.

No es un corto, pero es tan bonito que no podemos dejar de traértelo para que lo veas. Hace 15 años que David Lynch llevó al cine la historia real de un anciano que cruzó cienes y cienes de kilómetros en una máquina cortacésped para ver a su hermano enfermo. Hace unos meses que Meikeme creó una APP para niños que recrea aquel viaje imposible. El estilo gráfico, el diseño de personajes y la paleta de colores, todo es bonitísimo y salido del estudio Atipo. Nosotros te traemos el tráiler para que lo disfrutes como un enano. :)

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp