Los mejores libros de recetas ilustradas
¿Te has propuesto cocinar más este año? ¡Choca esos cinco! Recetas hay por todos lados, pero estos libros harán que el cocinar sea un placer desde el minuto cero, para tu paladar y también para tu vista.
Los propósitos de año nuevo son un clásico y, a veces, un engorro. Pero, ¿puede haber algo más gratificante que proponerte cocinar más, y mejor, y además cumplirlo? Cocinar bien y luego comer ¡Eso que se lleva tu sentido del gusto! Y también el de la vista, si te pones manos a la masa con estos libros de cocina con portadas que son para chuparse los dedos.
Como somos muy de animarte a hacer cosas, te lo ponemos fácil para que cumplas tu propósito de año nuevo si es cocinar más. Ya sabes, antes de mancharte las manos de ingredientes, elige bien tu receta y ya que te pones, disfruta del proceso al máximo, delantal y musiquita. Nosotros cambiamos Google por páginas de papel con mucho gusto.
Pancakes!, cocina fácil con ilustraciones de Lotta Nieminem
Empezamos por el desayuno, con este libro que te enseña a preparar crepes a base de ilustraciones a todo color. No solo en la portada, sino en todas sus páginas, que además son interactivas. ¿Un libro interactivo? Sí, pero no táctil, ni con botones, sino como los de toda la vida: solapas, pestañas y tiradores para que tú decidas si quieres cocinar sobre la encimera o solo sobre el papel.
Está clasificado como libro para niños, pero, ¿alguien ha dejado de serlo? ¡Mal! Pancakes! es el primer título de la colección Cook in a Book de la editorial Phaidon y reúne coloridas ilustraciones naíf que firma Lotta Nieminem, una diseñadora e ilustradora finlandesa de reconocida y premiada trayectoria. Algo que no nos extraña nada de nada, porque sus trabajos siempre son exquisitos.
El siguiente en la lista será Pizza! y saldrá a la venta en los próximos meses.
Las lecciones de cocina de Ryo Takemasa
Que el ilustrador japonés Ryo Takemasa es un amante de la comida debe ser una verdad como un templo. Su porfolio está repleto de trabajos dedicados a los alimentos y en él no faltan ilustraciones para libros de recetas. Paletas de color fabulosas y unas texturas que nos encantan hacen su trabajo inconfundible.
La mejor comida y bebida del mundo…
Si te va la cocina internacional callejera y además te gusta viajar para descubrirla, estos son tus libros. Son de Lonely Planet, que algo sabe del tema. Puedas o no coger las maletas, estas guías te transportarán a rincones lejanos a través de tu paladar, porque te explican dónde encontrar los mejores platos o cómo cocinarlos. Tú decides si viajar en avión o a través de los fogones. Sus portadas están diseñadas por nuestro admirado Muti Studio y son una pasada.
The Huxtaburger Book, recetas y fotos para saltarte la dieta con mucho estilo
En nuestros libros de cocina favoritos también hay lugar para las fotos. ¡Y qué fotos! Un trabajo original y con muy buen gusto, que hará las delicias de más de un amante del diseño editorial que lo tenga entre sus manos. Con páginas bien diseñadas, regalaco en forma de pop up e imágenes muy explicativas, no hay receta que se te escape aunque seas un torpedo del copón. Sus propuestas no son las ideales para ti que te cuidas mucho, pero ¡una vez al año no hace daño!
Recetas con cerdo para amantes de la carne
Ya lo decía tu abuela. Del cerdo, hasta los andares. Este libro de recetas en francés está dedicado al ingrediente rey de la cocina de nuestra tierra y alrededores, y entra por el ojo desde lejos gracias a su troquel. Aviso, si te acercas demasiado y te animas a abrirlo, no querrás quedarte sin él.
Recetas fáciles para cocinar en familia
Si tienes pequeños en casa, el invierno es buen momento para que compartáis un buen rato en la cocina. Este libro está dedicado a ellos y tiene lettering e ilustraciones fantásticas de Gemma Román, que os ayudarán a preparar platos de la manera más fácil posible y de paso alegraros la vista antes del gusto.
Venga, ¡que este año cumplir propósitos va a ser hasta bonito! Todo es ponerse. Primero, manos a las páginas (de papel, que ya habrá tiempo de Google para otras cosas) y segundo, manos en la masa. Tercero, nos cuentas qué tal el resultado y le pones la guinda al pastel antes de hincarle el diente. Bon appétit!