Libro de la semana: Retrofonts
¿Harto de trabajar siempre con las mismas tipografías? Ya decía Vignelli que con 3 o 4 tenías suficiente, pero por si quieres ponerle salsa vintage a la vida, aquí te traemos una colección de lo más retro.
Título: Retrofonts
Número de páginas: 560
Autor: Gregor Stawinski
Lengua: Castellano
Formato: 17 x 25 cm
Presentación: cartoné
Encuadernación: cosida
Editorial: Index Book
ISBN: 978-84-96774-76-6
—
Lo que nos venden con Retrofonts
Una magnífica recopilación de fuentes, clásicas y retros, desde 1830 hasta finales del siglo XX. Las más de 360 tipografías, se presentan con el estilo de los tradicionales muestrarios tipográficos: en forma de abecedario con palabras y frases de muestra. Además, también nos las enseñan en uso dentro de su contexto histórico.
En orden cronológico, las fuentes se dividen en ocho secciones que corresponden a diferentes épocas, recorriendo diferentes corrientes artísticas (Art Decó, Swiss Style, movimiento Punk…).
Una combinación de fuentes populares y otras menos conocidas que constituye una dosis de inspiración única para diseñadores gráficos, ilustradores y amantes de la tipos. Además, el libro incluye un CD con 222 fuentes de uso libre.
Lo que compramos con Retrofonts
Este libro te será esencial si sueles trabajar en proyectos de estilo retro-vintage o te gusta ese rollito para tus creaciones.
Además, no sólo encontrarás un repositorio de tipos ahí a lo loco, sino que las verás aplicadas, así podrás comprobar cómo lucen.
Y sí, ya lo has leido, trae un cd con 222 fuentes que podrás instalarte y utilizar a placer. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, nosotros si podemos pedirte algo, que las uses con criterio.
NOTA: Desde su publicación se han lanzado diferentes ediciones en distintos países con diseños de cubierta muy variopintos, pero dentro todos traen lo mismo, por si buscando te haces lío.
LO MEJOR
Ver las tipos aplicadas en su contexto
Sobre el autor de Retrofonts
Gregor Stawinski ha trabajado desde 2008 como diseñador independiente, muy enfocado en todo el universo de marcas y branding. Algunos ejemplos de su trabajo son la identidad corporativa de la Universidad de Munich o el trabajo de marca que realizó para Vodafone, aunque en su lista de clientes hay otras muchas pequeñas, medianas y grandes empresas.
Además, trabaja para la editorial Hermann Schmidt Mainzy como editor y autor de títulos que tienen que ver con la disciplina. Desde 2010, es muy reclamado por múltiples agencias como especialista en Experiencia de Usuario (UX).
—
Nuestra valoración:
:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!
:) Está bien tenerlo a mano
:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…
:/ Hace bulto en la estantería
:( Genial como leña en invierno
imágenes: Indexbook