Las tipografías animadas de Animography

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Cómo definirías «tipografía? Sea cual sea la definición, seguro que en ella no incluyes la palabra animación, ¿verdad? Pero en esos libros llenos de datos sobre tipografía tampoco nadie dijo nunca que una tipografía no…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

¿Cómo definirías «tipografía? Sea cual sea la definición, seguro que en ella no incluyes la palabra animación, ¿verdad? Pero en esos libros llenos de datos sobre tipografía tampoco nadie dijo nunca que una tipografía no pudiera moverse, cambiar de color, saltar, convertirse en otra forma que nada tiene que ver con la letra…

Ya hemos hablando muchas veces de la disciplina del motion graphic en este blog, pero se convierte en algo diferente cuando hay a quien se le ocurre centrarse en una sola cosa. Tanto es así, que puedes conseguir hasta que el Design Museum de Londres te nomine en los premios que otorga a los diseños del año.

Pues bien, esto que te contamos arriba no es más que la historia de Animographic. ¿Y esos quiénes son? Pues la sección del estudio Calango, de Amsterdam, que está bastante especializado en motion. Desde allí, han decidido facilitarle la vida a esa gente que se dedica a la animación y a la edición de vídeo al rededor del mundo, creando tipografías animadas, bien estructuradas y modificables.

Su web es bastante parecida a cualquiera en la que puedas comprar y descargar tipografías. Cada una tiene una sección donde te detallan las características técnicas y ejemplos de uso. La más barata se paga con un tweet, la más cara con 35€. Además, incluye un apartado de tutoriales, porque ellos son así de «apañaos», para ayudarte a usar sus tipos en condiciones y tocar donde hay que tocar para que todo te quede de categoría.

Como somos casi tan majos como la gente de Animography, te dejamos también un vídeo sobre una de sus últimas creaciones, la «Friction», para que la veas con más detalle.

;)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp