Las propuestas que optaban a convertirse en cartel de la Feria de Málaga 2016

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

En España a todos nos da por ser durante un rato Vicente del Bosque o jurado de un concurso de diseño. La semana pasada muchos hicieron lo propio con el cartel de la Feria de Málaga. ¡Hemos querido reunir todas las propuestas presentadas para que tú también elijas tu favorito!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

cartel-feria-malaga-2016-000

No hay concurso de carteles en Málaga que esté exento de polémica y quejas; unas fundamentadas, algunas muy vacías de argumentos y muy llenas de mala educación. A nosotros no nos ha disgustado tanto la elección del jurado, como os contamos hace algunos días en nuestra crítica al trabajo de la diseñadora Carme Pons. Pero como son muchos los que dicen que hubieran elegido otra cosa que representara más a la ciudad, nos propusimos un reto.

Queremos recopilar todos los carteles que nos sea posible de los 104 que se presentaron a concurso, y así dar la oportunidad a todos nuestros lectores (seguidores o detractores) de ver todas las propuestas. Todos sin nombre ni procedencia, tal y como los vieron los miembros del jurado el día de la elección.

El reto para ti es otro: ponerte en la piel del jurado para que nos cuentes qué cartel habría sido tu elegido dándonos tus motivos. Para tu elección, ten en cuenta que un cartel no es un cuadro que se cuelga en la pared, sino una solución gráfica que hay que aplicar en diferentes medios, tanto digitales como analógicos, en piezas de muy distinto formato: desde un abanico de cartón a los muppies de las paradas de autobús, pasando por la pantalla que cuelga de la fachada del Corte Inglés o un banner en la App móvil de la EMT.

¡He aquí los carteles! Por ahora, estos son los que hemos podido recopilar. Si has participado o conoces a alguien que haya presentado alguna propuesta (que no esté aquí o que esté pero tengas en un archivo de más calidad), por favor, envíanosla a hola@sleepydays.es y estaremos encantados de incluirlo en la recopilación. ¡A ver si podemos llegar a los 100!

PD: Por favor, comentad sólo cosas positivas sobre vuestro cartel favorito. Quien quiera  descalificar y despreciar el trabajo de los demás, tiene otros foros.

cartel-feria-malaga-2016-01

1

 

cartel-feria-malaga-2016-03

2

 

cartel-feria-malaga-2016-04

3

 

cartel-feria-malaga-2016-02

4

 

cartel-feria-malaga-2016-05

5

 

cartel-feria-malaga-2016-06

6

 

cartel-feria-malaga-2016-07

7

 

cartel-feria-malaga-2016

8

 

9

9

 

cartel-feria-malaga-2016-09

10

 

11

11

 

 

cartel-feria-malaha-2016-10

12

 

cartel-feria-malaha-2016-12

13

 

cartel-feria-malaha-2016-11

14

 

cartel-feria-malaga-2016-15

15

 

Imprimir

16

 

18

17

 

18

18

 

19

19

 

20

20

 

cartel-feria-malaga-21-2016

21

 

cartel-feria-malaga-2016-22

22

 

cartel-feria-malaga-1016-23

23

 

cartel-feria-malaga-1016-24

24

 

cartel-feria-malaaga-2016-26

25

 

cartel feria malaga 2016 26

26

 

cartel feria malaga 2016 27

27

 

28

28

 

29

29

21-feria-malaga

30

 

cartel-feria-malaga-2016

104

Después de ver esta recopilación, quizá el ganador no sea nuestro favorito, pero queda patente que no es ni mucho menos el peor que el jurado podría haber elegido.

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • Rocío dice:

    Pues lleváis toda la razón

  • Estefanía dice:

    Ni mucho menos el peor, aunque tampoco es el mejor. Pero para gustos los colores… Criticar con respeto, esa es la cuestión. Y eso es lo que habéis hecho vosotros. Yo, desde el respeto, sólo critico a la corriente ‘hater’ tan de moda en estos tiempos. Criticar por criticar NO. Y mucho menos insultar.

  • Félix Espejo dice:

    Pues yo salvo sólo los dos de las peinetas. A mí el ganador me gusta. Es muy gráfico, alegre y se presta a multitud de adaptaciones.

  • Ana dice:

    Para mi el elegido es el peor desde luego,he visto cinco que me han gustado y están mucho mejor, que son el número 4_6_13_19_22 hay otros que también están bastante mejor que el elegido. Si tengo que quedar con uno el 22.

  • Luisa Maria dice:

    A mi me gusta el 4. Muy bien pintado y destacando elementos importantes en Málaga. Muy real y atractivo. Al visitante le muestra realidades nuestras.

  • Cristina dice:

    Me gustan el 3, el 4 y el 10, pero si hubiera tenido que votar me quedo con el 4.

  • Carmen dice:

    Me quedo con el 22
    Para mi gusto, el que mejor representa lo que es Málaga y su feria.
    Bajo mi opinión, el cartel elegido por el jurado, no representa absolutamente en nada a la Feria de Málaga, que es en realidad lo que se busca en estos concursos.

    Ni por estética, los farolillos son representativos de cualquier feria o berbena, ni por colores.
    En absoluto son colores representativos del verano.
    Añadiendo la perspectiva del cartel. Aún tendría más parecido con las filas de farolillos si se le diera la vuelta al cartel.

    En todo caso, respetando los gustos y opiniones de todos, para mi gusto, el cartel elegido por el jurado, de los peores.
    Me quedo con el 22

  • Fuensanta dice:

    Me gustan el número 4, el 22 y el número 9, su simbología con Málaga me parecen muy evidentes y el color y la alegría que transmiten muy estimulante.

  • Ana dice:

    El número 4 o el 22.
    Para mi representa Malaga cualquiera de los dos, colores, insignias, trajes.
    Y si apuro más…..el 22.

  • No soy Juan dice:

    A nivel profesional, el mejor es el diez, luego, lejos se salvan el ganador y el 16, los demás son un insulto cutre y nada profesional.

    No se que habláis de que uno representa más y otros menos, primero que estén bien hechos… luego ya hablamos. La mayoría son carteles que para nada alcanzan un mínimo nivel de calidad en cuanto a concepto y ejecución.

    1, 2, 6, 8, 12, 19, 20, 21 y 22 son un chiste (al menos a nivel de diseño, no a nivel de dibujito), sinceramente.

  • No soy Juan dice:

    A proposito, el 22, no vale ni como diseño ni como dibujo… no me puedo creer que haya gente que tenga tan sumamente mal desarrollado el gusto así en general, Mala composición, pésima ejecución, lamentable uso del color, mal dibujado… Parece el cartel de un pueblo rescondido en algún lugar hace 20 años.

  • Dolores dice:

    Encuentro muy representativo para la feria de Málaga el numero 4

  • Francisco dice:

    Creo que, salvo dos o tres, el elegido es uno de los peores. Es demasiado simple. Podría haber servido para cartel de cualquier feria. No representa a Málaga.
    Yo hubiera elegido el número 9.

  • Xabe dice:

    El 22 es para mi el que mas representa a Málaga, aunque hay algunos mas que me gustan mas que el que se ha elegido

  • Ramon dice:

    Para mi el n. 4

  • EsRuiz d Luna dice:

    Pues sinceramente, como bien dice alguien..»Para gusto los colores» y nunca mejor dicho. El arte es difícil de entender y es difícil de que nos guste a todos por igual.Para mi forma de ver el arte, el cartel elegido es secillisimo, su diseño es de lo mas… soso?, eso dirán muchos…Para mi no define a los Malagueños, pero el arte siempre nos deja a cada uno de una forma, a unos llega y a otros ni se les acerca. Me encanta el 4.

  • marivi dice:

    Yo me quedo con el 4

  • Isabel dice:

    Me quedo con el 4.

  • iori dice:

    Tios el numero 18 era la leche de bueno… O incluso el 16 o el 10 representan más la feria de málaga que el que ha ganado ( que podría ser de cualquier otra feria, como la de sevilla con los colores del equipo de futbol)… Na, como todo lo que se hace en málaga de este tipo: tongazo.

  • Gloria dice:

    El 16 me parece el más estético a nivel técnico. Original y representativo de la ciudad.

  • Paula dice:

    El formato ganador si que me gusta pero por la adaptabilidad del formato y los trabajos expuestos en la página, el 11 sin duda se adapta a todos los formatos, ademas de dar un toque folclore, adaptandose a la actualidad.

  • Margarita dice:

    Pues hay en estos almenos cinco mejores que el escogido a mi me gusta el 1,2,9. Se pasaron de cómodos para adaptación a los distintos soportes….

  • BELEN dice:

    Quizá no sea el mejor, pero a mi me gusta el cartel ganador. El numero 16 también me gusta mucho

  • francis dice:

    El 4 refleja el traje regional la figura del biznaguero y monumentos de la ciudad al fondo de su bahia.

  • PIRATAATA dice:

    La verdad es que si el elegido tuviera la perspectiva al reves y con colores Malagueños, sería el que mas me gusta de los presentados ( aquí expuestos ); lo que es seguro es que el año que viene presento uno, a ver si suena la flauta…

  • Juan Benitez Orejuela dice:

    No creo que el jurado se haya estrujado la cabeza con la elección del cartel, no hay dudas que algunos de ellos es horroroso, pero que los hay mejores y más representativo, también, tal vez han obstado por el más sencillo, pero no por simple es el más bonito, requiere de cierta imaginación para ver en el, el cartel de feria de Málaga.

  • Alejandro dice:

    NO entiendo cómo un cartel tan horrendo ha sido elegido, y más aún después de verlos todos…ni representa Málaga, ni la Feria ni nada de nada…para mí es una vergüenza ver que ese cartel representa a nuestra Feria.

  • Ares dice:

    Yo como diseñadora me quedaría sin dudar el 16 o el 9. Ambos son muy representativos, actuales y con un buen uso de la técnica y el color.

  • Carmen Marin Garcia dice:

    Que se rien de los malagueños que el cartel al que le han dado el premio es un insulto a la inteligencia, ademas de ser el mas feo y poco original de todos los que concursaron

  • amparo dice:

    me quedo con el numero 22

  • amparo dice:

    que el numero 22 tiene todo lo que es MALAGA LA BELLA graciasss

  • Ka dice:

    Adoro mucho MUCHO el 9. Y el 11 y el 15 se llevan otro piquito de mi corazón.

  • virginia dice:

    Yo creo que había carteles mas bonitos para elegir y que representa a Málaga mis favoritos son: 4, 6, 20, y 22

  • loli34 dice:

    De quien es amigo el ganador? Porque esta claro que ha habido tongo…

  • Juan José Domínguez Pinto dice:

    La 22 plasma muchos elementos identificativos de Malaga.

  • albertoo dice:

    independientemente de lo que el jurado decidiera, está claro que la decisión tomada… o no fué la más acertada… o habia mucho tongo. respeto el cartel ganador, pero a mi parecer… por poner un ejemplo, el numero 15 es mucho mas elegante y representativo de una feria. hay montones de carteles espectaculares… que vamos hacerle!!

  • Paco dice:

    Aunque hay muchos que me gustan, me quedaría con el número 4

  • Paloma dice:

    Yo me quedo con los de las peinetas. Con el 9 y con el ganador. Hay algunos francamente malos, y lo que más sorprende es que sean los favoritos para la mayoría, que se fija solo en el motivo representado y en que » se parezca» a la realidad, pero no en la lamentable forma de ejecución. Pero en una ciudad como esta me temo que el «enfrentamiento» entre el gusto popular y el gusto cualificado siempre va a existir. Y los poderes públicos hacen bien en fiarse más del segundo, por más que les pese a muchos.

  • Angeles dice:

    A mi el que más me gusta es el 22, también el 4. El que menos, el que ha ganado, pero para gustos los colores.

  • ana dice:

    uff…. algunos son horrorosos, horrorosos…

  • Mare dice:

    A mi los que más me han gustado son el numero 2 y el numero 9. Sin duda elegiría uno de los dos como el nuevo cartel de la feria de málaga de este año. La verdad es que escogería el 9 seguramente. es el más bonito y artístico para mí.

  • Jose dice:

    Creo que el nivel de los carteles está al nivel de las opiniones….al menos en los mostrados, bastante bajo….y por supuesto, los que saben que el suyo es mejor no los enseñan, lo dejan para otros concursos.

  • Claudia Pavic Lara dice:

    El que mas me gusta es el 2 pero cualquiera es mucho mas representativo que el elegido. Gracias.

  • Boliches dice:

    Cómo obras no hay nada que decir, diferentes estilos…
    Pero el cartel de feria no sólo debe anunciar la feria sino la feria de Malaga.
    Cualquiera de ellos anuncia una feria da igual el lugar, sino fuera por el texto no se que es la feria de Málaga.
    2, 4, me recuerdan a Málaga pero no a la feria.
    El 22 me acerca a la feria pero a la feria de Málaga.

  • Fernando dice:

    Mi preferido es el número 22 porque creo que representa muy bien a Malaga

  • Boliches dice:

    Lo que dice José es cierto algunos de los 103 no lo mu

  • Boliches dice:

    Lo que dice José es cierto algunos de los 103 no lo muestran porque lo usarán para otro pueblo/ciudad

    Total no representa el lugar.

  • Ines dice:

    Me gusta mucho el 22 tiene lo esencial de Malaga.

  • Celia dice:

    Desde luego el 22 me parece de lo mercito q veo, para mi gusto.

  • Magda dice:

    Para mi el mas bonito es el numero 22

  • Adela dice:

    Creo que el mejor es el 22, se ve en el cartel ,feria,mar,esos espetos,sólo le falta poder oler la brisa marina,sin dudarlo el 22 ,el mejor

  • Rafa dice:

    Sin duda el 22 es el que refleja la esencia de Málaga. Mar, espetos, luz, color. Además técnicamente lo considero de los mejores.

  • Ana dice:

    Hola hay varios originales y bonitos pero para mi el que representa mejor a la feria de Málaga es el número 22 esta muy conseguido gracias

  • maria isabel segura guerrero dice:

    En mi opinión es el peor.

  • Toñi dice:

    Me gusta el número 22

  • 22 dice:

    Creoqelmejoresceln22

  • 22? Estáis de coña? dice:

    Los que elegís el número 22 como favoritos tenéis el gusto igual de atrofiado? Si es de lo más antiguo y rácano que he visto por favor!!

  • josefa dice:

    Me quedo con el 22, m parece muy acertado el incluir la simbologia de Malaga para anunciar su feria, ademas de ser muy colorido.

  • María Luisa Jiménez dice:

    Sin duda, me quedo con el 22. Describe mucho nuestra cultura, con la peineta, y el detalle de la barca y la gaviota muestra detalles de nuestro día a día.
    Todos están bien, pero el 22 es el mejor.

  • Angel dice:

    El que mas representa las fiestas es el 22, tiene un sentido a carteles antiguos, me gusta

  • Chaf dice:

    La que has liao, pollito… jajaja en Zaragoza también hay carteles mu güenos, que reprecentan tamién a su shiudá, aquí un botón https://zaragozadesign.wordpress.com/

  • conchi dice:

    Sin dudarlo mi voto es para el numero cuatro, esa malagueña con su biznaguero, es sencillo,fino , original, sin recargar.y realmente representa a Málaga.

  • José Miguel dice:

    Para mi como el número 4 , ninguno.

  • Siberiano dice:

    Maaaaaadre mía con las propuestas!

  • Angel dice:

    Me gusta el 22 quiero tener contacto con el autor me interesa el cartel

  • Cristina dice:

    Yo pienso q no han elegido el correcto. Hay mejores q ese. En fin donde manda patrón no manda marinero.

  • Cristina dice:

    El que mas me gusta es el 22

  • Eliane dice:

    Yo me quedo con el 4-10-11-15-18-20 de estos el que queráis, menos el de la piscina. Que no lo pongan.

  • Eva dice:

    A mi me han gustado mucho el 2 y el 4, luego el 22 también estaba bastante bien.Viendo esta muestra, el elegido no me parece tan tan mal, aunque siento q no representa a Málaga, sino a una feria cualquiera

  • Lourdes dice:

    Hola,para mi el número 4 es el mejor y el que identifica a Málaga con su Feria,l a Farola el biznaguero,el traje de verdiales,l os caballos con la noria pero del Real,el mar de fondo.Creo que está muy conseguido,me gusta.

  • Juan dice:

    Me gusta el n. 3-4-5 en Malaga hace algunos años que se busca un cartel moderno y novedoso y distinto y lo consiguen , un jurado esta compuesto por personas con conocimientos artísticos pero los malagueños de a pie sabemos lo que gusta y lo que no y lo curioso es que municipios cercanos como Antequera, Alameda etc tengan mejor cartel que nosotros.

  • Graciela dice:

    Muy variado. Pero el 7, el 10 y el 26 son mis peferidos!

  • José M dice:

    Hubiera escogido el 4, encuentro que el cartel tiene atractivo, calidad y elementos identificativos malagueños.

  • Estrella dice:

    Una pregunta, se sabe algo del concurso de 2017?

  • participante 2018 dice:

    Comentar que el cartel elegido el año pasado me parece un buen diseño. ¿Es posible que hagáis una recopilación con los carteles presentados al concurso de 2018? ¿Sabéis de algún otro blog o sitio dónde se muestren carteles de los participantes este año? Gracias

  • stefano dice:

    hola, donde puedo comprar estos carteles?

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp