Así era el mundo con Photoshop 1.0

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

No nos engañemos… Photoshop al principio, cuando uno empieza a entender la inmensidad de este programa, es un poquito gris y árido. Necesita de muchísimo tiempo de aprendizaje para sacarle partido. Un software en el…

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

No nos engañemos… Photoshop al principio, cuando uno empieza a entender la inmensidad de este programa, es un poquito gris y árido. Necesita de muchísimo tiempo de aprendizaje para sacarle partido. Un software en el que hay que controlar histograma, selecciones, máscaras, herramientas, ajustes y un etcétera sin fin. Un auténtico show al que cuesta cogerle cariño…

Pues, ahora que «El Ministerio del Tiempo» está tan de moda, imagínate que viajas al pasado. Vamos a poner, por ejemplo, 25 años atrás. Tienes una importante misión (la que tú quieras, lo dejamos a tu elección) en la que tienes que usar Photoshop. Pero allí no tienes un iMac de 27 pulgadas… Ni si quiera hay un portatil de 13 pulgadas con Windows 8 instalado.

Sólo tienes un viejo aparato con una ranura y un disquete. ¿Te acuerdas de lo que es un disquete, no? En él se puede leer «Phosothop 1.0.». Sin previsualización, sin capas, sólo puedes deshacer una vez… ¿Serías capaz de cumplir la misión?

Esta prueba se la han puesto a unos cuantos expertos, y con ellos han grabado un vídeo la mar de divertido. Una colección de reacciones que no te puedes perder.

Desde aquí nuestro reconocimiento a quienes hacían grandes trabajos con estas primitivas herramientas y a quienes trabajan en ellas para hacernos la vida un poco más fácil.

Ahora Photoshop no te parece tan árido y terrible, ¿verdad?


vía microsiervos

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp