Gente que nos hace feliz: Kate Bingaman Burt

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Una frase, puede hacer hacer tanto por la vida de una persona… Te puede hacer sentir de maravilla o dejarte completamente K.O., y es que nosotros somos muy de frases. Por ello, alguien que ha…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Una frase, puede hacer hacer tanto por la vida de una persona… Te puede hacer sentir de maravilla o dejarte completamente K.O., y es que nosotros somos muy de frases. Por ello, alguien que ha dicho «debes empezar proyectos porque sientes que si no lo haces vas a explotar o vomitar o las dos cosas» se merece estar en nuestro blog, y en todos los blogs, la verdad.

Nuestra amiga de hoy es Kate Bingaman, una ilustradora, diseñadora y profesora de diseño que vive en Portland, Oregon (que no Orégano jajajaj, qué chistosos somos). Kate se hizo famosa gracias a un proyecto personal que comenzó en 2001 (sí sí, 2001 existió, que se lo digan a Emma Bunton) y que llevó al mundo de internet en 2006 y, por supuesto, lo petó.

El proyecto consistía en ilustrar todos los días algún objeto que ella había comprado y lo llamó Obsessive Consumption que en español sería algo así como «Consumismo obsesivo» un título digno de película de sobremesa de Antena3. Pero como en inglés todo suena mejor, pues a ella le ha quedado un proyecto tan chachi como este, ¡que se lo han sacado hasta en libro y todo!

«¿Pero lleva desde 2006 haciendo este proyecto? ¿No va a terminarlo nunca? ¡Qué locura!». Pues es triste pero sí que ha terminado ya :(, justo este año nos hemos quedado sin nuestro dibujo diario de Kate, el 5 de febrero, puso fin a este proyecto suyo. ¡Seguro que ahora empieza otro igual de molón! Nosotros estaremos atentos y seguro que vosotros ahora también :D

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp