8 proyectos de amor ilustrados con amor
Hay ciertas cosas que son universales: la música, la sonrisa y, obviamente, el amor. Será por eso que, igual que el amor es el tema principal de miles de canciones, también es el protagonista de miles de ilustraciones. ¡Bienvenidos al amor ilustrado!
Llegando la semana del 14 de febrero todo el mundo se vuelve un poco loco y empezamos a ver amor por todas partes, lo malo es que siempre lo vemos de la misma forma, mucho corazoncito y poca historia. Nosotros hemos buceado en la red hasta ahogarnos en un mar de ositos binarios y flores de bits, sobredosis de azúcar refinado malo. Gracias a Dios que entre tanto dibujo melifluo siempre hay salvavidas de gusto y buen hacer. AMOR ilustrado con mayúsculas. Amor para el 14 de febrero y para todos los días, porque si quieres a alguien, lo haces el 14 y el 28.
Habrá gente como el señor de arriba, el de la ilustración de Simone Massoni, que no quieran amor ni dibujado, hasta que lea o vea este post.
Como nosotros estamos locos y pondríamos el paraguas del revés para recoger amor a raudales, hemos querido unir una de las cosas que más nos gustan, la ilustración, con el amor, ese que no necesita una fecha para dibujarse. Te traemos ocho proyectos de amor hechos con amor.
1. Ale Giorgini, la línea del amor
Nos extraña mucho que no te hayamos hablado nunca de este ilustrador italiano porque es de esos que gusta mucho en Sr. Sleepless. Ale Giorgini sabe como imprimir un estilo inconfundible a lo que hace, pero sobre todo sabe como plantearse el trabajo con las líneas. Es muy de ilustrar iconos del cine y la cultura pop a su manera, y cuando esos iconos van en parejas y enamorados, se merecen abrir esta lista de amor ilustrado.
2. Guy Shield, un juego ilustrado para declarar amor
No hay momento más cumbre en una película romántica que ese «¿Quieres casarte conmigo?» que llega próximo a los títulos de crédito. El anillo y la rodilla en tierra no pueden faltar, pero el ilustrador austrialiano Guy Shield, ha añadido otro ingrediente. Un juego ilustrado en el que la declaración de amor y de intenciones está escondida en 5 escenarios diferentes. ¿Un poco raro así explicado, no? ¡Mejor será que veas como le pidió matrimonio al amor de su vida!
3. Lisk Feng, amor lleno de texturas
Lisk Feng es una de esas personas que luchan por lo que aman, tanto como para salir de su China natal para instalarse en Nueva York y poder dedicarse de manera free-lance a la ilustración para clientes como New York Times. En esta ocasión te traemos una serie de ilustraciones que cuentan la historia de amor de dos pequeños personajes llenos de ternura, que nos evocan a un amor de verano. Precioso.
4. Adam Quest (Aku), amor editorial
Por la ilustración editorial pasan muchos temas, casi siempre económicos, políticos y de índole social, pero en este último punto a veces hay sitio para que pase el amor. Eso lo sabe Adam Quest, ilustrador polaco que se gana la vida dibujando para prensa o editoriales como The Wall Street Journal o Taschen. Hoy te traemos alguna de sus ilustraciones condecoradas en Behance que versan sobre las relaciones de dos.
5. Davide Bonazzi, ¿viaje en pareja o viaje de enamorados?
Ya te hablamos en su momento de este maravilloso ilustrador. Davide Bonazzi es un ilustrador italiano que tras licenciarse en Bellas Artes y estudiar ilustración se dedica a crear imágenes llenas de poesía visual e ironía combinando la ilustración digital con texturas que él mismo escanea. En esta ocasión nos ilustra el viaje de una pareja mayor que decide darse un garbeo por el mundo… ¿Vosotros veis amor? Nosotros todo el del mundo, amor eterno, el de: «da igual si estás gordo y viejo porque te quiero». Quizá sean hermanos, pero sólo por volver a enseñaros el trabajo de Bonazzi merece la pena.
6. Masha Shishova, amor contemporáneo
Esta ilustradora recibió su mención en Behance gracias a esta colección de ilustraciones para la revista digital wonderzine.com (pincha si eres valiente, que está todo en ruso). Una serie de imágenes sobre las relaciones de pareja en el siglo XXI con una paleta de color bastante contemporánea y con un look and feel que bebe de lo clásico, dando una importancia al trazo que nos recuerda al cómic francés, pero al mismo tiempo estiliza las formas de los personajes. Diferente.
7. People Too, recortando y pegando con amor
Ya te hablamos una vez de People Too y su proyecto súper genial en el que usaban los pentagramas como lienzos, integrando en ellos pequeñas escenas. Ahora se apuntan al carro del amor pero con cartulina, tijeras y pegamento. People Too también son habitantes de la fría Rusia. Para un número de la edición de aquel país de Women’s Health crearon estas tres imágenes que hacen referencia al amor y al cine. ¡Un trabajo maravilloso hecho de papel, que es el lienzo de las mejores historias de amor! Se te tuerce el culo con el trabajo de esta gente.
8. Simonne Massoni, amor ilustrado en rojo y negro
«Menos es más» es algo que se suele decir porque siempre queda bien, pero hay quien además lo pone en práctica. Es el caso de Simmonne Massoni, el ilustrador italiano que cierra esta romántica lista. Aunque en dos de sus proyectos, condecorados por Behance, había amor de por medio, el que te traemos es sin duda el que más versiones del amor tiene. Se trata de una colección de imágenes para The New Yorker en las que Massoni usa la triada blanco – negro – rojo combinándola con tramas y texturas orgánicas. ¡Qué grande eres Simonne!
¿No has tenido suficiente amor? Nosotros tampoco. Así que, si te apetece, comparte con nosotros tus ilustraciones de amor favoritas o dinos quién es el que más te ha tocado en la patata. ¡No hace falta que luzcan ninguna medalla, pero sí mucho corazón!
Guy Shield sin duda alguna
:D ¡Desde luego a esa proposición es complicado decir que no!