8 proyectos verdes que te harán recuperar la esperanza

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Nadie dijo que esto de diseñar fuese fácil… Pero si te hemos pillado en horas bajas, ¡no te pierdas estos 8 diseños verdes! Proyectos de categoría, destacados de Behance que te harán recuperar la esperanza y sobre todo, la inspiración.

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Te hemos hablado de los amarillos y de los rojos. ¿Pensabas que no le íbamos a dar su minuto de gloria al verde? ¡Pues no! Aquí tienes una lista de ocho proyectos molones que, salvo el color y su estrella Behance, poco tienen que ver entre sí.

Este color tan vinculado a la naturaleza transmite cosas muy distintas según el tono que elijas. ¿Verde claro? Energía y desarrollo. ¿Que prefieres un verde más oscuro? Pues transmitirás más estabilidad y abundancia. Hay que andarse con ojo, que los celos y las envidias nunca fueron buenas y a veces, también vienen de la mano del verde.

Para que elijas bien y nadie diga que «estás muy verde» en esto del diseño, aquí te traemos inspiración de la buena. ¡Vas a ver qué resultados tan dispares y tan chulos! ¿Preparado? Verde, ¡Ya!

1. Fedrigoni: “F” is for Forest

Fedrigoni nos tiene acostumbrados a lo bueno, pero ¡en este proyecto se ha superado! Da gusto ver un diseño tan cuidado y con tantos detalles. «F» is for Forest es todo un homenaje al diseño ecológico y al buen hacer.

El trabajo cuenta con el libro, la campaña publicitaria, un cartel y un vídeo que hacen las delicias de los que perdemos la cabeza por un troquelado bien hecho y un papel con textura. Si su propósito era demostrar lo que molan sus papeles y lo bien que pueden llegar a lucir… ¡Objetivo cumplido! Esta maravilla está diseñada en papel reciclable y materiales respetuosos con el medio ambiente. ¡Una joya!
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2. «Eero Aarnio Book«

¿Un libro que recopile la obra de un diseñador innovador de muebles modernos? ¡Toma ya! Todo un reto para los diseñadores finlandeses que han maquetado la vida y obra de Eero Aarn.

¿El resultado? Una pieza llena de energía y dinamismo. Su diseño editorial combina de lujo con la temática. El aire moderno y mínimo juega a favor de la coherencia con el diseñador protagonista.

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3. Hopa Studio: «Uselab»

Dirección de arte, marca y diseño de iconos. «Uselab» es un proyecto de Hopa, un estudio polaco que ha conseguido crear una marca cargada de movimiento y ¡con muuucho rollo! Te confesamos que a nosotros el diseño polaco siempre nos ha gustado mucho. Están que lo petan los amigos del Este.

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4. Akatre Studio: «Lancôme»

¿Te preguntarás dónde está la elegancia, no? Pues no la busques más, que está toda en este proyecto. Akatre es el estudio que está detrás de este dossier de prensa. «Energía Vital» es un proyecto diseñado para Lancôme. Una caja y un catálogo que además de utilizar el verde con un gusto exquisito, está maquetado con Marie Louse, una tipografía creada por el propio estudio. ¿Qué más se puede pedir?

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5. Kati Forner: «We Are The Rhoads 2016 Book»

Seguimos con la línea elegante gracias a Kati Forner. Esta diseñadora californiana tiene un estilo fino, fino… Basta con echar un ojo a su web para darte cuenta de que «We are The Rhoads 2016 Book» no es una excepción.

La autora ha elegido el rosa y el verde con muy buen criterio, dos tonos que hacen de este libro proporcional, ¡una pasada! Tipos bien combinadas, buena gestión de los espacios o detallitos como cambiar el tamaño de las páginas para romper con la monotonía. Todo un ejemplo de que menos es más.

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6. Frames: «Atolye Gozde Branding»

¡Desde el mismísimo Hong Kong nos llega esta identidad de marca! El diseño está pensado para acompañar unas joyas únicas y fabricadas a mano. Y en eso pensaron en Frames cuando se plantearon el embalaje y la marca. «Atolye Gozde» ha resultado una identidad sutil y mimada, pero con el lujo de las texturas y los detalles en los patrones y los materiales escogidos.

¿Te imaginas lo chula que tiene que estar la cajita? ¡Nosotros sí! Tiene toda la pinta de ser la típica que miras y le das vueltas una y otra vez, recreándote en cada cosa que ves. Esta marca es ¡un lujo muy pensado para los sentidos!

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7. Underline Studio: «Oakville Galleries: The Missing Novella»

El artista Derek Sullivan y las galerías Oakville necesitaban un catálogo y Underline les diseñó esta chulada editorial. Es un catálogo que parece ser un libro, pero es un folleto desplegable… Y cuando lo abres ¡tachán! ¡Vaya, lo que podríamos denominar como un trampantojo editorial! (Cuánto nos ha enseñado Masterchef…).

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8. Hidden Characters: «Gorilla Gadgets Identity»

¡Llegamos a nuestra última propuesta de hoy! Para terminar nuestra lista de ocho, hemos elegido un verde gamberro de los chicos de Hidden Characters. «Gorilla Gadgets Identity» es una marca dinámica. No hay más que pararse unos segundo en sus diagonales para que te entre el mareíllo típico de no saber si la cosa se mueve o no :)

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Y una semana más, diseñando con colores. Recuerda que quien con verde se atreve por guapo se tiene.

Y tú y yo lo sabemos: ¡Eres la más guapa del lugar! y el más guapo, por supuesto.

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