8 Tutoriales de caligrafía que cambiarán tu vida

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Alucinamos cuando vemos trabajos de letristas que hacen de la caligrafía un arte. Nos da miedo agarrar una pluma porque pensamos que para nosotros esas maravillas son un deseo inalcanzable. Pero, ¿sabes escribir? Sí, pues entonces, entra y disfruta.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

420412889_1280x720

¿Cómo? ¿Que tú eso de la caligrafía no lo controlas? ¡No nos lo creemos! A ver, que sí, que iniciarse en el mundo de la caligrafía no parece nada fácil así de primeras, pero escribir sabemos todos, ¿no?. Bueno, unos más que otros. Así que párate un momento y piensa. La caligrafía no es más que profundizar y perfeccionar lo que ya aprendimos con una cartilla rubio hace mucho, mucho tiempo.

¿Te lo crees ya un poco más? ¡Pues venga! ¡Coge lápiz y papel! Que te traemos ocho tutoriales para que empieces a sumergirte en el mundo de la caligrafía y acabes convirtiéndote en toda una «monstrua» como Jessica Hische, bueno eso quizás tardes un poquito más, pero por algo tienes que empezar.

¿Preparado? GO

Tutorial 1. Aprende a escribir.

Empecemos por el principio. Primero tienes que dejar de hacer esa letra de médico que usabas o usas en los apuntes de la universidad. La  caligrafía es cuestión de práctica y de mucha, mucha paciencia. Busca un lugar tranquilo y saca un rato para relajarte y empezar a emprender esta aventura, será cómo volver a aprender a montar en bici.

caligrafia-para-principiantes-1

Tutorial 2. Conceptos básicos para crear una falsa caligrafía.

Ya que hemos re-aprendido el alfabeto, usaremos las herramientas más básicas. Elige un bolígrafo, que ha llegado el momento de crear tu primer lettering. Cómo hemos dicho, la caligrafía es cuestión de tiempo así que, si no te sale a la primera, no te desesperes. Prueba con distintos bolis y compara resultados… Seguro que ya irás decidiendo cual es tu favorito y cada vez te saldrá mejor.

caligrafia-para-principiantes-2

Tutorial 3. Haz un lettering avanzado.

Ahora ya conocemos la técnica, así que es cuestión de tiempo ir perfeccionándola. Para crear palabras más largas necesitarás unas líneas guía y más si quieres hacer tu caligrafía cursiva, así que aquí van algunos consejos de cómo hacerlo para que tu lettering te salga perfecto.

caligrafia-para-principiantes-3

Tutorial 4. Ahora haz un lettering con pincel.

No conocemos tu destreza con el pincel, pero aunque no sea la mejor ¡no te preocupes! Hoy día existen una infinidad de bolígrafos con la punta de pincel por si no eres muy diestro con las tintas. El único dilema que tendrás que solucionar es elegir el color de tu «brush pen».

caligrafia-para-principiantes-4

Tutorial 5. Tipos de plumas ¡Un mundo por conocer!

Puede que todavía tengas dudas de que materiales utilizar, y es que existen una infinidad de herramientas para crear letterings, que si plumas, pinceles, un sinfín de puntas y grosores… Pero no te agobies ¡que estamos empezando! A continuación encontrarás una guía de lo más extensa que te hará salir de dudas.

caligrafia-para-principiantes-5

Tutorial 6. Pasa 30 días practicando caligrafía

A estas alturas ya debes tener los apuntes mejor escritos de toda la clase, o al menos los apuntes con la letra más bonita. Pero si todavía tienes dudas te proponemos que pases 30 días de práctica para que tu caligrafía sea perfecta.

caligrafia-para-principiantes-6

Tutorial 7. ¡Ahí tienes! ¡Plantillas para practicar!

Una vez hechos los ejercicios seguro que quieres empezar a crear tu propio alfabeto. Aquí te dejamos un buen recurso para que empieces a trabajar en él. Encontraras distintas plantillas descargables en PDF dónde podrás practicar infinidad de veces.

caligrafia-para-principiantes-7

Tutorial 8. Y ahora, a digitalizar tu lettering.

Ahora que eres todo un ‘master’ de la caligrafía y seguro que has hecho unos letterings fabulosos, es hora de pasarlo a digital para que puedas fardar de ello en tus redes sociales. Sigue los pasos a continuación y… ¡Demuestra todo lo que has aprendido!

caligrafia-para-principiantes-8

Y si con esto ya no, pues no. Pero para decir que no, antes ponte, ¡copón! Que los grandes no nacieron grandes, se hicieron, practicando mucho y trabajando más.

Bueno, tampoco queremos estresarte. Si la caligrafía se te hace bola, siempre puedes hacerte un curso de papercut, unos cursos para aprender a dibujar o estos cursos de diseño gráfico online para que empieces a meterte en el mundillo. Cosas que aprender no te van a faltar con nosotros.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp