8 Diseños con Ochos
Este es quizá el post más redundante que se ha escrito nunca en la historia de Sleepydays. ¿Un ocho de ochos? Quizá cuando le demos al botón de «publicar» este post se produzca un colapso…
Este es quizá el post más redundante que se ha escrito nunca en la historia de Sleepydays. ¿Un ocho de ochos? Quizá cuando le demos al botón de «publicar» este post se produzca un colapso espacio temporal, pero nos arriesgaremos. Porque hemos descubierto que no somos los únicos enamorados de este número mágico e infinito…
Nos hicimos la pregunta de si, rebuscando por portfolios digitales y demás galerías dedicadas al diseño y la inspiración, seríamos capaces de encontrar proyectos basados en nuestro número favorito. Probamos, y los encontramos. De hecho, había más de ocho, tanto es así, que la imagen de arriba es otro de esos proyectos que encontramos: una animación de Sander van Dijk.
¡Así que ahí tienes! Ocho diseños, desde editorial hasta tipográfico pasando por el packaging, inspirados en el ocho.
;)
1. Otto, el libro palíndromo. Este es un proyecto experimental llevado a cabo dos diseñadores del estudio Normat de Milán: un artista del papel y un experto en diseño editorial. Querían crear un libro laberíntico y modular, y bien que lo consiguieron.
2. Bodega 8, el branding clásico. Pues no, en realidad no es una bodega. ¡Ay! ¡Con lo que nos gusta el vino! Bodega 8 es un restaurante de comida tradicional mexicana. Todos su branding es obra de La Tortilleria, un estudio creativo de Monterrey, Mexico.
3. Ei8ht, la autopromoción. ¡Ahora sí! El packaging elegante de un vino que los portugueses de Eight Studio regalaron por Navidad a sus clientes. Una acción de autopromoción que nos encanta. Lástima que aquí no nos llegara ninguna botella, con lo bonitas que son.
4. Ocho, el número mágico. Eso es para la pareja que encargó esta invitación de boda y se casó un día 8 a las 8. Un trabajo de La Trastería, letterpress a dos tintas fluor que derrocha simplicidad y elegancia. ¡Esperamos que los novios fueran felices y se comieran, mínimo, ocho perdices!
5. Eight font, la octava tipografía. El estudio francés High Bold se propuso el reto de crear una tipografía basada en nuestro número favorito, y lo consiguieron. Este es el resultado de algunos de los caracteres. ¿Funcional y legible? Eso lo dejamos a tu criterio, lo que importa es que tiene alma de ocho.
6. BOCEMЬ, la pajarita. La diseñadora Таня Меренкова es rusa, aunque igual eso lo habías deducido por el nombre y esos caracteres así como raros. El caso que nos ocupa es le encargaron la marca de una empresa que confecciona y vende pajaritas y ropa modernita en general. Ella lo vio claro, una pajarita no es más que otra manifestación del ocho en el universo.
7. Otto Beer, una cerveza de notable. Trabajo del estudio suizo Plus Minus, para una serie de ocho variedades de cerveza. Packaging basado en el trabajo con líneas y en el empleo del color para identificar las variedades. No las hemos probado, pero seguro que están de notable alto.
8. 8×8, cuaderno tipográfico. El diseñador Pablo González Suárez creo este catálogo tipográfico interactivo y didáctico a través de las transparencias sobre ocho de las tipografías que han marcado un antes y un después en la historia de la escritura y las artes gráficas. ¿No es maravilloso?
¿Y tú? ¿Tienes por ahí escondido algún diseño con ochos?