Libro de la semana: After Party

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Fuera de los locales de moda del centro hay toda la gran cultura de clubs a las afueras. Discotecas con luces de neón, palmeras y nombres como Atlántida o Diamante. Confiésalo, el fondo te mueres de ganas de meter la nariz en un sitio tan retro.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

After Party

Título: After Party
Número de páginas: 288 páginas
Formato: 21x26cm
Lengua: Francés
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Headbangers publishing
ISBN: 978-2954397238
Precio: 45 euros

¿Qué pasa cuando se acaba la fiesta en París? ¿Cuando cierra hasta el último after de la ciudad de la luz? Pues que el fotógrafo y diseñador gráfico François Prost sale con su cámara a fotografiar los lugares de fiesta de las afueras. ¿Y cuando está de vacaciones? Pues que François Prost viaja siempre pensando en qué discotecas le quedan cerca de la playa.

Debe ser una cosa que ocurre en todos los lugares del mundo. Pero a diferencia de los bares de los centros de las ciudades, los clubs del extrarradio parecen eternas. Así que conservan sus luces de neón, su tipografía retro, y su magia; a veces incluso con alguna letra descolgada.

After Party

Lo que nos venden con After Party

Le photographe François Prost nous propose ici une visite guidée de la France des Macumba, Paradiso et autres César Palace : un voyage parmi les boîtes de nuit de campagne, leur architecture de béton stylisé, leurs affiches tapageuses, leurs parkings king size et leurs entrées à tapis rouges fatigués bordés de palmiers en plastique.

[El fotógrafo François Prost nos ofrece una visita guiada a la Francia de Macumbas, Paradisos y otros César Palaces: un viaje entre los clubes de campo, su arquitectura estilizada de hormigón, sus carteles llamativos, sus espacios parkings tamaño king size y sus entradas de alfombras rojas bordeadas con palmeras de plástico.]

After Party

Lo que compramos con After Party

After Party es un libro de fotogafía que, a modo de inventario, repasa todos esos clubs de las afueras de diferentes puntos de Francia. Pero los fotografía a la luz del día, cuando la fiesta se ha acabado y las luces están apagadas. Proust dice se genera un efecto de extrañamiento al estilo Cenicienta, volviendo al día siguiente al sitio de la fiesta.

Sin embargo, no hemos elegido este proyecto como libro de la semana sólo porque sea un libro de fotos apto para regalar a un hipster. Nop. Sino porque además de las fotos, nos gusta el diseño editorial. Claro, es lo que tiene ser diseñador y fotógrafo. Que es como un Juan Palomo, que él se lo guisa y él se lo come.

 After Party

Sobre el autor

François Prost es un diseñador gráfico francés especializado en identidad gráfica, proyectos editoriales, dirección de arte y tipografía. Está claro que de ahí le viene el interés por fotografiar las fachadas de los clubes. Porque está claro que After Party es un libro de fotos, pero con ojo de diseñador.

Se licenció en 2003 en Bruselas y se fue a vivir a Italia, y trabajó en Fabrica, el centro de investigación de comunicación del grupo Benetton. Un paraíso dedicado a la creatividad y el arte.

Desde 2006, Proust vive y trabaja como diseñador gráfico en París. Aunque cuando puede se escapa de roadtrip a hacer fotos. Entre sus proyectos de diseño destaca su participación en el rediseño de la marca de Galeries Lafayette, unto a la agencia Betc, en 2015. Ese mismo año, el proyecto «After Party» recibió el «Premio Fidal de fotografía para jóvenes» y una beca de 5.000 euros.

After PartyAfter Party After PartyAfter Party After Party   After Party After Party

Nuestra valoración:

:D ¡Imprescindible en tu biblioteca!

:) Está bien tenerlo a mano

:| Si te lo regalan vale, si te lo compras…

:/ Hace bulto en la estantería

:( Genial como leña en invierno

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp