8 maestros de la caligrafía en Instagram
Si eres de los que ve un proyecto de caligrafía y queda hipnotizado, no puedes perderte estos maestros de la escritura. ¡8 cuentas imprescindibles que seguir en tu Instagram para estar al día de la buena caligrafía!
La caligrafía nos pierde… Esto no es nada nuevo, ya sabes que alguna vez ¡hasta hemos intentado meternos en la piel de un calígrafo! Pues bien, si a ti te mola el asunto tanto como a nosotros, no puedes perderte los perfiles de Instagram de estos 8 maestros. ¡Se acabó eso de procrastinar durante horas buscando inspiración!
Sigue a estos cracks y bastará con darte una vuelta por tu Instagram para ver maravillas. Toma buena nota, que estos calígrafos son canelita ;)
1. Seb Lester
Su nombre ya te suena porque alguna que otra vez te hemos hablado de Lester, pero aún así… ¡no podía faltar en nuestra lista! Sebastián se lleva la palma en esto de la caligrafía. Por los seguidores que tiene podrías llegar a pensar que es una estrella de rock, ¡y no es para menos! Su perfil es demasiado atractivo como para que te resistas a seguirle. Y si te enamora su talento, más te va a gustar su generosidad.
Este diseñador y artista se da su vueltecita con la BMX antes de ponerse a pensar en caligrafía y plumas. Se ve que esta rutina de trabajo le ha funcionado de lujo, porque sus proyectos se venden mejor que bien en su tienda online y además, ha trabajado para Nike, British Airways, H&M, Barclays o Intel. ¡Vaya! Que es todo un referente y encima, es tan buena gente que se presta a explicarte qué herramientas utilizar y sube mogollón de vídeos del proceso de creación. Seb Lester se enrolla y mucho, así que lo menos que podemos hacer para agradecérselo, es seguirle. ;)
2. Jose Gil
Jose Gil Quílez. Así se llama este diseñador gráfico e ilustrador nacido en Jaén. ¡Sí… En Andalucía! (Aplauso) Jose ha estudiado en la Escuela de Arte De Granada y ahora vive en Madrid, donde trabaja como diseñador y caligrafista freelance. Mapfre, KFC o Cruzcampo ya son algunos de los que pueden ir por ahí dando fé del talento que tiene Jose con la pluma.
Te imaginarás que esta legión de seguidores no es por casualidad… ¡Se la ha ganado letra a letra! A nosotros lo que más nos mola de su perfil de Instagram son sus vídeos, pero míralos con precaución porque tienen un punto hipnótico que te engancha :D
3. Laura Hooper
Ha llegado el momento «cuqui» de la lista. Sí, también hay un hueco este tipo de caligrafía. Y desde luego, si hay alguien que se mueve como pez en el agua en estos temas, es Laura Hooper. Esta estadounidense se ha montado un ‘sarao’ bueno alrededor de la caligrafía y su perfil de Instagram es buena prueba de ello. Laura, con la excusa de la caligrafía, lo mismo te desarrolla todo lo que tenga que ver con una boda, que te vende un taller desde Canadá hasta Londres, que te vende sus materiales para empezar en la materia. ¡Esto sí que es sacarle rentabilidad a la pluma!
4. Joan Quirós
Joan Quirós es fruto de la saturación. Pero todo tiene una explicación, verás… Este calígrafo ahora es calígrafo porque terminó hartito de trabajar como diseñador gráfico atado al ordenador. Así que apagó el chisme y allá por los 90 empezó a dibujar letras como cuando era pequeño.
Ahora intenta trabajar lo máximo posible con pluma, tinta y papel. Y oye, eso a nosotros que somos tan fan de mancharnos las manos, ¡eso ya nos enamora!
5. Jake Weidmann
Jake era un niño de Colorado que andaba pintorreando por todas las esquinitas de sus libros y libretas. Pero imagínate como sería la cosa que la profe en lugar de regañarle, ¡le pedía que le firmara los dibujos!
Este talentito prometía, y tanto fue así, que fue creciendo y mejorando hasta que en 2011 le otorgaron el título de Master Penman. Podría parecer «otro premio más», pero no. Sólo 12 personas en el mundo lo tienen y para ello tienen que dominar perfectamente el arte de la caligrafía.
6. Giuseppe Salerno
Este italiano es una apasionado de la caligrafía que lo mismo te escribe a pincel, que con pluma, acuarelas, tinta… Su perfil de Instagram es una verdadera gozada porque encuentras piezas muy dispares, pero todas con muuucho rollete.
Seguirle es casi una obligación y si te mola su trabajo, no puedes perderte el reto que lleva a cabo con Martina Flor en «Lettering Vs. Calligraphy«, una web donde enfrentan una misma letra diseñada con el lettering de Martina y la caligrafía de Salerno, ¡una pasada!
7. Mr. Kams
Mr. Kams es un referente obligado. Ya te hemos hablado de él otras veces y seguro que te suena su nombre porque además, es profe de un curso de Doméstika. El trabajo de este madrileño nos flipa. Lo mismo te borda una caligrafía, que un lettering, que un graffiti… ¡Vaya, que no hay letra que se le resista!
Es un gusto dar un paseo por su perfil de Instagram porque siempre te sorprende con algo nuevo: marcas, tatus, paredes… Y además, ¡tiene unos vídeos que molan mil!
8. Pauline A. Ibarra
¡Ya hemos llegado al final de esta lista! Y terminamos con una dosis de dulzura, que oye, si viene de la mano de buena caligrafía, se lleva mejor, ¿no? Directita desde Singapur llega Pauline con sus trabajos de caligrafía y diseño para bodas. Esta chica maneja la escritura con pluma con un talento que es demasiado y disfruta como una enana llevando a cabo proyectos 100% artesanales. Digamos que es otra devota del arte de ensuciarse las manos, cosa que a nosotros nos encanta.
En su perfil verás colorines, letras, vídeos y alguna que otra foto con sus dos peques. O lo que es lo mismo, un batiburrillo de sus pasiones vitales :D
Hasta aquí hemos llegado hoy con estos 8 nombres imprescindibles para inspirar tu caligrafía. Esperamos que te haya gustado y a ver si viendo tanta cosa chula en Instagram ¡te pica el gusanillo y arrancas a crear tus propias palabritas!